Toscana

Qué ver y hacer en Arezzo en un día, Italia

  • 3 diciembre, 2020
Qué ver en Arezzo en un día

¿Qué ver y hacer en Arezzo en un día? Esta antigua ciudad medieval, situada muy cerca de la región de Umbría, es una de las ciudades más bonitas y atractivas de la Toscana. Sus cuidadas calles conservan casi intacto su trazado y ambiente medieval, ofreciendo al turista todo lo que busca cuando realiza un viaje a la hermosa región de la Toscana. Podrás ver en Arezzo grandes palacios renacentistas y medievales, innumerables iglesias, preciosas plazas, monumentos históricos y, por supuesto, disfrutarás de todo lo mejor de la gastronomía de la región. Encontrarás muchas cosas que ver y hacer en Arezzo en un día.

Por suerte, visitar Arezzo no es algo muy extendido entre los viajeros que visitan la Toscana desde fuera de Italia, que prefieren dirigirse directamente a ciudades más turísticas como Pisa, FlorenciaLucca. Y digo por suerte porque esto hace que se pueda ver Arezzo con calma, sin el agobio del turismo de masas que encontrarás en otras zonas de la región, disfrutando de toda su atmósfera y belleza histórica. En este artículo te vamos a contar cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Arezzo en un día, una pequeña ciudad de Italia que merece mucho la pena visitar.


⇒ Hotel recomendado en Arezzo. Minerva Hotel. ¡En pleno centro!


Qué ver en Arezzo en un día, Italia

Basilica de San Francisco

Esta pequeña iglesia gótica es famosa por albergar en su interior una de las obras maestras del arte italiano: los frescos de «La leyenda de la cruz» de Piero della Francesca. La construcción de la basílica comenzó a finales del siglo XIII, pero la decoración de su fachada nunca llegó a realizarse. De ahí su aspecto simple y austero. Está dedicada a San Francisco de Asís y se trata de uno de los lugares más importantes que ver en Arezzo en un día.

Ver la Plaza Grande de Arezzo

Tambíen conocida como Piazza Vasari, la Piazza Grande es la principal plaza que se puede ver en Arezzo, así como una de las más bonitas que podrás ver en toda Italia. Ha sido construida en forma trapezoidal y en pendiente, cuesta arriba, y se encuentra rodeada de iglesias, monumentos y edificios con un gran valor histórico. En los alrededores de la Plaza Vasari están situadas las tiendas más antiguas de la ciudad. La Iglesia de Santa María della Pieve, el Palazzo della Fraternità con el reloj astronómico, el Palazzo delle Logge y el Palazzo Lappoli se pueden ver en esta preciosa plaza de Arezzo.

Como curiosidad, en este lugar se rodaron numerosas escenas de la fantástica, y emotiva, película «La vida es bella». En ellas se podía ver a Roberto Benigni montando en bicicleta por la Piazza Grande de Arezzo. Se trata también del lugar donde se celebra la popular feria de antigüedades de Arezzo.

Piazza Grande ArezzoCasa Museo Giorgio Vasari

Uno de los personajes más ilustres de Arezzo es Giorgio Vasari, importante pintor, arquitecto e historiador de arte italiano, que nació en Arezzo a principio del siglo XVI. La casa fue comprada por Vasari y, aunque prácticamente no vivió en ella, la utilizó para exponer y guardar importantes esculturas, pinturas y obras de arte. Esta casa fue decorada por Vasari hasta el último detalle y es propiedad del estado desde 1911. Alberga desde entonces la Casa-Museo Vasari, donde se pueden admirar las obras del artista distribuidas en varias salas y tres plantas: La Sala de la Fama y las Artes, la Sala de las Musas y la Sala de Abraham y el Salone del Camino. Todas ellas fueron decoradas por Vasari y sus alumnos, así como el pequeño jardín de la azotea, que el artista cuidaba personalmente. Es uno de los lugares más importantes y queridos que ver en Arezzo.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB.


Ver el Duomo de Arezzo

Aunque la Iglesia de San Francisco es más popular entre los turistas, por su arquitectura, el Duomo de San Donato es el edificio religioso más importante que se puede ver en Arezzo en un día. Está situado en el centro histórico y la entrada es completamente gratuita. Su construcción comenzó en el siglo XIII sobre los restos de una antigua acrópolis, pero no fue terminada hasta un par de siglos después. Su interior está dividido en tres grandes naves y la fachada fue reconstruida a principios del siglo XX. Junto al Duomo se puede visitar el Museo Diocesano de Arezzo, que alberga varias obras de interés, en las que destacan las obras de Vasari y Signorelli. Esta catedral es un lugar imprescindible de ver en Arezzo.

Qué ver en ArezzoVisitar el Museo de Arte de Arezzo

El Museo de Arte Medieval y Moderno es una de las visitas más interesantes que hacer en Arezzo en un día. Está ubicado en el interior del fabuloso Palacio renacentista Bruni-Ciocchi. Sus salas están divididas por períodos históricos, albergando importantes piezas que se remontan hasta el siglo XIII. Tras pasar el gran patio porticado, en el museo podrás admirar una interesante colección de obras de arte y objetos, principalmente toscanos y umbros.


⇒ Post relacionado: Lista de palabras básicas en italiano.


 Ver el centro histórico de Arezzo

Aunque esta pequeña ciudad es muchas veces olvidada entre los turistas que visitan la Toscana, se puede ver en Arezzo uno de los centros históricos más interesantes de la región. En un paseo por sus calles empedradas encontrarás numerosos monumentos y edificios medievales de un gran valor histórico y cultural. Grandes palacios renacentistas, innumerables iglesias, preciosas plazas, restos arqueológicos… en un viaje a Arezzo de un día tendrás la sensación de retroceder en el tiempo, envuelto en una atractiva atmósfera medieval. Por supuesto, podrás descubrir lo mejor de la gastronomía toscana en los numerosos bares y restaurantes que abundan en el centro de la ciudad.

Centro históricoIglesia de Santa María della Pieve

Esta iglesia se encuentra situada en pleno centro neurálgico de la ciudad, en uno de los lados de la Piazza Grande. Se trata de la iglesia más antigua que ver en Arezzo, construida a principios del siglo XI. Aunque su entrada y fachada principal no dan a la plaza, sino a una estrecha calle lateral, la Iglesia de Santa María della Pieve es la reina absoluta de la plaza. Su alto campanario, conocido como la torre de los 100 agujeros, es visible desde gran parte de la ciudad, y el ábside trasero, de estilo románico, domina y embellece el lado oeste de la plaza. El interior está dividido en tres naves, albergando importantes obras como el Políptico de Pietro Lorenzetti, creado a principios del siglo XIV y que muestra a la Virgen con el niño y los apóstoles.

Qué ver cerca de Arezzo, Italia

Siena

Se puede ver a solo 70 kilómetros de Arezzo una de las ciudades más turísticas de la Toscana: Siena. Se trata de una de las joyas de la región, una ciudad que ha sabido conservar intacta toda su arquitectura y atmósfera medieval. Si tu visita a Arezzo de un día es solo una etapa de una ruta en coche por la Toscana, Siena es una de las visitas que no pueden faltar en tu itinerario. Sus calles, edificios y plazas medievales forman un conjunto monumental incomparable, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su rincón más conocido, junto al Duomo, es la Piazza del Campo. Esta antigua plaza medieval está considerada una de las más bonitas de Italia, famosa por su pintoresca forma de concha y por albergar la tradicional y multitudinaria fiesta medieval de El Palio de Siena. Se trata de una visita imprescindible que hacer cerca de Arezzo.


⇒ Hotel recomendado en Siena: Hotel Executive.


SienaPerugia

A solo 100 kilómetros en coche se puede visitar Perugia, capital y principal ciudad de la región de Umbría. En las calles de Perugia son visibles los restos de su historia milenaria, por las que pasaron etruscos y romanos, y en las que se conservan fascinantes edificios medievales y renacentistas. Perugia cuenta con una de las universidades más importantes y antiguas de Italia, que acoge a centenares de estudiantes entre sus facultades. Esto hace que también sea una ciudad moderna y animada, con mucha gente joven recorriendo diariamente sus calles y plazas. Perugia se alza sobre una colina en pleno centro del país, rodeada del verde paisaje de Umbría. Es mundialmente famosa por su chocolate, hogar de una de las fábricas de chocolate más conocidas del mundo: Baci Perugina. Esta encantadora ciudad medieval es uno de los lugares más interesantes que ver cerca de Arezzo en un día.


⇒ Hotel recomendado en Perugia: Hotel Giò Wine e Jazz Area.


Piazza IV NovembreFlorencia

Esta preciosa ciudad no creo que necesite ninguna presentación. Florencia, considerada la cuna del Renacimiento, se puede ver a solo 75 kilómetros de Arezzo. Ambas ciudades están perfectamente conectadas, tanto por carretera como en transporte público. Se trata de la capital de la Toscana, famosa por el precioso Ponte Vecchio que cruza el río Arno, su fantástico e impresionante Duomo (posiblemente uno de los más espectaculares del mundo), sus iglesias y plazas y, de manera destacada, por sus apasionantes museos y galerías de arte. Si algo caracteriza a esta ciudad es el arte, algo que se puede apreciar en cada esquina de la misma. Disfrutar de un romántico paseo entre sus calles medievales, probar su amplia gastronomía o admirar un atardecer desde las fantásticas vistas que regala el Piazzale Michelangelo son alguna de las cosas imprescindibles que hacer en Florencia.

Dónde alojarse en Arezzo, Italia

A pesar de encontrarse en una de las regiones más turísticas de Italia, Arezzo se encuentra fuera de los recorridos más concurridos y populares. Por lo general, el alojamiento en Arezzo es más económico que en otras ciudades de la Toscana, pudiendo dormir en el centro histórico por 50€ la noche. Algo impensable en ciudades como Siena, Florencia o Pisa. En el centro histórico hay más de 50 hoteles para dormir en Arezzo, y más de 300 en toda la ciudad, por lo que no tendrás problema para encontrar alojamiento. Los hay de todo tipo y con todos los servicios, desde B&B y hoteles históricos, a agriturismos y hoteles de grandes cadenas. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Arezzo.

Hoteles recomendados en Arezzo

⇒ Hotel en el centro. Minerva Hotel.

⇒ Hotel BARATO. B&B Bio Benessere.

⇒ Hotel recomendado: Hotel Continentale.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Cómo llegar a Arezzo, Italia

Para llegar a Arezzo en coche, ya sea desde Roma o Florencia, la mejor opción es utilizar la Autopista del Sol (A1), que une la ciudad de Milán con Nápoles, y cuya salida se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad. Si tienes pensado llegar a Arezzo en tren, la estación principal está conectada diariamente con las principales ciudades italianas, así como con las diferentes localidades toscanas a través de los trenes regionales. Sucede lo mismo si se quiere llegar a Arezzo en autobús, conectada con prácticamente todo Italia. Los aeropuertos más cercanos para llegar a Arezzo en avión son el Aeropuerto de Florencia (a 90km) y el Aeropuerto de Pisa (a 150km).


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Arezzo en un día, Italia. Se trata de una de las ciudades medievales más bonitas que ver en la Toscana. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario