Provenza-Alpes-Costa Azul

Qué ver y hacer en Antibes, Francia

  • 3 junio, 2020
Qué ver en Antibes

¿Qué ver en Antibes? Esta localidad de la Costa Azul, situada entre las turísticas ciudades de Niza y Cannes, es una auténtica joya. Antibes es famosa por su costa y sus playas, bañadas por aguas cristalinas y que durante el verano atraen a miles de turistas. Es sinónimo de glamour y exclusividad, un destino muy popular entre la jet set internacional, que tienen en la localidad su residencia de veraneo. Las vistas panorámicas que regala la costa de Antibes es una de las cosas imperdibles que ver en la Costa Azul. Se pueden visitar en Antibes fortalezas de la época napoleónica, un puerto lleno de barcos de lujo, un bonito centro histórico protegido por una muralla del siglo XVI y el Castillo Grimaldi, que actualmente alberga el Museo Picasso. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Antibes.


⇒ Hotel recomendado en Antibes: Best Western Plus Antibes.


Qué ver y hacer en Antibes, Francia

Museo Picasso

Este museo fue inaugurado en 1966 y se encuentra situado en el interior de un castillo del siglo XII, perteneciente a la familia Grimaldi hasta la Revolución Francesa. El Museo Picasso alberga decenas de obras creadas por el artista durante su estancia en Antibes, en la primera mitad del siglo XX. Se trata del principal museo que ver en Antibes, cuyas salas fueron utilizadas por Picasso como taller para crear sus obras. Además de descubrir a los visitantes la obra del artista, conocida como «los Picasso de Antibes», el museo alberga otras importantes pinturas y esculturas de arte moderno, creadas por artistas de la talla de Joan Mirò, Germaine Richier o Nicolas de Staël.

Ver el cabo de Antibes

Es uno de los lugares obligatorios que visitar en Antibes. La península donde se encuentra el Cap d’Antibes alberga algunas de las villas y hoteles más lujosos de Francia. Todo ello rodeado de extensos parques, como el Jardín Villa Thuret, creado en 1956 por el botánico Gustave Thuret y que alberga miles de plantas y flores de todo el planeta. En los alrededores del Cabo de Antibes se encuentran las casas de numerosos artistas y personajes famosos, que han convertido esta pequeña ciudad en uno de los lugares más exclusivos de la Costa Azul. Es también el sitio perfecto que ver en Antibes para dar largos paseos, disfrutando de las fantásticas vistas que regala. El Sentier du Littoral, que comienza en la playa de la Gaurope, es un sendero costero que recorre, entre pinos, rocas y pequeñas calas, toda la península del Cabo de Antibes.

Cap d'AntibesMarché Provençal

En este mercado cubierto se exhiben todas las mañanas los productos típicos de la zona. Está situado en pleno corazón del centro histórico, por lo que es una visita casi obligatoria que hacer en Antibes. El Mercado Provenzal se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados de la ciudad, donde encontrarás todo tipo de olores y sabores, desde productos frescos como carnes, quesos y frutas, a dulces, especias, aceites y vinos.


⇒ Post relacionado: qué ver en Béziers en un día.


Ver el puerto de Antibes

Este puerto es uno de los más espectaculares del Mediterráneo. En el podrás ver una cantidad increíble de enormes y lujosos yates, incluso más que en ciudades como Cannes y Mónaco. Está situado en una pequeña bahía junto al centro histórico y protegido por el Fuerte Carré, una fortaleza en forma de estrella construida en el siglo XVI. Desde sus murallas tendrás las mejores vistas del puerto de Antibes, así como de toda la costa hacia el noreste, con la ciudad de Niza asomando en el horizonte. Pasear junto al puerto es una de las mejores cosas que ver y hacer en Antibes en un día.

Puerto de AntibesJuan-les -Pins

Esta localidad se encuentra situada al oeste de Antibes, a solo dos kilómetros de su centro histórico. Durante el día, se trata de un lugar tranquilo y silencioso, donde lo mejor que se puede hacer es disfrutar del sol y la playa. Pero por la noche, Juan-les-Pins cobra vida, gracias a que alberga los principales clubes de moda y hoteles de lujo que se pueden ver en Antibes y alrededores. El Puerto de Gallice, la hermosa bahía, el Hotel Belle-Rives, que conserva muebles de la época, y el Hotel Juana, cuya fachada ha sido declarada monumento nacional, son algunos de los principales lugares que visitar en este barrio de Antibes. Durante el verano, la larga playa de Juan-les-Pins y los restaurantes del paseo marítimo se llenan de turistas.

Visitar el centro histórico de Antibes

Pasear por los estrechos callejones del casco antiguo es una de las cosas obligadas que hacer en Antibes. Es una de las joyas de la Costa Azul, conservando gran parte de su encanto medieval. Sus calles están protegidas por una imponente muralla del siglo XVI, que regala unas fantásticas vistas al mar. En ellas encontrarás infinidad de tiendas, cafeterías, heladerías, hoteles boutique y restaurantes, siendo el lugar perfecto para pasar una agradable velada después de un día de playa en Antibes. Las casas color pastel, los balcones decorados con flores y el siempre animado y colorido Marché Provençal lo convierten en uno de los centro históricos más encantadores de la Costa Azul. El corazón y centro neurálgico de la ciudad antigua es la Place Nationale, donde se encuentra la columna donada por Luis XVIII, y alrededor de la cual se pueden ver los lugares más importantes de Antibes.

AntibesPlayas que ver en antibes

Toda la costa que se puede ver en Antibes es famosa por las espléndidas playas que alberga. Desde pequeñas calas a largas playas de arena fina, en Antibes podrás disfrutar de alguna de las playas más bonitas de la Costa Azul. La pequeña playa de La Gravette se encuentra situada junto al puerto y el centro histórico de Antibes. Está ubicada en una pequeña bahía y cuenta con todas las comodidades. Aunque no es la playa más espectacular que se pueda visitar en Antibes, su ubicación hace que tenga cierto encanto, bañada por un mar cristalino y protegida por los muros de la antigua ciudad de Antibes.

La Plage du Ponteil es una bonita playa perfecta para ir con niños, ya que cuenta con un fondo bajo durante un buen tramo desde la orilla. Junto a ella se encuentra la Plage de la Salis, una de las más turísticas de la ciudad. La Plage de la Garoupe es una de las más bonitas, así como una de las más visitadas. Además de las playas que se puedan ver en Antibes, al otro lado de la península se encuentra la larga playa de Juan-les-Pins, que ofrece una fantástica vista del golfo. No podemos olvidarnos de las pequeñas calas de piedras de la península del Cap d’Antibes.

Playas de AntibesDónde alojarse en Antibes

Antibes es una de las ciudades más turísticas de la Costa Azul, contando con más de 1.000 alojamientos disponibles. Como podrás imaginar, los hoteles en esta región francesa no son económicos, pero es posible encontrar hoteles a buen precio en Antibes. Alojamientos históricos, hoteles junto a la playa, resorts, campings… Podrás dormir en Antibes en cualquier tipo de alojamiento que imagines. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Antibes.

Hoteles recomendados en Antibes

⇒ Hotel BARATO en Antibes. Best Western Hotel Journel.

⇒ Hotel recomendado. Best Western Plus Antibes.

⇒ Hotel junto a la playa. Hotel Josse.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Qué ver cerca de Antibes

Cannes

A solo 10 kilómetros de Antibes se encuentra una de las ciudades más famosas y glamurosas de la Costa Azul: Cannes. Es conocida en el mundo entero por el Festival Internacional de Cine, el lujo y la vida nocturna. El Boulevard de la Croisette, su rincón más popular, es la avenida que bordea el paseo marítimo, convertida en los últimos años en una pasarela de artistas y personajes famosos. Cannes es una ciudad exclusiva y elitista, con elegantes edificios de época, boutiques de lujo, restaurantes de moda, grandes yates y fiestas exclusivas. Pero Cannes cuenta también con un mayor número de monumentos y lugares de interés que otras ciudades de alrededor, por lo que es una visita muy recomendable que hacer desde Antibes en un día. El tren Antibes-Cannes tarda menos de 10 minutos y cuesta 5€.

Hotel recomendado en Cannes: Sun Riviera Hotel.

CannesNiza

La capital de la Costa Azul se puede vistiar muy cerca de Antibes, a solo 20 kilómetros. Están perfectamente conectadas en transporte público, por lo que Niza es una visita imprescindible en un viaje a Antibes. El Aeropuerto de Niza, el segundo más importante de Francia, se encuentra situado a medio camino entre ambas ciudades. Niza es una ciudad relativamentente pequeña, perfecta para visitar en un día o dos. Durante el verano, las calles de su centro histórico, el paseo marítimo y sus fantásticas playas se abarrotan de turistas. Un lugar imprescindible de ver en Niza es la colina del castillo, que ofrece las mejores vistas de la ciudad y la bahía. En los alrededores de Niza te recomendamos visitar lugares como Eze, Cagnes sur Mer y, por supuesto, Mónaco.

Hotel recomendado en Niza: Hotel Esprit d’Azur.

Cómo llegar a Antibes

Llegar a Antibes es relativamente sencillo, ya que se trata de una ciudad perfectamente comunicada. Está situada a poco más de 10 kilómetros de Cannes y a 20 de Niza, dos de las ciudades más turísticas e importantes de la Costa Azul. Desde la frontera española dista 500 kilómetros y desde la italiana solo 50 kilómetros. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Niza-Costa-Azul, el segundo más transitado de Francia, situado a solo 10 kilómetros y al que se puede llegar desde Antibes en transporte público. Desde la estación de tren de Antibes es posible llegar a cualquier otra ciudad de la Costa Azul o la Provenza. Una excelente forma de llegar a Antibes es utilizando los trenes de Alta Velocidad franceses, que en muy pocas horas te llevan a cualquier parte del país u otras ciudades como Milán, Turín, Barcelona o Ginebra.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Antibes, Francia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies