Sicilia

Qué ver y hacer en Taormina en dos días

  • 6 junio, 2022
Qué ver en Taormina

¿Qué ver y hacer en Taormina en 2 días? Situado a medio camino entre Messina y Catania, Taormina es uno de los rincones más populares de Sicilia. Gracias a su privilegiada posición con vistas al mar Jónico, a su patrimonio histórico y a su precioso y colorido casco antiguo, visitar Taormina es algo imprescindible en cualquier viaje por el este de la isla. Cuenta con una rica historia, habitada por griegos, romanos y árabes, dejando todos ellos su impronta en la ciudad. Hoy en día se trata de un importante centro turístico, atrayendo a miles de turistas cada día, principalmente durante los meses de verano.

Entre las principales cosas que podrás ver en Taormina se encuentran el Teatro Griego, la Isola Bella, la Villa Comunale, un precioso centro histórico, y unas maravillosas vistas al mar Jónico y al volcán Etna. El encanto de Taormina ha atraído históricamente a poetas y escritores de todo el mundo, así como a personalidades y celebridades de todo tipo. En este artículo te traemos las principales cosas que ver y hacer en Taormina en 2 días.

• Hotel recomendado en Taormina. Hotel Casa Adele.

Qué ver en Taormina en 2 días, Sicilia

Ver el Duomo de Taormina

El principal edificio religioso que se puede ver en Taormina es la Catedral de San Nicolás. Se encuentra situada en la preciosa Piazza del Duomo, al final de Corso Umberto I. En esta plaza se puede admirar una fuente barroca del siglo XVII, construida sobre escalones circulares y rodeada de cuatro pequeñas fuentes. El Duomo de Taormina, que fue construido en el siglo XIII, cuenta con una fachada austera y un enorme campanario. Ha sufrido varias reformas a lo largo de los siglos, como demuestra el portal principal de 1636.

• Artículo relacionado: Qué ver en Noto, la joya del barroco siciliano.

El imponente y austero exterior del Duomo que se puede visitar en Taormina le hace parecer una fortaleza, caracterizado por su fachada de piedra y su almena de coronación. El interior conserva obras de arte que datan de los períodos bizantinos y renacentistas. Menos llamativa que la bonita Piazza IX Aprile, la Piazza del Duomo, la fuente Quattro Fontane y el Duomo di San Nicola son visitas imprescindibles que hacer en Taormina en dos días.Qué ver en Taormina

Villa Comunale

Uno de los lugares más bonitos que ver en Taormina es la Villa Comunale, un oasis de paz y tranquilidad en pleno centro de la ciudad. Estos bonitos jardines públicos cuentan con una gran riqueza floral y arbórea, con plantas y flores de todo el mundo. Antiguamente fueron habitados por una noble escocesa que, en el año 1884, se casó con el alcalde de Taormina. Esta noble contribuyó de manera notoria a que Taormina sea hoy en día un destino tan reconocido en toda Europa. Posteriormente, ya en 1922, los jardines pasaron a ser propiedad del municipio. Los jardines de Villa Comunale ofrecen unas maravillosas vistas del Monte Etna y de toda la costa. Son el lugar perfecto para dar un paseo al aire libre, rodeado de una gran vegetación, originales construcciones y fantásticas panorámicas.

• Artículo relacionado: Qué visitar en Ragusa Ibla.

Corso Umberto I

El Corso Umberto I es la calle principal que se puede ver en Taormina. Está limitada por dos grandes puertas medievales, la Porta Messina, al norte, y la Porta Catania, al sur. Se caracteriza por las numerosas boutiques de moda, tiendas de recuerdos, artesanías, por las tiendas de productos típicos y por la gran cantidad de cafés y restaurantes que alberga. Este paseo peatonal, además de su importancia comercial, cuenta con una gran riqueza arquitectónica y artística. La Piazza del Duomo y un sinfín de pintorescas calles parten de esta preciosa calle siciliana. Junto a la Porta Messina se encuentra la principal plaza que se puede ver en Taormina: la Piazza IX Aprile. A nosotros fue una calle que nos recordó mucho a lugares tan bonitos como Amalfi y Positano.Qué ver en Taormina

Palazzo Duchi di Santo Stefano

Sede de la Fundación Mazzullo, donde se exhiben las obras del artista, este palacio gótico del siglo XIV es uno de los lugares más interesantes que visitar en Taormina en 2 días. Se encuentra situado junto al centro histórico, muy cerca de la Porta Catania. Perteneció a la familia De Spuches, duques de Santo Stefano. El edificio cuenta con un jardín lleno de plantas, donde también se puede admirar un pozo que data de la época de los duques. El Palazzo Duchi di Santo Stefano fue gravemente dañado durante los bombardeos de 1943, siendo posteriormente reconstruido. Se trata de uno de los principales testimonios del arte normando que se puede ver en Taormina.

• Artículo relacionado: Qué ver en Palermo en un día.

Isola Bella

Una de las imágenes más populares que se puede ver de Taormina, además de su precioso centro histórico y del Teatro Griego, es este pequeño islote situado frente a su costa. Reserva Natural desde 1998, la Isola Bella cuenta con aproximadamente un kilómetro cuadrado y está unida al continente por una fina franja de arena y guijarros. Es conocida como «La Perla del Mediterráneo» y, dependiendo de las mareas, la franja de arena que la une a tierra firme aparece o permanece cubierta por las cristalinas aguas de la costa jónica siciliana.

En la actualidad, la Isola Bella pertenece al Gobierno de Sicilia, cuyo acceso está sujeto a una pequeña tarifa (4€). Se trata del lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar de un día de playa en Taormina. Para llegar hasta la costa desde el centro histórico se puede bajar a través de una escalera panorámica o mediante el teleférico.Isola Bella

Ver el centro histórico de Taormina

El centro histórico que se puede visitar en Taormina es uno de los más pintorescos y populares de toda la isla. Situado en la ladera de una colina, con unas maravillosas vistas al mar y al Etna, alberga entre sus calles un gran número de edificios con un gran valor arquitectónico y artístico. El casco antiguo que podemos ver en Taormina cuenta con bonitos lugares como la Piazza IX Aprile, la Piazza del Duomo, la transitada calle peatonal Corso Umberto I y sus dos puertas de acceso, la Porta Catania y la Porta Messina, con su característica Torre del Reloj. Además de numerosos edificios religiosos, en el colorido centro histórico de Taormina, que a nosotros nos recordó mucho a la Costa Amalfitana, podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía siciliana.

• Hotel BARATO en Taormina. Amartìa Apartments.

Ver el Teatro Griego de Taormina

El monumento más famoso que ver en Taormina es uno de los grandes testimonios aún visibles de la antigua Sicilia. Se trata del segundo teatro griego más grande de la isla, solo después del de Siracusa. El Teatro Griego de Taormina fue construido en el siglo III a.C. en un promontorio, con los escalones tallados en la roca, siguiendo la pendiente natural de la colina. Siglos después de su construcción, el teatro fue totalmente reformado, siendo adaptado al estilo romano.

Desde el graderío se puede disfrutar de una magnífica vista de la costa jónica de Sicilia, con el Etna al fondo, y de la costa calabresa. Esta construcción cuenta con una acústica perfecta, siendo todavía hoy el escenario de numerosos conciertos y eventos durante todo el año. El más importante de ellos es el Taormina Arte, el festival internacional de las artes, con eventos musicales, teatrales y de cine. La visita al teatro griego es una de las cosas imprescindibles que hacer en Taormina en dos días.Teatro Griego Taormina

Piazza IX Aprile

La Piazza IX Aprile es la plaza más importante y pintoresca que visitar en Taormina. Se trata de un lugar encantador, con una terraza panorámica que regala una de las vistas más populares de Sicilia. Esta plaza es el comienzo de la calle más famosa de Taormina, el Corso Umberto I, caracterizado por su gran actividad comercial y por sus importantes edificios históricos. En la Piazza IX Aprile se encuentra la Iglesia barroca de San Giuseppe, la iglesia gótica de Sant’Agostino y la Torre del Reloj, cuyo arco es el acceso al casco antiguo. Desde el mirador de la plaza se puede ver el Etna, la colina que alberga el Teatro Griego y la bahía de Giardini Naxos.´Qué ver en Taormina

Santuario Madonna della Rocca

Fundada por el abad Francesco Raineri alrededor del año 1640, el Santuario Madonna della Rocca es uno de los principales lugares que se pueden visitar en Taormina en 2 días. Se encuentra situado en la ladera de la montaña, con unas maravillosas vista al mar y a toda la costa.

Vinculado a una bonita leyenda, este santuario, junto al cual hay una pequeña ermita, domina la ciudad desde lo alto. La que la gran cruz de hormigón que se construyó al lado, ya en el siglo XX, se ilumina por la noche y se puede ver desde todo Taormina. La fiesta de Madonna della Rocca se celebra cada año el tercer domingo de septiembre.

• Artículo relacionado: Qué ver en Castelmola, Taormina.

Qué ver cerca de Taormina

Messina

Una de las principales ciudades que se pueden ver cerca de Taormina es Messina, la puerta de entrada a Sicilia. Se trata de una ciudad con una importante historia, donde la mezcla de estilos de sus edificios es un claro testimonio de su gran riqueza histórica. Messina está situada junto al estrecho, frente a la costa de Calabria, donde el mar Jónico se encuentra con el mar Tirreno.

En 1908, un terrible terremoto devastó gran parte de la ciudad, siendo posteriormente reconstruida durante los años 30. El puerto de Messina es uno de los más activos del país, gracias a su privilegiada y estratégica ubicación. Edificios Art Nouveau, una preciosa catedral, largas playas y una excelente gastronomía te esperan en Messina, uno de los lugares más recomendables que visitar en los alrededores de Taormina en un día.

• Hotel recomendado en Messina: Il Galleone Hotel.

Catania

Catania, que se puede visitar a solo 50 kilómetros de Taormina, es una de las ciudades más importantes de Sicilia. A pesar de ser destruida nada menos que 9 veces por terremotos, erupciones e invasiones, Catania ha sabido siempre resurgir, siendo aún más atractiva que antes. La última gran reconstrucción fue en el año 1693, en pleno barroco, después de que un violento terremoto arrasara la ciudad.

El estilo barroco fue en el que se construyeron la gran mayoría de los palacios y edificios religiosos que se pueden ver hoy en día en Catania. Su centro histórico, que alberga un excepcional complejo arquitectónico, ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Catania es una de las perlas de Sicilia, donde las vistas del Etna y de la costa regalan algunas de las panorámicas más bonitas de Sicilia.

• Hotel recomendado en Catania: La Dimora del Marchese.Catania

Dónde alojarse en Taormina

Se trata de un de los destinos turísticos más importantes de Sicilia, por lo que no tendrás problema alguno para encontrar alojamiento en Taormina. Eso si, los alojamientos en Taormina no son baratos. Durante los meses estivales, encontrar un hotel económico en Taormina es casi imposible. Sobre todo en el centro histórico, que es prácticamente una utopía. Para ahorrar, lo mejor es dormir en los alrededores de Taormina, en alguno de los pueblos cercanos. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Taormina y alrededores.

⇓Hoteles recomendados en Taormina⇓

• Hotel junto al centro. Mediterranée Hotel.

• Hotel BARATO. Amartìa Apartments.

• Hotel recomendado. Hotel Casa Adele.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Cómo llegar a Taormina

El aeropuerto más cercano para llegar a Taormina es el Aeropuerto Internacional Catania-Fontanarossa, situado a 70 kilómetros de distancia. Desde aquí, la mejor forma de llegar a Taormina es utilizando el coche, en un trayecto de aproximadamente 1 hora. Debes tener en cuenta que en el centro de Taormina está prohibido transitar con el coche, por lo que tendrás que dejarlo en alguno de los aparcamientos habilitados para ello a las afueras de la ciudad. Los dos aparcamientos más cercanos al centro histórico de Taormina son el Parking Porta Catania y el Parking Porta Pasquale. También es posible llegar desde el aeropuerto de Catania a Taormina mediante el servicio de autobús Etna Bus.

Se puede llegar a Taormina en tren tanto desde Catania como desde Messina. Sin embargo, la estación de tren de Taormina se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad, por lo que después deberás tomar un autobús para llegar al centro.

Una excelente opción para visitar Taormina es realizar una excursión de un día desde Catania o Messina. Podrás conocer su centro histórico, el Teatro Griego y la zona de la costa de una manera muy cómoda.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Taormina en 2 días. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario