¿Qué ver y hacer en Spoleto? Situado en el corazón de Italia, Spoleto es uno de los pueblos medievales más bonitos que visitar en Umbría. Sus calles llenas de vida albergan numerosos edificios, iglesias, plazas y monumentos, todos ellos legado de un importante pasado medieval. También es posible ver en Spoleto la huella del Imperio Romano, cuya principal muestra es el teatro romano situado junto al centro histórico.
En los últimos años, Spoleto se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas italianos, ya que junto a la cercana ciudad de Gubbio ha sido el escenario de la exitosa serie de televisión Don Matteo, protagonizada por Terence Hill. La calles de Spoleto acogen durante el año numerosos eventos culturales, siendo el Festival dei Due Mondi el más popular de todos, celebrado entre finales de junio y mediados de julio desde el año 1958. En este artículo que contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en un viaje a Spoleto.
⇒ Hotel recomendado en Spoleto: Hotel dei Duchi. ¡Fabuloso!
Índice del artículo
Qué ver y hacer en Spoleto, Umbría
Plaza del Mercado
Recientemente renovada, la Piazza del Mercato es una de las más bonitas que se puede ver en Spoleto. Está situada en pleno corazón del casco antiguo, rodeada de numerosos edificios y monumentos históricos, construidos en su mayoría en la época medieval. Los alrededores de la plaza están llenos de bares, restaurantes y tiendas, donde podrás degustar los productos típicos de la región y comprar en las tiendas más auténticas de Spoleto.
⇒ Post relacionado: qué ver en Perugia en un día.
Ver la Catedral de Spoleto
Se trata del principal edificio religioso que ver en Spoleto en un día. El Duomo fue construido entre 1100 y 1227 en estilo románico italiano, aunque ha sido renovado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia. Su interior de estilo barroco data del siglo XVII, cuando sufrió una de sus renovaciones más importantes, en la que tomó su aspecto actual. El Duomo, que domina la plaza del mismo nombre, está rodeado de espléndidos palacios medievales. Dentro de la catedral es posible admirar varias obras de arte, como los frescos de Filippo Lippi. Se trata de una visita imprescindible que hacer en Spoleto.
Plaza del Duomo
Situada junto a la Catedral, es uno de los lugares imprescindibles de ver en Spoleto. De origen medieval, en el espacio donde se encuentra ya existía otra antigua plaza de la época romana. Es uno de los lugares más populares de Spoleto, el sitio perfecto para sentarse a disfrutar del maravilloso ambiente en las terrazas de sus bares y restaurantes. La Piazza Duomo se ha convertido en uno de los lugares más famosos que visitar en Spoleto, gracias a que es uno de los principales escenarios de la exitosa serie italiana Don Matteo.
⇒ 25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB ⇐
El Ponte delle Torri
Este impresionante puente fue construido sobre el arroyo Tessino para unir la Rocca Albornoziana con el Monteluco. Su construcción fue, muy probablemente, entre los siglos XIII y XIV, sobre las ruinas de una antigua construcción romana. El Puente de la Torres (Ponte delle Torri) tiene una longitud de 230 metros y una altura de más de 80, soportado por 10 pilares. El puente es caminable, regalando unas preciosas vistas sobre el arroyo. Una de las mejores cosas que hacer en Spoleto es disfrutar de las vistas del puente por la noche, cuando está completamente iluminado.
Ver el centro histórico de Spoleto
El centro histórico que se puede ver en Spoleto es uno de los más encantadores de la región de Umbría. Entre sus estrechas calles medievales alberga numerosas joyas arquitectónicas. El Duomo y su maravillosa plaza, imponentes iglesias, palacios renacentistas y medievales, hermosas plazas y antiguas ruinas romanas te esperan en una visita al centro de Spoleto. Todo ello acompañado con unas preciosas vistas a la Rocca Albornoziana, que domina y protege la ciudad desde una posición privilegiada. El centro histórico de Spoleto está lleno de pequeñas boutiques, tiendas de productos típicos y artesanías, bares, cafés y restaurantes. Durante el verano, son centenares los turistas que deciden visitar cada día el centro histórico de Spoleto.
⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en Spoleto.
La Roca Albornoziana
Ubicada en la colina de Sant’Elia, la Rocca Albornoziana domina el centro histórico desde su privilegiada situación. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad, en un lugar imprescindible de ver en Spoleto. La imponente fortaleza fue construida a mediados del siglo XIV por el Papa Inocencio VI, para asegurar las defensas de toda la región, y para fortalecer su regreso a Italia, ya que por aquel entonces tenía su residencia en Aviñón (Francia). Ha sido restaurada en numerosas ocasiones, conservando hoy en día un excelente estado de conservación. En su interior se puede ver el Museo Nacional del Ducado de Spoleto, donde muestra valiosas obras del Renacimiento. Su visita es algo muy recomendable que hacer en Spoleto, cuyas vistas desde la cima son espectaculares.
⇒ Post relacionado: visita a Orvieto y su Rocca Albornoziana.
Ver el Teatro Romano de Spoleto
Si estás planeando pasar un día en Spoleto, el Teatro Romano es una de las visitas imprescindibles. Su construcción data del siglo I a.c., siendo el principal testimonio romano que se puede ver en Spoleto. A lo largo de la historia ha sido restaurado en multitud de ocasiones, pero todavía hoy es posible admirar partes del suelo original de la época romana. En la actualidad, el Teatro Romano forma parte del Museo Arqueológico, convertido en uno de los lugares más importantes que visitar en Spoleto. Es utilizado para celebrar conciertos y espectáculos culturales de todo tipo, como el famoso Festival dei Due Mondi, que se celebra anualmente desde 1958.
⇒ Post relacionado: qué ver en Asís (Assisi) en un día.
Qué ver cerca de Spoleto en un día
Foligno
El pueblo de Foligno cuenta con un pequeño pero atractivo centro histórico. A diferencia de la mayoría de ciudades y pueblos medievales de Umbría, Foligno se encuentra situado en una zona llana. El corazón de la ciudad gira entorno a la céntrica Piazza Della Repubblica, en la que se encuentra la fabulosa Catedral de Foligno. En un paseo por sus calles medievales encontrarás numerosos palacios e iglesias, así como infinidad de monumentos y joyas arquitectónicas. Se puede ver en Foligno un centro histórico muy pequeño, perfecto para visitar en una mañana y seguir conociendo el resto de encantadores pueblos de la región. Es uno de los lugares más interesantes que ver cerca de Spoleto.
Spello
Situado a medio camino entre Spoleto y Perugia, Spello es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Umbría. Sus tranquilas calles empedradas están llenas de iglesias y monumentos, signos de un importante pasado. En Spello podrás ver numerosos restos de la época romana, cuando era conocida como Hispellum. A sus encantadoras y coloridas calles hay que sumar que Spello cuenta con unas fabulosas murallas, siendo junto a las murallas que se pueden ver en Lucca las mejor conservadas del centro de Italia. Si estás pensando en una ruta en coche por la atractiva región de Umbría, Spello tiene que ser una de tus paradas obligatorias, situada muy cerca de otros lugares de interés como Asís o Foligno.
Dónde alojarse en Spoleto
Dada la popularidad que ha adquirido Spoleto en los últimos tiempos, la ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamientos. Por lo general, no es caro dormir en Spoleto, aunque hay opciones para todos los presupuestos y necesidades. A continuación te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Spoleto.
Hoteles recomendados en Spoleto
⇒ Hotel dei Duchi. Excelente ubicación junto al Teatro Romano.
⇒ Hotel a las afueras: Hotel San Luca. Fabuloso.
⇒ Hotel BARATO en Spoleto. La suite.
¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.
⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com
Cómo llegar a Spoleto
Si quieres llegar a Spoleto en coche, la mejor manera de hacerlo es utilizando la Autovia A1 (Autostrada del Sole), que une las ciudades de Milán a Nápoles. Utiliza la salida de Valdichiana si vienes del norte o la salida de Orte desde el sur. Después, continua por la carretera E45 hasta llegar a Spoleto. Si tienes pensado viajar a Spoleto en tren desde el norte, primero tendrás que llegar hasta la estación de Perugia Ponte San Giovanni, en Perugia, y después tomar la Ferrovia Centrale Umbra hasta llegar a Spoleto. Si tu visita a Spoleto es desde el sur, primero tendrás que tomar un tren hasta Terni. El aeropuerto más cercano a Spoleto es el de Perugia, pero cuenta con poca conexiones aéreas. La mejor opción es llegar a alguno de los aeropuertos de Roma o al aeropuerto de Florencia.
Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Spoleto en un día. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.
No Comments Found