Alsacia

Qué ver y hacer en Colmar en un día

Qué ver en Colmar en un día

¿Qué ver en Colmar en un día? Situada muy cerca de la frontera entre Francia y Alemania, la pequeña ciudad de Colmar te transporta de inmediato a una atmósfera de cuento de hadas. Se trata, junto a Estrasburgo, de la ciudad más popular de la región francesa de Alsacia, caracterizada por su encantador centro histórico medieval. Las antiguas casas con entramados de madera y balcones llenos de flores, las imponentes iglesias góticas y los puentes de la Pequeña Venecia, hacen de Comar una auténtica joya. Está ubicada en la popular Ruta del Vino de Alsacia, donde se produce uno de los mejores vinos de Francia. Kilómetros y kilómetros de viñedos se extienden alrededor de Colmar, albergando entre ellos encantadores pueblos como Eguisheim y Riquewihr, dos de los lugares que más nos gustaron en nuestro viaje por Alsacia. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Colmar en un día.


⇒ ¿Viajas a Colmar en coche? Te recomendamos este hotel: Comfort Hotel Expo Colmar. Tiene parking gratuito, algo muy importante en Colmar.


Durante nuestro viaje elegimos Colmar como base para visitar el resto de lugares de Alsacia. Primero visitamos las ciudades de Frankfurt y Heidelberg, ya que nuestro vuelo aterrizaba en el aeropuerto Internacional de Frankfurt. Es una excelente puerta de entrada para visitar la Selva Negra y Alsacia, ya que hasta él vuelan desde España un gran número de compañías low cost. Colmar nos encantó y se ha convertido, junto a Biarritz y San Juan de Luz, en una de nuestras ciudades favoritas de Francia.

Dónde alojarse en Colmar

Colmar es una excelente opción para usar de base y visitar el resto de pueblos y ciudades de Alsacia. Fue la opción que elegimos nosotros. Aunque la ciudad es pequeña, cuenta con una interesante oferta de alojamientos, desde pequeños hostales y apartamentos, a hoteles boutiques y cadenas internacionales. Dormir en el centro histórico de Colmar no es barato, pero si viajas en coche puedes alojarte a la afueras, lo que te permitirá ahorrar bastante dinero en alojamiento. Antes de nada tienes que saber que los precios de los hoteles en Colmar durante la Navidad y la Feria del Vino son desorbitados.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS en Colmar


Qué ver y hacer en Colmar en un día

Petite Venise

Es la zona más fotografiada que visitar en Colmar en un día. La Petite Venise es la imagen más conocida de la ciudad, la que puedes ver en miles de fotos en redes sociales (síguenos en Instagram y Pinterest para ver nuestras fotos de Colmar). Los característicos puentes sobre los canales del río Launch, rodeados de casas de madera construidas en los siglos XVII y XVIII, nos transportan al instante a los hermosos paisajes venecianos. Una de las cosas más características que hacer en Colmar es subirte a un pequeño barco y recorrer estos románticos canales, rodeado de las espléndidas y coloridas casas medievales, con sus balcones llenos de flores. La Pequeña Venecia está ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cerca del resto de principales atracciones que ver en Colmar en un día. La foto más famosa de Colmar está sacada desde el puente de la Rue Turenne.

ColmarMaison des Têtes

Uno de los mayores atractivos de Alsacia, por no decir el principal, son sus pintorescas casas de entramado de madera. Todas ellas son diferentes entre sí, dando a los centros históricos de esta región un encanto inigualable. Y se puede ver en Colmar un claro ejemplo de esta arquitectura. La Maison des Têtes (Casa de las Cabezas), construida en el renacimiento, es uno de los edificios más característicos que visitar en Colmar en un día. Su particularidad radica en las más de 100 cabezas, tanto de personas como de animales, talladas en su fachada. La Maison des Têtes alberga hoy en día el hotel Relais & Châteaux Maison des Têtes, por lo que su interior solo es visitable si te encuentras alojado en el hotel.

Maison des TêtesColegiata de San Martín 

La Colegiata de San Martin es el edificio religioso más importante que ver en Colmar en un día. Ubicada en la concurrida Plaza de la Catedral, es conocida por los habitantes de la ciudad como la Catedral de San Martin o Catedral de Colmar. Este espectacular edificio domina las calles del centro histórico, pudiéndose ver su torre de 70 metros de altura desde prácticamente toda la ciudad. Su construcción comenzó en el siglo XII, siendo construida en la típica arquitectura gótica de Alsacia. La Colegiata de San Martín fue levantada sobre las ruinas de una antigua iglesia románica, convirtiéndose en uno de los edificios religiosos más importantes de Alsacia.


⇒ No olvides reservar la visita guiada a Colmar ¡ES GRATIS! ⇐


Rue des Marchands

La Rue des Marchands es una de las postales más famosas de la ciudad. Siempre llena de gente, pasear por esta calle es algo imprescindible que hacer en Colmar. Las típicas casas alsacianas que forman esta calle se encuentran entre los edificios más antiguos de Colmar. La mayoría de ellas albergan pequeñas y encantadoras tiendas, así como restaurantes y cafeterías. La Rue des Marchands conecta la Ancienne Douane con la Maison Pfister, dos de los edificios más importante que ver en Colmar en un día.

Qué ver en Colmar en un díaQué ver en Colmar en un día: La Casa Pfister

La Casa Pfister (Maison Pfister) es uno de los edificios históricos más importantes que ver en Colmar en un día, uno de los símbolos de la ciudad. Situada en una esquina de la transitada Rue des Marchands, su pintoresca fachada destaca sobre las demás casas y edificios de alrededor. La construcción de la Maison Pfister data del 1537, pero fue comprada, habitada y restaurada por la familia Pfister en la segunda mitad del siglo XIX. Su particular diseño en esquina, con la fachada adornada de escenas bíblicas y germánicas, hace que sea un lugar obligatorio que ver en Colmar.

Casa PfisterEstatua de la Libertad

Se puede ver en Colmar una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Esto es debido a que en esta pequeña ciudad nació, en 1834, el escultor francés Bartholdi, quien diseñó la famosa estatua. La casa en la que nació, situada en la Rue des Merchants, alberga el Museo Bartholdi, una de las visitas más recomendables que hacer en Colmar en un día. La Estatua de la Libertad que podemos visitar en Colmar está situada en una rotonda, en la Route de Strasburg. Mide 12 metros de altura y fue construida en el año 2004 con motivo del centenario de la muerte de Bartholdi.


Te regalamos 25€ para reservar tu apartamento AIRBNB en Colmar ⇐


Ver el centro histórico de Colmar en un día

Sin duda alguna, lo primero que se debe hacer en Colmar es pasear por su encantador centro histórico. Las calles, plazas y casas con el típico entramado de madera alsaciano que se pueden ver en Colmar se encuentran perfectamente conservadas, creando una atmósfera de cuento de hadas. Aunque se trata de una ciudad más grande que el resto de pequeños pueblos de Alsacia, el centro histórico de Colmar está bastante concentrado, por lo que se visita fácilmente en unas pocas horas.

Qué ver en Colmar en un díaMercado cubierto

Como sucede en la mayoría de ciudades y pueblos de Francia, es posible visitar en Colmar un mercado cubierto. Fue inaugurado a mediados del siglo XIX y es un excelente lugar donde probar y comprar productos típicos de Colmar y Alsacia. Sobre todo productos frescos: como quesos, vinos, carnes, panes, frutas, verduras, postres, etc. El mercado cubierto de Colmar se encuentra ubicado junto a los canales del río Launch, muy cerquita de la Petite Venise. Si te interesa, los jueves es el día de mercado, donde además de poder visitar el mercado cubierto de Colmar, se instalan numerosos puestos al aire libre.

Mercado de ColmarPlace de Dominicains

Se trata de otro de los lugares imprescindibles que ver en Colmar en un día. Esta plaza está situada muy cerca de la Maison de Têtes, junto a la Iglesia de los Dominicos. La construcción de esta iglesia comenzó en 1289 y en su interior se pueden admirar varias obras de interés, como el retablo del año 1473 y sus vidrieras del siglo XIV. Desde finales de noviembre, la plaza es uno de los lugares donde se puede ver en Colmar un mercado navideño.

Que ver en ColmarPlace de l’Ancienne Douane

Esta hermosa plaza está situada a medio camino entre la Plaza de la Catedral y la Petite Venise. Rodeada de las coloridas casas alsacianas, en ella se encuentra la antigua Aduana de Colmar, uno de los edificios más característicos y pintorescos que ver en Colmar en un día. El Koifhus, como se le conoce, se trata del edificio público más antiguo de la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra una fuente y una escultura creada por Bartholdi, alrededor de la cual se sitúan las terrazas de varios restaurantes. La Place de l’Acienne Douane es una de las plazas más bonitas de la ciudad, una visita imprescindible que hacer en Colmar.


⇒ Post relacionado: los pueblos más bonitos de Alsacia ⇐


Museos que ver en Colmar en un día

Museo del juguete

Uno de los principales lugares que ver en Colmar en un día es el museo del juguete. Construido en el interior de un antiguo cine, el Musée du Jouet es una de las visitas en Colmar que encantará a niños y mayores. Cuenta con más de 1.000 objetos, con juguetes que abarcan desde el siglo XIX hasta los más actuales. Muñecas de hace dos siglos, una amplia colección de trenes, legos, robots… Incluso videojuegos y espectáculos de marionetas.

Museo Bartholdi

Además de hacer un recorrido por las principales obras del escultor, en el Museo Bartholdi de Colmar se pueden ver las reproduciones a escala de alguna de sus creaciones más populares, como la Estatua de la Libertad, posteriormente construida por Gustave Eiffel. En el museo se pueden ver también numerosos objetos y recuerdos que pertenecieron al artista, como muebles y pertenencias personales. Situado en pleno centro histórico, el Museo Bartholdi se trata de una interesante visita que hacer en Colmar en un día, ya que permite conocer la vida del artista más importante nacido en la ciudad.

Colmar: Museo BartholdiMuseo Unterlinden

El Museo Unterlinden está situado en el interior de un antiguo convento dominico del siglo XIII. Está considerado uno de los museos más importantes de Alsacia y el más importante que ver en Colmar. Alberga obras de todas las épocas, desde la antigüedad hasta la época contemporánea, pasando por la Edad Media y el Renacimiento. Si eres amante del arte, el Museo Unterlinden es una visita muy recomendable que hacer en Colmar. En su interior alberga obras de Picasso, Renoir y Grünewald, así como importantes obras de pintores franceses, suizos y alemanes.

Qué ver y hacer cerca de Colmar en un día

Basilea

Colmar se encuentra situada junto a la frontera entre Francia y Alemania, y muy cerca de Suiza. Concretamente son 60 los kilómetros que la separan de Basilea, una de las principales ciudades de Suiza. En coche se tarda menos de una hora en llegar, aunque también se puede utilizar el tren para visitar Basilea. Se trata de una ciudad moderna, sede de numerosos bancos y empresas farmacéuticas, pero que cuenta con un cuidado y atractivo centro histórico medieval. Está considerada la capital cultural de Suiza, albergando un gran número de museos y obras de arte, así como una de las capitales mundiales de la música, con prestigiosas escuelas y orquestas internacionales. Basilea es un excelente lugar que ver cerca de Colmar en un día.

Alsacia

Colmar es solo una pequeña parte de todo lo que Alsacia nos regala. Es una de las regiones más bonitas de Europa, donde sus pequeños y encantadores pueblos te transportan a una atmósfera mágica, con paisajes y estampas inolvidables. La región entera está salpicada por grandes extensiones de viñedos, donde se produce uno de los mejores vinos de Francia. Grandes castillos, encantadores pueblos que parecen sacados de un cuento, atractivas ciudades como Estrasburgo… Alsacia es uno de esos lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida. ¿Algo imperdible de ver en Alsacia? Los lugares que más nos gustaron fueron Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Riquewihr y Kaysersberg.

Cómo llegar a Colmar

La mejor forma de llegar a Colmar es utilizando el coche. El aparcamiento en Colmar, en el centro histórico y alrededores, es de pago, pero a mediodía y a partir de las 19:00h el aparcamiento al aire libre es gratuito en toda la ciudad. Colmar cuenta con estación de tren de alta velocidad, por lo que es posible llegar desde París en menos de 3 horas. Cuenta también con un pequeño aeropuerto, pero lo más común es llegar al Euroaeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo o al aeropuerto de Estrasburgo, situados ambos a 70 kilómetros de distancia. En nuestro viaje, además de visitar Colmar en un día, visitamos también el resto de pueblos de Alsacia, Basilea y alguna ciudad de Alemania. Por nuestra experiencia, creemos que para disfrutar de esta preciosa región es imprescindible alquilar un coche y recorrerla a tu aire.

Cuando ir a ver Colmar en un día

Aunque cualquier momento del año es bueno para viajar a Colmar, la época más popular para visitar Colmar es durante la Navidad. El pueblo se llena de mercadillos navideños y cada pequeño rincón está decorado hasta el último detalle, creando una atmósfera muy especial. Todo el centro histórico de Colmar se ilumina desde los últimos días de noviembre hasta final de año y el pueblo entero se engalana para vivir la Navidad.

Otra época en la que realizar un viaje a Colmar tiene un atractivo añadido es a principios de agosto. Durante estas fechas, la ciudad celebra la popular Feria del Vino, una ocasión perfecta para probar los excelentes vinos alsacianos. En julio se celebra el Festival Internacional de Colmar, uno de los más importantes de Francia, donde cada año se rinde homenaje a un artista o país diferente. Nosotros decidimos ver Colmar en un día en otoño, en temporada baja, y los colores cálidos de esta estación nos regalaron alguna de las estampas más bonitas del viaje.

Visitar Colmar en Navidad

Visitar Comar en Navidad es una de las cosas más fascinantes que hacer durante esta época del año. La ciudad rebosa magia y encanto, multiplicando su aspecto de cuento de hadas. La calles, plazas, principales edificios y canales se decoran hasta el más mínimo detalle. Además, la coreografía es aún mayor gracias a los sonidos, música y luces que ambientan las calles de Colmar. Desde finales de noviembre a finales de diciembre, la ciudad vive al 100% para la Navidad. Pistas de patinaje, numerosos mercadillos navideños, pasteles típicos, vino caliente, coros y músicos entonando villancicos… Viajar a Comar en Navidad es una experiencia única.

Ahorra en tu VIAJE A ALSACIA con estos descuentos

5€ gratis en Bnext. La tarjeta sin comisiones que usan los bloggers de viajes.

25€ gratis en AIRBNB. Descuento directo en tu 1ªreserva (solo necesitas un email no registrado ya).

5% descuento en el SEGURO IATI. ¡Viaja siempre con seguro!

Reserva aquí las excursiones y visitas más populares de Colmar.

⇒ Mejores HOTELES BARATOS de Colmar.

Mapa con las cosas que ver en Colmar en un día

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies