Portugal

Qué ver y hacer en Óbidos, Portugal

  • 1 noviembre, 2021
Qué ver en Óbidos

¿Qué ver y hacer en Óbidos en un día? Totalmente rodeado de antiguas murallas y conservando todo su encanto medieval, Óbidos es uno de los lugares más turísticos y visitados de Portugal, una visita obligada que hacer en los alrededores de Lisboa. Sus calles estrechas y empedradas te trasladarán de inmediato a la Edad Media. Antiguas casas perfectamente conservadas, edificios históricos, monumentos y en la parte más alta, dominando el centro histórico, el Castillo de Óbidos, declarado una de las 7 maravillas de Portugal y convertido, desde 1950, en un hotel: La Pousada do Castelo. Hay muchas cosas que ver en la pequeña villa medieval de Óbidos.

Si te gustan los pequeños pueblos medievales, entonces Óbidos te atrapará desde un primer momento. Paseando sin rumbo entre sus empedradas calles, protegidas por los muros de su antigua muralla, disfrutarás de la ciudad en todo sus esplendor. Tiendas de cerámica y artesanía, productos locales, monumentos, restaurantes donde probar su fantástica gastronomía… Son muchas las cosas que hay para ver en Óbidos. En este artículo te traemos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Óbidos en un día.

• Hotel recomendado en Óbidos: Hotel Casa Das Senhoras Rainha.

Qué ver y hacer en Óbidos en un día

Porta da Vila

Un lugar imprescindible de ver en Óbidos en un día es la Porta da Vila. Se trata de la principal puerta de entrada a la ciudad, así como una de las tres puertas medievales que todavía quedan en pie de las cinco que originalmente formaban la muralla. En su interior se puede ver una pequeña capilla barroca.

La Porta da Vila data de 1246, aunque la pequeña capilla que podemos ver hoy en día es de 1727, cuando se instalaron los elementos que componen el altar y el coro. Las paredes de la puerta están cubiertas de azulejos de blancos y azules que representan la Pasión de Cristo, y el techo está cubierto con azulejos de colores que representan la corona de espinas. La Porta da Vila lleva siglos siendo el principal acceso al centro histórico, una visita imprescindible de hacer en Óbidos.

Porta da VilaVer las murallas de Óbidos

Las murallas medievales que se pueden ver hoy en día en Óbidos, protegiendo su centro histórico, se extienden por aproximadamente un kilómetros y medio. Alguno de los tramos llega a tener hasta 13 metros de altura, pudiéndose caminar por encima de la muralla disfrutando de unas fantásticas vistas del pueblo.

El mismo nombre Óbidos deriva del término latino oppidum, que significa ciudad fortificada. El origen de esta muralla se remonta hasta la época de los moriscos, entre los siglos VIII y XI, aunque la que se puede ver en Óbidos en la actualidad es del siglo XVIII, ya que la anterior muralla fue destruida por el terrible terremoto de 1755. Dar un paseo por el perímetro amurallado, disfrutando de las preciosas vistas de la ciudad, es algo imprescindible de hacer en Óbidos en un día.

Lista de HOTELES BARATOS en Óbidos.

Rua Direita

La Rua Direita es la principal calle que se puede ver en Óbidos, la más transitada y popular entre los turistas. Se trata de una calle recta que conecta la Porta da Vila con el Castillo, los dos principales monumentos que visitar en Óbidos. Es el sitio perfecto para comprar artesanía y productos gastronómicos locales, así como todo tipo de recuerdos y souvenirs. En la Rua Direita podrás probar también la Ginja, el famoso licor local. Esta estrecha calle empedrada es el lugar más animado de Óbidos, y aunque en temporada alta está atestada de turistas, es una visita imprescindible que hacer en Óbidos en un día.

Rua Direita ÓbidosVisitar el Castillo de Óbidos

Si hay algo imprescindible de visitar en Óbidos es su imponente castillo medieval. Construido en el siglo XII y reformado en multitud de ocasiones a lo largo de los siglos, hoy en día el Castillo de Óbidos es una posada de lujo, o lo que es lo mismo, uno de los hoteles más bonitos de Portugal. Si, desde mediados del siglo XX puedes dormir en Óbidos en el interior de un precioso castillo medieval, en la Pousada do Castelo. El Castillo medieval que se puede ver en Óbidos está situado en la cima de una colina, y conserva su almena y sus inexpugnables muros de piedra. El interior del castillo solo podrás visitarlo si te encuentras alojado en el hotel. Ha sido declarado monumento Nacional y elegido una de las 7 maravillas de Portugal.

Castillo de ÓbidosIglesia de Santa María

Aunque no queda mucho del original edificio medieval, debido a los terremotos del pasado, la Iglesia de Santa María es el principal edificio religioso que se puede ver en Óbidos. Fue construida en el siglo XII, en el lugar donde anteriormente se encontraba una mezquita. Sus preciosas paredes interiores estás forradas con azulejos originales de los siglos XVII y XVIII. La Iglesia de Santa María está situada en el corazón del centro histórico, junto a la Plaza de Santa María y la Rua Direita, la calle más transitada que visitar en Óbidos. En este lugar se celebró, en 1444, un importante acontecimiento histórico: la boda entre el Rey Alfonso V y su prima Isabel.

Iglesia Santa MaríaVer el Acueducto de Óbidos

Uno de los principales puntos de interés que visitar en Óbidos es su acueducto, situado a pocos metros de la Porta da Vila, en el exterior de la muralla medieval. El Acueducto de Óbidos data del siglo XVI y se encuentra en muy buen estado de conservación. Aunque no lo quieras, el acueducto es una visita obligatoria que hacer en Óbidos, ya que está ubicado junto a su entrada principal. Además, en los alrededores se encuentran los aparcamientos más grandes de Óbidos, algo importante si viajas en coche. El Acueducto que se puede ver en Óbidos fue mandado construir por Catalina de Austria en 1570 y tiene una longitud de unos 3 kilómetros.

Qué ver en Elvas en un día.

Qué ver en ÓbidosQué ver cerca de Óbidos en un día

Nazaré

Un lugar imprescindible que ver cerca de Óbidos es el pueblo pesquero de Nazaré, situado a 40 kilómetros de distancia. Nazaré es uno de los lugares más turísticos y visitados de la costa portuguesa, así como un punto de referencia para los amantes del surf a nivel mundial. Frente a sus costas se han registrado las olas más altas de todo el mundo. Gastronomía, una amplia playa, mucho sol y un atractivo centro histórico te esperan en Nazaré, una visita imprescindible que hacer en los alrededores de Óbidos. A todo esto hay que añadir que, hasta el milagro de Fátima hace poco más de un siglo, Nazaré era el principal destino religioso de Portugal.

• Post relacionado: Qué ver en Nazaré.

Qué ver en Nazaré

Lisboa

Conocida como «La Ciudad de la Luz», la capital de Portugal no necesita presentación. Lisboa, situada a solo 80 kilómetros de distancia, es un destino imprescindible de visitar cerca de Óbidos. A nosotros nos encanta visitarla. Se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, con una ambiente animado y juvenil, pero que conserva ese aire decadente que la hace aún más atractiva.

Los barrios de Baixa, Chiado y Alfama son perfectos para descubrir el auténtico encanto de Lisboa, una de las capitales más antiguas de Europa Occidental. Además, en los alrededores podrás visitar Sintra y sus palacios, uno de los lugares más sorprendentes de todo Portugal. Monumentos, gastronomía, el fado, increíbles miradores, playas, el río Tajo… Lisboa es una de las ciudades más sorprendentes de Europa. Por lo general, los turistas que deciden viajar a Óbidos lo hacen desde Lisboa, realizando la excursión de un día a Óbidos al mejor precio.

• Post relacionado: Qué ver en Lisboa en 2 días.

Qué ver en Lisboa en 2 díasDónde dormir en Óbidos

Óbidos es uno de los pueblos medievales más turísticos de Portugal, por lo que cuenta con una importante oferta hotelera, con más de 100 alojamientos de todo tipo. Muchos de los turistas que deciden ver Óbidos lo hacen realizando la excursión de un día desde Lisboa, pero alojarse en Óbidos es una buena opción, ya que te permitirá conocer otros lugares de interés cercanos como Peniche o Santarém. Por lo general, los hoteles en Óbidos son bastante económicos, sobre todo si los comparamos con otros importantes centros turísticos de Portugal. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para dormir en Óbidos.

Hoteles recomendados en Óbidos

• Hotel Barato: Óbidos Aquae Ductus Suites.

• Hotel recomendado. Hotel Casa Das Senhoras Rainhas.

• Nuestra elección: Pousada Do Castelo.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Mapa de las mejores OFERTAS en Óbidos⇓Booking.com

Cómo llegar a Óbidos, Portugal

El pequeño pueblo medieval de Óbidos se encuentra situado a solo 80 kilómetros de Lisboa. Para llegar a Óbidos desde la capital portuguesa, lo mejor es utilizar el coche o realizar una excursión organizada. En coche se puede visitar Óbidos en menos de una hora desde Lisboa, mientras que la excursión a Óbidos (puedes reservarla aquí al mejor precio) es una de las más populares que hacer en Lisboa. Otra forma de llegar a Óbidos, aunque un poco más tediosa, es utilizando los autobuses de la línea regular, con varios trayectos cada día. El aeropuerto de Lisboa se encuentra a solo 80 kilómetros de distancia de Óbidos. Otra opción, que también te recomendamos, es contratar la excursión conjunta a Óbidos, Nazaré y Fátima.

Mapa de las cosas que ver en Óbidos


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Óbidos, Portugal. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentarioooooo o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario