Asia

Qué ver en Vietnam: 10 visitas imprescindibles

  • 7 enero, 2024
Qué ver en Vietnam

Situado en el sudeste Asiático, limitando con China, Laos y Camboya, Vietnam se caracteriza por su cultura, sus maravillosos paisajes naturales, sus caóticas ciudades y sus tranquilos pueblos, situados junto al río o entre las montañas. Desgarrado por las guerras hasta hace solo unas décadas, Vietnam ha sabido recuperarse, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos para los amantes de los viajes. Los vietnamitas son serviciales, acogedores y sonrientes, con una cultura y unas tradiciones fascinantes, cuyos paisajes naturales y urbanos son evocadores. Si quieres algunos consejos para planificar tu viaje, en este artículo te contamos cuales son las 10 visitas imprescindibles en un viaje a Vietnam, un país que ofrece atractivos para todos los gustos, incluso para el viajero más exigente.

Qué ver en Vietnam

Delta del Mekong

Situado al sur de la ciudad de Ho Chi Min, el delta del Mekong es una de las mayores atracciones que se pueden visitar en Vietnam. El Mekong es un río inmenso y caudaloso, al igual que su desembocadura. Se puede visitar fácilmente con una excursión de un día desde Ho Chi Min o dedicar varios días a visitar esta parte del país. En la zona encontrarás ríos y caudales entrelazados, arroyos, marismas, islas, plantaciones, lugares sagrados y mercados flotantes, donde podrás ver cómo este río representa, todavía hoy en día, un recurso esencial para las comunidades locales. Hacer un recorrido a bordo de un barco por el delta del Mekong es algo imprescindible en un viaje a Vietnam.

Ha Noi

La capital del país, con un tráfico caótico y frenético, es una de las visitas imprescindibles en un viaje a Vietnam. Su casco antiguo está caracterizado por sus calles estrechas, su infinidad de puestos de comida callejera, y las tiendas y restaurantes de todo tipo. Un paseo a orillas del lago Hoan Kiem, donde se encuentra el Templo Ngoc Son, el Maussoleo de Ho Chi Min, sus bulliciosos mercados, el Templo de la Literatura y el famoso ferrocarril que pasa junto a las casas son visitas que no debes perderte en la ciudad. Hanoi representa a la perfección lo que es Vietnam, una combinación perfecta entre modernidad y tradición, donde se mezcla el caos y frenesí de las grandes ciudades asiáticas con la tranquilidad y la paz que se respira en sus templos.

Aunque el medio de transporte más habitual en Hanoi es el scooter, la mejor manera de descubrir la ciudad es paseando por sus calles, descubriendo cada uno de sus rincones y sus gentes, degustando lo mejor de su comida callejera. Hanoi se encuentra situada en la parte norte del país, siendo uno de los rincones imprescindibles de ver en Vietnam.Qué hacer en Vietnam

Isla Phu Quoc

Aunque el mar no es algo que nos venga a la cabeza cuando pensamos cuáles son las principales cosas que ver en Vietnam, esta isla, situada al sur del país, es uno de los destinos ideales para pasar unos días de relax. Está bañada por aguas azules y se caracteriza por tener playas de arena blanca. Su principal centro urbano es Duon Dong, donde se encuentran las principales atracciones turísticas, pero si lo que buscas es tranquilidad, entre snorkel y masajes, entonces alojarse en la zona sur de la isla, en alguno de sus resorts o pequeños hoteles, es la mejor opción para ti. Phu Quoc es una de las pequeñas joyas de Vietnam, afortunadamente poco conocida aún, donde la naturaleza reina casi intacta. Se trata del lugar ideal para recargar pilas después de un viaje de 10 días por el país.

Sapa y los pueblos del norte

Sapa es el principal destino turístico del noroeste del país, famoso por sus increíbles paisajes naturales. En esta zona de Vietnam encontrarás pueblos tradicionales rodeados de verdes campos, donde podrás admirar las populares terrazas de arroz. A pesar de haberse convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los viajeros que visitan Vietnam, en Sapa todavía es posible conocer algunas minorías étnicas que viven gracias al cultivo del arroz. Se trata de una parada ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, pero también para quienes buscan conocer más acerca de la cultura y las tradiciones locales. Un lugar imprescindible es el punto panorámico de Tram Ton Pass, desde donde podrás admirar unas fantásticas vistas. En Sapa descubrirás el lado más auténtico de Vietnam, rodeado de verdes valles donde la gente continúa viviendo al ritmo de la naturaleza.Sapa

Da Nang

La ciudad de Da Nang, situada en el centro-este del país, es uno de sus lugares más populares, punto de partida ideal para visitar algunas de las atracciones más importantes que se pueden ver en Vietnam. Muy cerca de esta ciudad se encuentran las famosas montañas de mármol, cinco formaciones de mármol que albergan varias cuevas y numerosas pagodas. Otra atracción interesante cerca de Da Nang es la colina Ba Na, una especie de Disneylandia vietnamita que se ha hecho muy popular por el Puente Dorado: un puente de 150 metros decorado y sostenido por manos gigantes. Además, podrás tomar el teleférico más largo del mundo y admirar varias estatuas gigantes de Buda.

Da Nang es la tercera ciudad más grande de Vietnam, después de Hanoi y Ho Chi Min, situada junto al mar y reconocida internacionalmente por sus largas playas. Está considerado el principal destino turístico del centro-sur de Vietnam, enclavado entre el mar y las montañas, y rodeado de algunas de las principales atracciones del país. En Da Nang encontrarás varios tipos de playas para todos los gustos: algunas con largas extensiones de arena junto a las cuales hay cafeterías y restaurantes de todo tipo, y otras rocosas y más salvajes, pertenecientes a parques naturales. La ciudad cuenta con varias atracciones interesantes, como sus museos y pagodas, los edificios coloniales y su contraste entre la tradición vietnamita y la modernidad de las ciudades asiáticas. Dan Nang es uno de los rincones más interesantes que se pueden ver en Vietnam.

Nha Trang

Al igual que Da Nang, Nha Trang es uno de los principales destinos costeros de Vietnam, conocido por sus hermosas playas e islas. Quizás no son los dos destinos ideales para conocer la parte más auténtica del país, ya que el aspecto occidental de sus edificios y calles le resta parte del encanto. Sin embargo, es una parada perfecta para desconectar y pasar un par de días disfrutando del mar y sus playas. Vida nocturna, comida callejera e incluso excursiones a la naturaleza son algunos de los atractivos de Nha Trang, donde el snorkel y el buceo forman parte del día a día de sus habitantes. También encontrarás una parte histórica en la ciudad, con edificios antiguos y templos budistas que no debes perderte. Su larga playa escoltada por enormes rascacielos te hará dudar de si te encuentras en Vietnam, Miami o Benidorm.

Hoi An

La ciudad de los faroles, como también es conocida, es uno de los rincones más bonitos de Vietnam, una de las grandes joyas del sudeste asiático. Hoi An está situada en la costa central de Vietnam, siendo una parada obligatoria en un viaje por esta parte del país. Su centro histórico alberga casas históricas, pagodas, puentes y templos perfectamente conservados. Caminando entre sus calles encontrarás numerosas tiendas de artesanía, talleres de arte, salones de té y, por todas partes, los famosos farolillos de papel. Aunque Hoi An es bonita de día, es al atardecer cuando alcanza su máximo esplendor. Subirse a un pequeño barco y admirar el espectáculo de las luces encendidas es algo imprescindible. Hoi An fue uno de los principales puertos comerciales de Vietnam durante varios siglos, por lo que las influencias de otras culturas todavía se pueden sentir a día de hoy. Su patrimonio arquitectónico la convierte en la ciudad más bonita que se puede ver en Vietnam, donde se percibe un ambiente diferente, más íntimo, nada que ver con grandes ciudades como Hanoi o Ho Chi Min.

Bahía de Halong

Al noreste de Vietnam, a unos 170 km de Hanoi, se encuentra una de las imágenes más emblemáticas del país, la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta maravillosa bahía se extiende por 150.000 hectáreas, albergando 1.969 islas monolíticas de piedra caliza con una exuberante vegetación.

La mejor forma de disfrutar de esta paraíso natural es participando de un crucero que te permita admirar la bahía tanto de día como de noche, visitando las zonas más interesantes del lugar. De todos los rincones que se pueden ver en Vietnam, la Bahía de Halong es posiblemente el más conocido y visitado de todos. Incluso algunos la consideran una de las principales maravillas naturales del mundo. Subir a la montaña Poem, alquilar un kayak o visitar sus cuevas son algunas de las cosas que podrás hacer en este lugar. Halong significa «donde el dragón desciende al mar», porque según la leyenda local durante una batalla entre vietnamitas y chinos algunos dragones llegaron en su ayuda. Aunque en ocasiones está demasiado masificada, la Bahía de Halong es un lugar imprescindible de visitar en Vietnam.Bahía Ha Long

Hue

Hue es una de las ciudades más antiguas de Vietnam, capital imperial durante años antes de ser arrasada por varias guerras. En la ciudad encontrarás varios lugares de interés histórico, religioso y cultural, así como un entorno rural que la hace aún más atractiva. El Templo Thien Mu, la Pagoda Dieu De, el río Perfume, las tumbas imperiales y la Ciudadela Imperial, con sus palacios y templos, son visitas imprescindibles, así como el colorido pueblo de Thuy Xuan, famoso por sus perfumes e inciensos. Hue se puede visitar fácilmente en una excursión de un día desde Hoi An o Da Nang, siendo uno de los rincones históricos más atractivos que ver en Vietnam.

Ho Chi Min

Considerada la ciudad más importante de Vietnam, Ho Chi Min (antigua Saigón, hasta 1975) es una gran metrópoli, centro comercial y cultural del país. Caótica, concurrida y bastante contaminada, alberga entre sus calles un importante número de lugares de interés, donde destacan sus templos y museos. El Museo de los Restos de la Guerra, la torre Bixteco con sus impresionantes vistas y el Palacio de la Reunificación son visitas imprescindibles en la ciudad. Ho Chi Min fue la capital de Vietnam del Sur antes de su unificación y, a pesar de estar gobernada por modernos rascacielos, aún conserva huellas de su pasado, recordando en ocasiones las tristes páginas de la historia del país. Una de las excursiones que no debes perderte en la ciudad son los Túneles de Cu Chi, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.


Hasta aquí llega este artículo donde te contamos cuáles son las principales cosas que ver en Vietnam. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario