Nueva York

Qué ver y hacer en Central Park – Guía completa 2019

Qué ver en Central Park

Central Park, ¿hay alguien que no conozca el parque más famoso de Nueva York? Es unos de los símbolos de la ciudad, uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida y uno de los parques más visitados del mundo. Está ubicado en Manhattan, en el Uptown, y se trata esencialmente de un enorme rectángulo verde, de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, que interrumpe la monotonía de los rascacielos de Nueva York. El parque está claramente dividido en dos partes: la parte norte, donde se encuentra la reserva de agua Jacqueline Kennedy, y la parte sur, donde se concentran la gran mayoría de atracciones que ver en Central Park. En Mi lado viajero te traemos una guía completa con todo lo que hay que ver y hacer en Central Park. Prepárate, porque son muchas cosas las cosas que el parque ofrece.

Emplear un día entero en visitar Central Park puede parecer exagerado, pero la inmensidad del parque y las largas distancias que caminar, requiere, al menos, de unas cuantas horas de exploración. Durante la visita encontrarás numerosos puntos de interés en los que detenerte: estatuas dedicadas a personajes famosos, románticos rincones, monumentos, jardines, vistas de infarto, lagos, y un sinfín de cosas más. Además, el parque invita a caminar con tranquilidad por los senderos y caminos, disfrutando del contraste que ofrece tanta naturaleza en medio de los rascacielos de hierro y hormigón que lo rodean. Si el tiempo te lo permite, aprovecha para realizar alguna de las actividades favoritas por los neoyorkinos, como montar en bicicleta o hacer un picnic en alguna de las praderas de Central Park.


⇒ ¡No se te ocurra viajar a EEUU sin seguro! Iati Seguros es el mejor calidad-precio. Calcula aquí cuanto te costaría.


Qué ver en Central Park: The Pond

20 cosas que ver en Central Park

Castillo Belvedere

¡Hasta se puede ver un castillo en Central Park! El parque es tan inmenso, que en su interior, en uno de los puntos más altos, se encuentra un castillo de estilo gótico-románico: el Castillo Belvedere. Fue construido en el año 1.865 y su ubicación hace que sea uno de los miradores más bonitos de Nueva York. Desde el castillo se disfruta de unas impresionantes vistas del Great Lawn, del Turtle Pond, del Teatro Delacorte y de los rascacielos que rodean el parque. En 1.919 se instaló en él la sede de la estación meteorológica de Nueva York.

Castillo Belvedere


⇒ Alojarte en esta zona de Manhattan es una excelente idea: Mira aquí los hoteles más cercanos a Central Park


The Lake: el lago más famoso que ver en Central Park

Se trata del corazón del parque, uno de sus rincones más conocidos y representativos. Alquilar una pequeña barca y remar de un lado a otro del lago es una de las mejores cosas que hacer en Central Park. Te permitirá disfrutar del parque desde un punto de vista completamente diferente, respirando una atmósfera de relajación y tranquilidad. Paseando por los caminos de alrededor encontrarás varios accesos al mismo, que te regalarán unas extraordinarias vistas del lago y de los edificios reflejados en él. ¿Hay alguien que no haya visto alguna vez la imagen de este lago? Una visita imprescindible en Central Park.

The LakeLa estatua de Balto

Este es uno de los lugares necesarios que visitar en Central Park. Está inspirada en la historia de un perro, husky siberiano, que conmovió al mundo entero. Balto participó en el relevo para la entrega de medicamentos en la ciudad de Nome, en Alaska, durante la epidemia de difteria que afectó a la localidad en 1.925. Los perros de trineo eran los únicos capaces de llegar a la aldea, ya que los puertos y carreteras estaban cortados debido a la nieve y el hielo. Puedes leer aquí la historia completa de Balto.

Qué ver en Central ParkConservatory Garden

Situado junto a la Quinta Avenida, este pequeño jardín se trata de un gran césped bordeado por setos bajos, junto al cual se encuentra una fuente y una pérgola de hierro en forma de corona. Fue inaugurado a la vez que el parque y está formado por tres jardines de diferentes estilos: inglés, francés e italiano.



Memorial a John Lennon – Strawberry Fields

Es uno de los lugares más conmovedores que visitar en Central Park. El lugar donde se rinde homenaje a uno de los iconos del siglo XX, que había hecho de Manhattan su residencia. Está ubicado junto a la entrada de la calle 72, enfrente del edificio Dakota, donde vivía junto a Yoko Ono, y donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1.980. Se trata de un pequeño jardín, creado con árboles y plantas regaladas por los gobiernos de más de 120 países para su inauguración. En un rincón del jardín, un mosaico titulado Imagine, regalo de la ciudad italiana de Nápoles, se ha convertido en un destino de peregrinación para los seguidores que el artista tiene en todo el mundo. Este memorial fue inaugurado el día del 45 aniversario del nacimiento de John Lennon y su nombre está inspirado en una canción de los Beatles: Strawberry Fields Forever.

ImagineThe Ramble

En este enorme área de 15 hectáreas la naturaleza reina con más fuerza que en el resto de zonas del parque. Es la parte más salvaje que se puede ver en Central Park, donde encontrarás centenares de especies de plantas, tanto nativas como exóticas, senderos, grandes rocas, pequeños animales, arroyos y más de 200 especies de aves. De hecho, es un área muy conocido también por la observación de las aves.

Qué ver en Central ParkShakespeare Garden

Muy cerca del Teatro Delacorte y del Castillo Belvedere se encuentra otro de los jardines que tienes que ver en Central Park. Paseando por el parque, te darás cuenta que Shakespeare y sus obras tienen una presencia muy importante en todo Central Park. Tanto es así, que incluso hay un jardín dedicado a las plantas y flores mencionadas por el autor en sus obras. A pesar de ser un jardín pequeño, está lleno de bonitas flores, senderos y hermosos rincones.

Shakespeare GardenEstatua de Hans Christian Andersen

Entre todas las estatuas diseminadas por el parque y dedicadas a los personajes más diversos, esta es una de las más famosas y visitadas. La estatua representa al autor leyendo un libro de cuentos frente a un oyente imaginario. Para los que van a visitar Central Park con niños, esta estatua es un lugar imperdible. Especialmente durante el verano. Lecturas públicas y espectáculos de marionetas son algunas de las cosas que podrás presenciar junto a la estatua del famoso escritor de cuentos.


¡Visita guiada por Central Park por sólo 22€!


Jacqueline Kennedy Reservoir

Es la reserva de agua más grande del parque, uno de los lugares más bonitos que ver en la parte norte de Central Park.  Originalmente se llamó «Central Park Reservoir», y más tarde, en 1994, se dedicó a Jacqueline Kenney Onassis. Una vez sirvió como depósito para abastecer agua a todo Nueva York, pero hoy en día este embalse solo distribuye agua a las otras zonas del parque. Es uno de los rincones más populares entre los runners de Nueva York, gracias a los más de 3 kilómetros de pista que bordea todo el embalse. Otro lugar imperdible que visitar en Central Park.

Great Lawn

Una visita al Great Lawn te catapulta a una de las imágenes más típicas de Nueva York. Esta inmensa extensión de césped es capaz de albergar a más de 100.000 personas. Familias y grupos de amigos se reunen para presenciar un espectáculo o concierto, se desafian practicando algún deporte o simplemente disfrutan de un agradable picnic. Todo esto con unas impresionantes vistas de los rascacielos de primera línea, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares favoritos para los neoyorkinos. La Ópera Metropolitana y la Filarmónica de Nueva York ofrecen conciertos gratuitos que animan las noches de verano.



Ver el Literay Walk de Central Park

Nos pareció una de las zonas más bonitas que pudimos ver en Central Park. Una ancha avenida peatonal, con varias hileras de olmos antiguos, que nos regala una de las imágenes más espectaculares del parque, sobre todo con los colores que trae la primavera y el otoño. Este paseo comienza en Bethesda Terrace, y en él se encuentran las estatuas de algunos de los escritores más famosos de la historia: Sir Walter Scott, Rober Burns, Shakespeare… e incluso una escultura de Cristóbal Colón. Caminar por la avenida o sentarse en alguno de sus bancos es una de las cosas más relajantes que hacer en Central Park.

Literary WalkEl Puente Bow (Bow Bridge)

Se trata de uno de los lugares obligatorios que ver en Central Park. Un puente de hierro fundido, de 26 metros de largo e inaugurado en 1.862, que ha sido protagonista en multitud de películas. Sobre todo en películas románticas, ya que se trata de uno de los lugares más románticos de Nueva York. Un hermoso puente, desde donde admirar el lago y los alrededores, que regala al visitante un paisaje diferente en cada estación del año. Las flores en primavera, las hojas en otoño y la nieve en invierno lo convierten en un lugar realmente encantador.

Qué ver en Central ParkThe Pond y Gapstown Bridge

En nuestra opinión, se trata de uno de los lugares más bonitos que ver en Central Park. Las vistas de este pequeño lago artificial, con los rascacielos asomando entre los árboles, se te clavará en la retina. Fue lo primero que nos encontramos en nuestra visita a Central Park, ubicado en la parte sureste del parque, muy cerca de una de las entradas principales. El Gapstow Bridge es un bonito puente de piedra desde el que se tienen unas excelentes vistas del lago, con el Skyline de Manhattan apareciendo entre los árboles del parque.

Qué ver en Central Park: The PondQué ver en Central ParkVer el zoo de central Park

Si sigues nuestro blog, ya sabrás que no somos muy amantes de los zoológicos y de los lugares donde se pueden ver animales encerrados. El motivo por el que te incluimos este zoo entre las cosas que ver en Central Park es simplemente por una anécdota curiosa. En él se inspiró la película de dibujos animados Madagascar, donde los animales se escapan del zoo. Se encuentra ubicado en la parte sur del parque, junto a una de las entradas de la Quinta Avenida.


⇒ ¿Ya tienes reservada la excursión Contrastes de Nueva York? es la más popular de la ciudad


Ver el Central Park Carousel

Un carrusel como los del antaño, una atracción para niños y adultos. El primer carrusel del parque fue accionado por primera vez en 1.871 y operado, según parece, por una mula y un caballo. El que se puede ver hoy en Central Park es un carrusel encontrado abandonado en Coney Island y restaurado. Es uno de los más grandes de Estados Unidos, cuenta con 57 caballos y fue construido en 1.908. Central Park es un lugar perfecto para visitar en Nueva York con niños, con parques infantiles, grandes praderas y una serie de atracciones y espectáculos perfectos para los más pequeños de la casa.



Sheep Meadow

Es uno de los mejores lugares para disfrutar del sol y relajarse en la gran manzana. Esta enorme pradera, de más de 60.000 m², es muy popular entre los neoyorkinos, donde toman el sol, se relajan leyendo un libro, disfrutan de un picnic o aprovechan para practicar algún deporte. Si quieres hacer algo típico, acércate al Whole Foods más cercano, coge tu cesta de comida, extiende tu mantel y disfruta del ambiente que se crea en Sheep Meadow. Eso si, tendrás que hacerlo durante los meses de buen tiempo, ya que en invierno está prohibido su acceso para una mejor conservación.

Sheep MeadowBethesda Terrace y Bethesda Fountain

La Fuente Bethesda se encuentra a orillas de The Lake, el lago más famoso que ver en Central Park. Se trata de la fuente más grande de Nueva York, un lugar lleno de turistas durante todo el año. Junto a la fuente se encuentra la terraza panorámica Bethesda Terrace, con unas vistas excelentes del parque. En conjunto, este lugar forma una escenografía perfecta, uno de los lugares más hermosos que visitar en Central Park. Se trata también del lugar favorito por los artistas callejeros, bailarines y cantantes, así como uno de los rincones más cinematográficos de Nueva York.

Qué ver en Central ParkEstatua de Alicia en el País de las Maravillas

Esta estatua de bronce, rica en detalles, fue encargada por George Delacorte, en 1.959, para dedicársela a su esposa Margarita, una apasionada del cuento. El objetivo de la estatua era que todos los niños de Nueva York pudieran interactuar con ella y, por qué no, que les entrase la curiosidad de leer su historia. Es una de las estatuas más famosas que ver en Central Park, donde se puede ver a Alicia acompañada de varios personajes de la novela de Lewis Carroll.


⇒ ¿Quieres ver todos los escenarios de series y películas de Central Park? Reserva este tour guiado


Turtle Pond

Este pequeño lago artificial está situado entre el Castillo Belvedere y Great Lawn. Es uno de los rincones más tranquilos que visitar en Central Park, famoso por la multitud de tortugas (alberga cinco especies diferente) que se pueden ver nadando en él.

Turtle PondTeatro Delacorte

El Teatro Delacorte es un teatro al aire libre, inaugurado en 1.962, hogar de importantes espectáculos y eventos. El más famoso de estos eventos es «Shakespeare in the Park«, una tradición veraniega que trae de vuelta al escenario, durante los meses de julio y agosto, las obras más importantes del dramaturgo inglés. La entrada a este festival es gratuita. Está integrado de forma magnífica en el paisaje de Central Park y en él se ha visto actuar a alguno de los actores más famosos de Hollywood.

6 cosas que hacer en Central Park

Paseo en barca – Loeb Boathouse

Es una de las cosas imprescindibles que hacer en Central Park. Desde hace décadas, pasear en bote se ha convertido en una de las actividades favoritas por los turistas en Nueva York. El Loeb Boathose es un bonito edificio donde, además de albergar un elegante restaurante, podrás alquilar una barca y disfrutar del parque desde un perspectiva completamente diferente. Asimismo, un paseo en barca por The Lake será uno de los momentos más románticos que vivirás en Nueva York. El alquiler cuesta 15$ y hay que dejar otros 20$ de depósito.

Hacer un picnic

Se trata de una de las actividades preferidas por los neoyorkinos. Cuando llegan los días soleados, los amplios campos de Central Park se llenan de gente disfrutando de un agradable picnic. En una de las esquinas del sur del parque, junto a Columbus Circle, se encuentra el supermercado Whole Foods Market. En él podrás comprar tu cesta de comida al peso y disfrutar de esta actividad tan típica y que tanto solemos ver en Central Park.



Ver Central Park montado en una bicicleta

Una de las mejores maneras de recorrer Nueva York es alquilando una bicicleta (puedes hacerlo aquí). Y, por supuesto, también para ver Central Park. Visitar el parque pedaleando te permitirá optimizar el tiempo de la visita, recorriendo en menos tiempo las enormes distancias que tiene. Pero también hay una parte negativa: no a todos los sitios del parque podrás acceder con la bici, en algunos lugares deberás aparcarla y continuar caminando. Nosotros optamos por la opción de visitar Central Park a pie, pero las dos maneras son muy recomendables. Incluso te recomendaría hacer una parte en bici y otra caminando. Puedes alquilarlas en City Bike, que es el servicio público de bicicletas de Nueva York, Bike Rentals o Central Park Bike Rental.


Reserva aquí el Tour guiado en bicicleta por Central Park


Hacer deporte

Uno de los lugares preferidos para practicar deporte en Nueva York es Central Park. A lo largo y ancho del parque hay numerosas pistas para practicar running, siendo la que bordea el embalse de Jacqueline Kennedy la más popular entre los corredores. Además, se puede ver en Central Park pistas de tenis y voleibol, campos de beisbol, así como muchísima gente patinando y montando en bicicleta. Practicar deporte es una de las cosas más comunes que hacer en Central Park.

Asistir a eventos y espectáculos

Durante el verano en Central Park se puede disfrutar de una gran variedad de eventos. Conciertos multitudinarios al aire libre, obras de teatro, proyección de películas, clases de yoga, de pilates y actividades de todo tipo para niños. El parque tiene una actividad cultural muy activa durante todo el año.

Patinar sobre hielo

Wollman Rink es probablemente la pista de patinaje sobre hielo más famosa del mundo. Se trata de una de las imágenes más características del invierno en Nueva York. Seguramente has visto esta pista de patinaje en multitud de ocasiones, en películas y series americanas. El invierno en la gran manzana no sería lo mismo sin Wollman Rink.

Qué ver junto a Central Park

Met (Metropolitan Museum Of Art)

Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, una de las visitas imprescindibles que hacer en Nueva York. Está ubicado a un costado de Central Park, en la Quinta Avenida. El museo es enorme, podrías pasar un día entero en su interior y no conseguir ver ni la mitad. Está centrado en la historia, donde las salas más destacadas son las dedicadas al Antiguo Egipto y al Imperio Romano. Desde su impresionante azotea se puede ver Central Park, con una de las mejores vistas de Nueva York. Apunta bien esta visita en tu itinerario por la ciudad. Ahórrate la cola comprando la entrada aquí.

Met Nueva YorkMuseo de Historia Natural

Es uno de los museos más famosos e importantes que ver en Nueva York. Me atrevería a decir que, junto al Museo de Londres, el más importante del mundo en su campo. La visita al Museo de Historia Natural es muy recomendable, tanto para adultos como para niños. Cuenta con una exposición de más de 33 millones de objetos, con reconstrucciones detalladas de hábitats, fósiles, esqueletos, fotografías, plantas, animales, etc. Está situado en el Upper West Side, junto a una de las entradas oeste del parque. Te recomiendo aprovechar y visitar Central Park y el Museo de Historia Natural en el mismo día.

Edificio Dakota

Es uno de los edificios más populares de Nueva York. En él residía y fue asesinado John Lennon. Se encuentra en el Upper West Side, junto a la entrada al parque donde se instaló el memorial al artista. La viuda, Yoko Ono, sigue viviendo en aquí. Sobre el edificio Dakota se ciernen varias leyendas negras, además de tener una curiosa norma para aceptar a los nuevos propietarios. La venta al nuevo inquilino del edificio debe ser aprobada por todos los demás vecinos. Un edificio singular, con una interesante y trágica historia detrás.



Ver Central Park desde el Top of the Rock

¿Quieres disfrutar de la mejores vista sobre el parque? Anteriormente te hemos recomendado la terraza del Met, pero hay otras vistas mucho más espectaculares. Por supuesto, lo mejor sería sobrevolar Central Park en helicóptero, pero nosotros optamos por una opción más económica. Desde la terraza del Top of the Rock podrás ver Central Park y toda la magnitud el parque. Impresionante. Las vistas desde este mirador, situado en la azotea del Rockefeller Center, son mucho más impresionantes que las del propio Empire State Building.

Qué ver en Central ParkMapa de Central Park

Cuándo visitar Central Park

Central Park ofrece paisajes completamente diferentes dependiendo la época del año en que lo visites. El hielo y la nieve en invierno, las coloridas flores en primavera, el color marrón y las hojas caídas en otoño, y el sol, durante todo el día, en verano. ¿Cuándo es mejor visitarlo? Ver Central Park es tan especial, que cualquier momento es perfecto. Nosotros lo visitamos en verano, pero el parque ofrece tantas cosas, que te podemos asegurar que volveremos.


Booking.com

 


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Central Park. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje al email: info@miladoviajero.com.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:3    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies