¿Qué ver y hacer en Vicenza en un día? La ciudad de Palladio, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una de las ciudades más bonitas y elegantes del Véneto. Vicenza tiene un tamaño relativamente pequeño, por lo que se puede visitar fácilmente en un solo día. Rica en cultura, historia y, sobre todo, en arquitectura, una visita a Vicenza implica seguir el rastro de la vida y las obras de Andrea Palladio, quien con sus contribuciones arquitectónicas hizo de esta ciudad una de las más fascinantes del norte de Italia. Los monumentos más representativos que se pueden ver en Vicenza son obra de este arquitecto, como el espectacular Teatro Olímpico, la Basílica Palladiana y la Villa La Rotonda.
• Hotel recomendado en Vicenza. Hotel Campo Marzio.
Índice del artículo
Qué ver y hacer en Vicenza
Piazza dei Signori
Esta plaza es uno de los sitios imprescindibles de ver en un viaje a Vicenza. La Piazza dei Signori es el lugar perfecto para iniciar una visita al centro histórico de Vicenza, ya que es la imagen más representativa y famosa de la ciudad. En el entorno de esta maravilla arquitectónica podrás ver algunos de los edificios más importantes de Vicenza, como el Palazzo del Monte Pietà, la Iglesia de San Vincenzo, la Loggia del Capitaniato y la Basílica Palladiana con la Torre Bissara.
La Piazza dei Signori es el centro neurálgico y comercial de la ciudad. En tiempos romanos era el lugar donde se encontraba el foro, posteriormente convertido, ya durante la Edad Media, en la sede del mercado de la ciudad. Todo aquel que visita Vicenza en un día se dirige, casi de inmediato, a la Piazza dei Signori, bien sea a admirar los maravillosos edificios que la rodean, a disfrutar de alguna de sus múltiples terrazas o a asistir a alguno de los numerosos eventos y espectáculos que se celebran en ella.
Ver el centro histórico de Vicenza
Si hay algo imprescindible que hacer en Vicenza en un día eso es pasear por las calles de su pequeño pero atractivo centro histórico. En él encontrarás los principales edificios y monumentos de la ciudad. El casco antiguo de Vicenza gira alrededor de la Piazza dei Signori, donde se encuentran la Basílica Palladiana y la Torre Bissara.
El laberinto de calles y callejones que forman el centro histórico que se puede ver en Vicenza es perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía de la ciudad, disfrutando del ambiente en alguna de sus múltiples terrazas. A lo largo de un paseo encontrarás importantes monumentos, bonitas plazas medievales, iglesias, teatros, palacios y edificios históricos, siguiendo el rastro que Andrea Palladio dejó por toda la ciudad.
• Post relacionado: Qué ver en Bolzano en un día.
Basílica Palladiana
Se puede decir que la Basílica Palladiana es el edificio más representativo que se puede ver en Vicenza en un día. Y no nos extraña. Palladio utilizó en ella todo su arte e ingenio, creando una auténtica obra de arte. Tras su finalización, se convirtió en el arquitecto oficial de la ciudad. Aunque su nombre pueda llevar al engaño, no se trata de un lugar de culto. De hecho, nunca lo ha sido. La Basílica Palladiana es hoy en día un espacio cultural que alberga exposiciones de todo tipo, aunque en sus orígenes fue la sede de los magistrados de la ciudad.
La terraza de la basílica es una visita imprescindible que hacer en Vicenza, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Se encuentra ubicada en la parte sur de la Piazza dei Signori, rodeada también por la Piazza delle Biade y la Piazza delle Erbe. Este imponente edificio, estrechamente ligado a Andrea Palladio e inspirado en el Palazzo della Ragione que se puede ver en Padua, es un lugar imprescindible de visitar en Vicenza. Junto a ella se encuentra la antigua Torre Bissara, construida por la familia Bissari, propietaria del palacio. Esta torre tiene 82 metros de altura, siendo el edificio más alto que se puede ver en Vicenza.
Villa La Rotonda
Podrás ver en los alrededores de Vicenza numerosas villas venecianas, algunas de ellas diseñadas por el fabuloso arquitecto Andrea Palladio. Si tu viaje a Vicenza es en coche, merece la pena visitar varias de ellas. 24 de estas villas están incluidas entre los lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La más famosa de estas villas venecianas es la Villa Almerico Capra, también llamada La Rotonda de Palladio, con una estructura circular inspirada en el Panteón de Roma. Esta imponente villa, cuyo interior es espectacular, se encuentra ubicada en lo alto de una colina en medio del campo, estando en completa armonía con la naturaleza de los alrededores. Si te decides a visitar esta joya de Vicenza, desde el centro de la ciudad tendrás que caminar unos dos kilómetros.
• Hotel BARATO en Vicenza. Key Hotel.
Ver los parques de Vicenza
Vicenza cuenta con numerosos parques y zonas verdes. Uno de estos parques, considerado el pulmón verde de la ciudad, es el Parco Querini, situado al norte del centro histórico. Este parque se caracteriza por su riqueza en especies de plantas y árboles, siendo uno de los más queridos por los habitantes de la ciudad. Es muy frecuentado por los amantes del deporte, pero también se puede ver en el interior de este parque uno de los templos neoclásicos más interesantes de ver en Vicenza. Este templo fue construido en 1820 y se encuentra situado en un islote en medio del estanque. El Parque Querini es un lugar encantador, el sitio perfecto para descansar y relajarse, sin alejarse mucho del centro de la ciudad.
Ver la Catedral de Vicenza
La Catedral de Santa Maria Annunciata es el edificio religioso más importante que se puede ver en Vicenza. Ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los siglos, contando con partes diseñadas por Palladio, como la cúpula, la entrada y la capilla. La historia de la Catedral de Vicenza se remonta hasta el siglo XIII, aunque sus características actuales son del siglo XVI, en estilo gótico tardío. Alberga varias obras de arte de artistas tan importantes como Bartolomeo Montagna y Giulio Romano. En el subsuelo de la catedral hay una zona arqueológica de unos 750 metros cuadrados, con restos de edificios romanos. Se trata de una visita imprescindible que hacer en Vicenza.
• Artículo relacionado: Guía y mapa de Verona.
Teatro Olímpico
Considerado uno de los teatros más bonitos de Italia, el Teatro Olímpico es una de las visitas en Vicenza que no te puedes saltar. Su construcción data de 1580, fruto del ingenio y el arte de Andrea Palladio. Es también el teatro cubierto y en funcionamiento más antiguo de la era moderna, con un escenario que evoca al antiguo teatro romano, cuyo diseño fue inspirado en los escritos de Vitruvio.
Palladio, por desgracia, no pudo ver finalizada su obra, ya que murió antes de que se pusiera en funcionamiento, siendo terminado por su hijo y por Vincenzo Scamozzi. El Teatro Olímpico ha sido incluido en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad, albergando todavía hoy actuaciones y conciertos de todo tipo. Una vez en el interior del teatro te sumerges de inmediato en la atmósfera de otros tiempos. Se trata de un lugar imprescindible de ver en Vicenza en un día.
Puente de San Miguel
Este puente, situado sobre el río Retrone, fue construido alrededor del año 1621. Viéndolo desde la distancia, la mente te llevará de inmediato a Venecia, a sus numerosos y preciosos puentes. El Ponte San Michele se encuentra situado muy cerca de la Basílica Palladiana, regalando una de las panorámicas más bonitas que se pueden ver en Vicenza, y encajando armoniosamente con las casas y calles de su centro histórico. Vicenza es una ciudad que te sorprenderá.
Dónde alojarse en Vicenza
Aunque Vicenza es una ciudad relativamente pequeña, cuenta con zonas donde alojarse muy diferentes entre si. Por norma general, la elección de nuestro hotel para dormir en Vicenza dependerá de las cosas que pretendamos hacer o visitar. Si llegas en tren, la mejor opción es alojarse en el centro histórico de Vicenza. De esta manera podrás visitar la ciudad a pie, sin tener que gastar dinero en el transporte.
Sin embargo, si tu viaje a Vicenza es en coche, reservar un hotel a las afueras de Vicenza te permitirá visitar los interesantes lugares de interés de los alrededores, a la vez que ahorrarás dinero en tu alojamiento en Vicenza. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Vicenza.
⇓Hoteles recomendados en Vicenza⇓
• Hotel junto al centro. Glam Boutique Hotel.
• Hotel BARATO. Key Hotel.
• Hotel recomendado. Hotel Campo Marzio.
• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.
⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com
Qué ver cerca de Vicenza en un día
Padua
Uno de los lugares imprescindibles de ver cerca de Vicenza es la ciudad de Padua, situada a menos de 40 kilómetros. Padua es conocida por ser un importante centro cultural y artístico. Entre las principales cosas que se pueden visitar en Padua están la maravillosa Capilla de los Scrovegni y la Basílica de San Antonio, a la que llegan peregrinos de todas las partes del mundo. Padua es una ciudad donde las plazas forman parte de la vida de sus habitantes. Entre todas ellas destaca Prato della Valle, la plaza más grande de Italia.
El Palazzo del Bo y el Palazzo della Ragione son dos de los edificios imprescindibles de visitar. Al igual que sucede en Turín o Bolonia, el centro histórico de Padua es recorrido por varios kilómetros de soportales, permitiendo visitar la ciudad incluso en días lluviosos. Se trata de una visita muy recomendable que hacer cerca de Vicenza en un día.
• Hotel recomendado en Padua. Hotel Patavium.
Venecia
Una viaje a Vicenza se puede combinar con la visita a una de las ciudades más bonitas de Italia: Venecia. La ciudad de los canales, las góndolas y el carnaval se encuentra a solo 75 kilómetros de distancia, fácilmente visitable en tren. En Venecia podrás maravillarte con la increíble Basílica-Catedral de San Marco, y sumergirte en la historia y cultura de una de las ciudades más peculiares que existen.
• Artículo relacionado: Venecia: mapa y guía completa.
Venecia es un lugar de extremada belleza, una visita obligatoria para todo aquel que le guste viajar por el mundo. La ciudad está formada por nada menos que 117 islas, conectadas por sus característicos puentes. Importante centro financiero y cultural durante la Edad Media y el Renacimiento, Venecia es uno de los lugares imprescindibles de ver cerca de Vicenza en un día.
• Hotel en Venecia: Hotel Montecarlo.
Verona
Esta preciosa ciudad de la región del Véneto se puede ver a solo 60 kilómetros de Vicenza. Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia, conocida en el mundo entero por la trágica historia de amor entre Romea y Julieta, obra de William Shakespeare y cuyo desenlace transcurría en la ciudad. Pero Verona es mucho más que la ciudad de estos dos enamorados. Cuenta con uno de los centro históricos más atractivos del norte de Italia, declarado Patrimonio de la Humanidad y con un importante número de monumentos y atracciones de gran valor histórico, artístico y cultural.
Situada a medio camino entre Milán y Venecia, Verona se ha convertido en los últimos años en unos de los destinos turísticos más importantes del país. Entre sus atracciones destaca el Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano en mejor estado de conservación que el propio Coliseo de Roma. Verona es, sin duda alguna, una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en los alrededores de Vicenza.
• Hotel recomendado en Verona: Marconi Rooms and Apartments.
Cómo llegar a Vicenza
Se trata de una ciudad muy bien comunicada, por lo que te será muy fácil llegar a Vicenza. Cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón del Véneto, muy cerca de ciudades como Verona, Venecia, Padua, Brescia o Bérgamo. Quizás, la mejor forma de visitar Vicenza sea en tren, ya que se encuentra situada en la ruta Milán-Venecia y la estación está ubicada muy cerca del centro histórico.
Si tienes pensado viajar a Vicenza en coche, deberás prestar especial atención a la zona ZTL (Zona trafico limitado) si quieres evitar multas. Vicenza se encuentra situada junto a la autopista A4, la principal carretera del norte de Italia.
Los aeropuertos más cercanos para llegar a Vicenza en avión son el Aeropuerto de Verona, donde aterrizan las aerolíneas de bajo coste, el Aeropuerto Marco Polo de Venecia, el más grande de la región, y el Aeropuerto de Treviso, utilizado también por aerolíneas de bajo coste. Los 3 aeropuertos cuenta con servicio de transporte para llegar a Vicenza, tanto en bus, taxi o traslados privados.
Mapa de las cosas que ver en Vicenza
Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Vicenza en un día. A pesar de su pequeño tamaño, Vicenza es una de las ciudades más atractivas del norte de Italia, cuyo centro histórico alberga un gran número de atracciones y lugares de interés, lleno de importantes obras arquitectónicas y artísticas. Visitar Vicenza es algo imprescindible en cualquier viaje por la preciosa región del Véneto. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.
No Comments Found