Umbría

10 cosas que ver en Perugia, Italia

  • 11 mayo, 2020
Qué ver en Perugia

¿Qué ver en Perugia en un día? Situada en el centro de Italia, en la bella región de Umbría, la ciudad de Perugia cuenta con una historia milenaria. Entre sus calles son visibles restos etruscos, romanos, medievales y renacentistas, conservando todavía fascinantes monumentos, edificios y obras de arte. Es el hogar de una de las universidades más activas y antiguas de Italia, fundada en 1308. Perugia se alza en una colina del centro del país, rodeada del fabuloso paisaje de Umbría, una región todavía desconocida para el turismo español, pero que poco a poco vamos descubriendo gracias a todas las atracciones que nos ofrece.

Perugia es conocida por el Festival del Chocolate y por el Umbría Jazz, uno de los principales festivales de música en Italia. Hay muchas cosas que visitar en Perugia en un día. Además de su encantador centro histórico, en los alrededores podrás visitar lugares tan interesantes como Arezzo, Orvieto, FolignoAsís, todas ellas ciudades medievales perfectamente conservadas. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en un viaje a Perugia, una de las ciudades medievales más bonitas del centro de Italia.


⇒ Hotel recomendado en Perugia: Hotel Giò Wine e Jazz Area.


Qué ver y hacer en Perugia en un día

Palazzo dei Priori

En el pasado ayuntamiento y sede judicial de la ciudad, el Palacio de los Priores es uno de los principales edificios que ver en Perugia. Fue construido en estilo gótico entre 1293 y 1443, y su acceso principal es a través de un gran portal del siglo XIII, situado en la Piazza IV Novembre. El interior del palacio conserva habitaciones de gran interés, como la Sala dei Notari, que consta de ocho grandes arcos con varias pinturas que narran historias bíblicas. La entrada a esta sala es gratuita. En los pisos superiores alberga la fabulosa Galería Nacional de Umbría. El Palacio de los Priores es una de las visitas imprescindibles que hacer en Perugia, situado en pleno centro histórico de la ciudad.

Palazzo dei PrioriVer la Catedral de Perugia

Dedicada a San Lorenzo, patrón de la ciudad, es el principal edificio religioso que ver en Perugia. Fue construida en 1345, aunque su fachada principal data de finales del siglo XVIII, construida en estilo barroco. Esta fachada domina la pequeña y encantadora Piazza Danti, mientras que uno de sus lados laterales se enfrenta a la preciosa Plaza IV Noviembre. Una de las mejores cosas que hacer en Perugia es sentarse en las escaleras de este lateral de la catedral y disfrutar del ambiente de una de las plazas medievales más bonitas de Italia. El interior de la catedral es de estilo gótico tardío, compuesto por tres naves divididas por pilares. El claustro de la Catedral de San Lorenzo alberga el Museo Capitular.

La Fontana Maggiore

Situada en la preciosa Plaza IV de Noviembre, junto al Duomo, es la fuente más famosa que ver en Perugia, uno de los símbolos de la ciudad. La Fontana Maggiore fue construida entre 1275 y 1278 por Nicola y Giovanni Pisano, para celebrar la llegada del agua a la parte alta de la ciudad, gracias al acueducto que la transportaba desde el Monte Pacciano. Cuenta con dos bañeras de piedra situadas sobre una escalera circular, culminadas con otra pequeña bañera de bronce en la parte más alta de la fuente. Es una de las joyas de la ciudad, una visita imprescindible que hacer en Perugia. La bañera de piedra superior descansa sobre pequeñas columnas, sobre las cuales reposan las estatuas de personajes bíblicos y mitológicos relacionados con la fundación de la ciudad. Los paneles que decoran la bañera inferior representan el calendario de trabajos agrícolas, episodios bíblicos, históricos y mitológicos.

Qué ver en PerugiaLa Casa del Chocolate

Perugia es el hogar de una de las empresas de chocolate más famosas de Italia y del mundo: Baci Perugina. Aunque poca gente lo asocia con la ciudad, es en este lugar donde se encuentra la fábrica original de Perugina. Se puede visitar el museo, ubicado San Sisto, a las afueras de las ciudad. La visita dura poco más de una hora y en ella repasarás más de 100 años de historia, donde descubrirás la historia de la empresa y de los famosos Baci (besos) de chocolate. También podrás conocer la línea de producción, el museo y, como no, degustar los productos Perugina. Es la visita más dulce que se puede hacer en Perugia.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB.


Ver el Acueducto de Perugia

Construido en 1245, este acueducto tomaba el agua del Monte Pacciano y lo hacía llegar hasta el centro de la ciudad, hasta la misma Plaza IV Noviembre. Hoy en día, el acueducto de Perugia ha sido totalmente rehabilitado, ofreciendo uno de los paseos más bonitos de la región. Este camino, que transcurre sobre el antiguo acueducto, une la principal plaza de la ciudad con la zona universitaria. En la zona del Monte Pacciano todavía se pueden ver algunos restos del acueducto de Perugia, como las antiguas cisternas donde acumulaban el agua.

Acueducto de PerugiaPiazza IV Novembre

Rodeada de la Catedral de San Lorenzo y el imponente Palazzo dei Priori, la Plaza IV Noviembre es el centro neurálgico de la ciudad, el sitio perfecto para comenzar una visita a Perugia. Esta plaza medieval, las más famosa y espectacular de Perugia, está situada en el lugar donde se encontraba el antiguo Foro Romano, en pleno centro del centro histórico. La plaza alberga la Fontana Maggiore, uno de los símbolos de la ciudad y considerada una de las fuentes más bonitas de Italia. La Piazza IV Novembre es el lugar de reunión de jóvenes y turistas, un lugar imprescindible de visitar en Perugia. Acoge varios de los principales eventos que tienen lugar en la ciudad, como el Festival del Chocolate.

Piazza IV NovembreVer el centro histórico de Perugia

El centro histórico es la principal atracción que visitar en Perugia. Su centro neurálgico es la Piazza IV Novembre, alrededor de la cual se encuentran los principales monumentos y edificios históricos que ver en Perugia. La Fontana Maggiore, el Palazzo dei Priori, la Catedral de San Lorenzo y el Pozzo Etrusco están ubicados en pleno centro histórico. La Vía del Acueducto, que transcurre sobre el antiguo acueducto romano, es un paseo imprescindible que hacer en Perugia, ya que regala preciosas vistas del centro histórico y de la ciudad. El casco antiguo medieval que se puede visitar en Perugia es uno de los más bonitos y acogedores de Italia.

PerugiaLa Galería Nacional de Umbría

Situada en los pisos superiores del fabuloso Palazzo dei Priori, la Galería Nacional es uno de los museos más importantes que ver, no solo en Perugia, en toda la región de Umbría. Alberga en su interior una gran colección de patrimonio artístico, que abarca un período comprendido entre el siglo XIII y el siglo XIX, y ordenado cronológicamente. La sala que acoge las obras maestras más importantes de la galería se exponen en un espacio muy pequeño, pudiéndose ver en una breve visita. Entre las obras más importantes que se pueden ver en la Galería Nacional de Umbría se encuentran obras renacentistas, joyas y telas, así como obras de importantes artistas de la región. Es el principal museo que visitar en Perugia.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS y recomendados en Perugia.


Lago Trasimeno

Es el lago más grande del centro de Italia, situado a solo 30 kilómetros de Perugia. El Lago Trasimeno es también el cuarto lago más grande del país, perfecto para pasar un día rodeado de naturaleza. Es un buen lugar que ver en un viaje a Perugia con niños, ya que cuenta con numerosas playas a lo largo del perímetro del lago. Por supuesto, no dejes de visitar los preciosos y encantadores pueblos medievales de alrededor del lago, fácilmente alcanzables a través de la carretera que bordea todo el Lago Trasimeno. Se trata de un lugar muy recomendable de ver cerca de Perugia, donde la naturaleza es la protagonista absoluta.

Lago TrasimenoPozo Etrusco

El Pozo Etrusco es una gran obra hidráulica construida nada menos que 300 años antes de Cristo. Tiene 37 metros de profundidad y más de 5 metros de diámetro. Este pozo subterráneo fue en el pasado un embalse, donde fluían las aguas de los tres acuíferos de la ciudad. En la actualidad se puede transitar por él, gracias a un sistema de escaleras y pasarelas que permite bajar hasta el fondo del pozo. Es un visita muy recomendable que hacer en Perugia, convirtiéndose en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Pozo Etrusco está situado junto a la Piazza Danti, en pleno centro histórico.

Qué ver en los alrededores de Perugia

Asís

La monumental ciudad de Asís es uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Perugia. Ambas ciudades están separadas por solo 25 kilómetros, por lo que diría que una visita a Perugia no está completa sin conocer Asís, la ciudad de San Francisco y Santa Clara. La ciudad amurallada de Asís es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Italia, situada en una colina en pleno corazón de la región. Es el lugar donde nació Francisco de Asís, fundador en 1208 de la orden Franciscana, y Clara de Asís, fundadora de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara (Clarisas). Asís ha jugado un papel muy importante en la expansión de la iglesia, muestra de ello son sus fabulosos templos religiosos, cuya visita es gratuita. Además de importantes edificios religiosos, en Asís podrás ver numerosas obras de arte y edificios y palacios con una gran riqueza arquitectónica. 

AsísSpoleto

En el corazón de Umbría, a 60 kilómetros de Perugia, se encuentra el tranquilo pueblo medieval de Spoleto. Está situado en una colina y cuenta con un atractivo centro histórico, lleno de numerosas muestras artísticas, iglesias, plazas y palacios medievales. Durante los meses de verano, las calles de Spoleto se llenan de vida, convirtiéndose en escenario de multitud de eventos y festivales. El principal lugar de interés que visitar en Spoleto es su catedral, situada junto a la preciosa Piazza del Duomo. Al igual que la visita a Gubbio, Spoleto se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Umbría, gracias a que sus calles han sido el escenario de la popular serie de televisión Don Matteo, una de las más seguidas en Italia. Situada a solo 130 kilómetros de Roma, Spoleto es una visita muy recomendable que hacer cerca de Perugia.

SpoletoDónde alojarse en Perugia

El mejor lugar donde alojarse en Perugia es el corazón de su centro histórico. Como podrás imaginar, es también la zona con los alojamientos más caros, principalmente en edificios y palacios históricos. Una excelente zona para dormir en Perugia es en los alrededores de la universidad, que es también uno de los barrios más animados del centro. Si buscas alojamientos baratos en Perugia te recomendamos alojarte en la parte baja de la ciudad, perfectamente conectada con el centro histórico mediante el Minimetrò. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Perugia.

Hoteles recomendados en Perugia

⇒ Hotel BARATO. Little Italy Boutique.

⇒ Hotel recomendado: Hotel Giò Wine e Jazz Area. Genial.

⇒ Hotel para viajar a Perugia en coche. Domus Volumnia Residence.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cómo llegar a Perugia

Perugia, capital de la región de Umbría, está situada en el centro de Italia, cerca de importantes nudos de comunicaciones. Si estás buscando como llegar a Perugia en avión, la ciudad cuenta con aeropuerto propio: el Aeropuerto Internacional Perugia-San Francisco de Asís. Este aeropuerto tiene conexiones con varias ciudades italianas, así como otros destinos europeos como Malta, Viena, Londres, Roterdam, Albania y Bruselas. Si tienes pensado volar desde España, los aeropuertos más cercanos son el de Florencia (a 160km), Pisa (a 230km) y Roma (a 180km).

Otra manera de llegar a Perugia es utilizando el tren o el autobús. La ciudad está conectada con las principales ciudades italianas mediante estos dos medios de transporte. Una vez llegues a cualquiera de las estaciones de Perugia, podrás visitar el resto de la región, ya sea en autobús o utilizando los trenes regionales.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Perugia, Italia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies