Occitania

Qué ver y hacer en Béziers, Francia

  • 2 diciembre, 2020
Qué ver en Béziers

¿Qué ver y hacer en Béziers? Situada en la región de Occitania, a pocos kilómetros del mar Mediterráneo, Béziers es una de las ciudades medievales más bonitas del sur de Francia. Las regiones de Occitania y Nueva Aquitania, que hacen frontera con España, son dos de los lugares que más nos gusta visitar, principalmente por su cercanía a nuestra casa. En estas dos regiones se encuentran ciudades tan interesantes como Biarritz, Toulouse, CarcasonaBayona y Montpellier. Al igual que ocurre en otras partes del país, Occitania está salpicada por encantadores pueblos y ciudades medievales, que conservan casi intacta su preciosa atmósfera medieval. Uno de los lugares que debes visitar es Béziers, parada obligatoria para todo aquel que visita la región de Occitania. En este breve artículo que contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Béziers en un día, Francia.


⇒ Hotel recomendado en Béziers: Hotel in Situ. ¡Fantástico!


Breve historia de Béziers

Béziers cuenta con una historia milenaria, con más de 2700 años de historia en los que ha vivido importantes episodios históricos. El más importante de ellos ocurrió en el siglo XIII, durante la cruzada albigense, más conocida como la cruzada de los cátaros. Béziers, conocida como la ciudad hereje por los numerosos cátaros que vivían en ella, fue asediada y conquistada por los cruzados. Una vez dentro de la ciudad, y ante las dudas de los soldados, la orden papal fue la de matarlos a todos, con la famosa frase de «Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos». Sin diferenciar a católicos de los herejes cátaros se produjo una auténtica matanza, siendo asesinada toda la población. Sobre este episodio hay escritas numerosas e interesantes novelas, siendo una de las razones que me llevaron, después de haber leído algunas de ellas, a visitar Béziers y el resto de la región.

Qué ver y hacer en Béziers, Francia

Ver el Puente viejo de Béziers (Pont Vieux)

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Béziers en un día es el Puente Viejo, el icono y la imagen más conocida de la ciudad. Este puente medieval, de arquitectura románica, fue construido en el siglo XII sobre el río Orb, siendo durante mucho tiempo el único punto de acceso para llegar a Béziers desde el sudoeste. Hoy en día regala una de las panorámicas más bonitas que se pueden ver en Béziers y, posiblemente, en todo el sur de Francia. Si tienes pensado viajar a Béziers en coche te recomiendo hacer una breve parada antes de cruzar el río. Situándote en el lado del río opuesto a la ciudad tendrás las vistas más bonitas de Béziers, con la catedral de Saint-Nazaire coronando el encantador centro histórico medieval.

Ver la Catedral de Béziers

Situada en la parte más alta de la ciudad, la imponente Catedral de Saint-Nazaire es el edificio histórico más importante que se puede ver en Béziers. Su construcción comenzó en el siglo XIII, sobre los restos de una anterior iglesia románica. Este templo es conocido por sus fantásticas vidrieras, su enorme bóveda y su torre campanario de 48 metros de altura. De estilo gótico y con un robusto aspecto exterior, que asemeja a un castillo, la Catedral de Saint-Nazaire es visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Desde el Jardín del Obispo, situado junto al claustro de la catedral, tendrás unas fantásticas vistas del río, del puente medieval y de toda la llanura circundante. Se trata de una visita imprescindible que hacer en Béziers en un día.

Catedral de BéziersVer el mercado cubierto de Béziers

Les Halles de Béziers se encuentra situado en pleno centro histórico, a pocos metros de la imponente Catedral de Saint-Nazaire. Fue inaugurado en 1891 y ha sido declarado Monumento Histórico. Cuenta con la arquitectura y estética similar a la de otros mercados franceses, como pueden ser los de ParísAntibes. En el mercado cubierto de Béziers podrás ver una amplia oferta de puestos, donde se exponen todo tipo de alimentos frescos y productos típicos. También cuenta con varios locales de restauración, a los que se puede acceder aunque el mercado se encuentre cerrado. Se trata de una visita muy interesante que hacer en Béziers, un excelente lugar donde probar lo mejor de la gastronomía de la región.


⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en Béziers.


Esclusas de Fonserannes

Se trata de uno de los principales atractivos que se pueden ver en Béziers y en toda la comarca. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando se conectó la ciudad de Toulouse (ya unida al Atlántico por el río Garona) con el Mediterráneo, a través del Canal de Midi. Esta impresionante obra fue una auténtica revolución en la ingeniería de la época. Las Esclusas de Fonserannes eran la parte más importante de todo el canal. Se pueden ver a solo 3 kilómetros de Béziers, en las afueras de la ciudad. Están compuestas por 9 esclusas que salvan un desnivel de 21,5 metros, en una distancia de solo 300 metros. Hoy en día todavía siguen utilizándose, principalmente como atracción turística durante el verano, en el que se puede observar como se llenan y vacían los estanques, permitiendo a las embarcaciones superar los 21,5 metros de desnivel del terreno.

Esclusas de FonserannesQué ver cerca de Béziers, Francia

Narbona

A solo 30 kilómetros al sur de Béziers se encuentra Narbona, una ciudad con una historia milenaria. Se trata de una de las principales urbes romanas en territorio francés, antigua capital de provincia romana Galia Narbonesis. Narbona es una ciudad muy pequeña, etapa habitual en los viajes a la ruta de los castillos cátaros. Si decides viajar a Béziers desde España, encontrarás Narbona justo antes de llegar a tu destino. Cuenta con un pequeño pero atractivo centro histórico, que alberga entre sus calles un importante número de monumentos y edificios de un gran valor cultural, como la Catedral, el Palacio del Arzobispo y el Horreum Romano. Dada la cercanía entre ambas ciudades, Narbona es uno de los lugares más interesantes que ver en los alrededores de Béziers.


⇒ Hotel recomendado en Narbona: Zenitude Hotel-Residences Narbonne Centre.


Carcasona

Uno de los lugares más interesantes que ver cerca de Béziers, por no decir el que más, es Carcasona, situada a solo 90 kilómetros. Se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo Europa. Su espectacular conjunto monumental, la ciudadela, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con más de tres millones de turistas cada año, Carcasona se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Francia. Desde el momento en que entres en la ciudadela, su atmósfera te trasladará de inmediato a la época medieval. Después de varios siglos medio abandonada, en el siglo XIX fue restaurada casi por completo. Si tienes pensado ver Béziers, acercarte hasta Carcasona es algo imprescindible. Ambas ciudades forman parte de la interesante ruta de los castillos cátaros.


⇒ Hotel recomendado en Carcasona: Hotel Montmorency & Spa.


CarcasonaMontpellier

Se trata de una de las principales ciudades no solo del sudoeste del país, sino de todo Francia. Se puede ver a menos de una hora de Béziers, a poco más de 70 kilómetros. Montpellier cuenta con un atractivo centro histórico, con numerosos lugares, monumentos y visitas de interés. Su centro neurálgico es la Place de la Comédie, visita obligada en cualquier viaje a la ciudad. La Catedral de San Pedro, importantes ruinas romanas, amplias plazas, parques, fuentes, museos y, por supuesto, un gran arco del triunfo. Montpellier es, a pesar de tener más de 600.000 habitantes la zona metropolitana, una ciudad muy cómoda de visitar, concentrando todas sus atracciones en un pequeño espacio. Se trata de uno de esos lugares que se disfrutan y se visitan paseando, un lugar imprescindible que te recomendamos ver cerca de Béziers en un día. 

Dónde dormir en Béziers

Podrás encontrar una amplia oferta de alojamientos donde dormir en Béziers (más de 150 hoteles y apartamentos), ya que se trata de una ciudad muy turística y visitada. Podrás elegir entre alojarse en el centro histórico de Béziers, a un precio muy superior, o dormir a las afueras de la ciudad, donde ahorrarás bastante dinero en tu hotel o apartamento. Si tu visita a Béziers es solo una etapa de un viaje por la región, o estás de paso hacia la Costa Azul o Italia, te recomiendo elegir un alojamiento cerca de la autopista. A continuación, te recomendamos varios hoteles que consideramos que son una excelente opción para alojarse en Béziers.

Hoteles recomendados en Béziers

⇒ Hotel en el centro: Confort Appart.

⇒ Hotel junto a la autopista. The Original Access.

⇒ Alojamiento recomendado: Hotel In Situ Béziers.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Cómo llegar a Béziers, Francia

Llegar a Béziers desde España o Francia es muy sencillo, ya sea en autobús, tren o coche. Si te encuentras de viaje por Francia, te interesará saber que desde prácticamente cualquier otra ciudad del país, medianamente grande, podrás llegar a Béziers en transporte público. El tren es la manera más cómoda de llegar a Béziers, pudiendo llegar desde Barcelona en poco más de 2 horas y con un precio medio de 40€ por billete. Nosotros tuvimos la oportunidad, hace ya un tiempo, de visitar Béziers en coche durante nuestro largo viaje por la Costa Azul y el norte de Italia. Ver Béziers y continuar la marcha es muy cómodo, ya que la salida de la autopista (de peaje) se encuentra a menos de 5 kilómetros de la ciudad.


Hasta aquí llega este pequeño post con las mejores cosas que te recomendamos ver y hacer en Béziers y alrededores. Si te gusta la historia y disfrutas viajando a lugares históricos, tanto Béziers como las ciudades de alrededor son visitas que disfrutarás mucho, ya que todas ellas cuentan con un importante pasado, bien sea de época romana o medieval. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre la ciudad, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario