Alemania

20 cosas que ver y hacer en Frankfurt en un día

Qué ver en Frankfurt en un día

¿Qué ver en Frankfurt en un día? Ubicada en el corazón de Alemania, se trata del centro financiero del país, donde se encuentra ubicado el tercer aeropuerto más grande de Europa y la sede del Banco Central Europeo. A pesar de ello, las principales cosas que ver y hacer en Frankfurt en un día se encuentran concentradas junto al río Meno, pudiéndose visitar fácilmente a pie o en transporte público. Durante nuestro viaje de una semana por Alsacia y Basilea, decidimos visitar también Frankfurt y Heidelberg, dos ciudades que teníamos muchas ganas de conocer. En Mi lado viajero te contamos cuáles son las 20 mejores cosas que ver y hacer en Frankfurt en un día, para que planifiques de la mejor manera tu tiempo en esta sorprendente y cosmopolita ciudad de Alemania.

⇒ Te recomendamos este hotel en Frankfurt: Moxy Frankfurt City Center ¡EXCELENTE UBICACIÓN!

Lo que hace que Frankfurt sea un lugar único es su armonía y fusión entre una ciudad a la vanguardia y moderna, con un fascinante centro histórico. Podemos ver en Frankfurt un gran números de museos y galerías de arte, así como importantes edificios y construcciones medievales. Además, el Skyline de Frankfurt es uno de los más bonitos de Europa. Cualquier visita a Frankfurt debe comenzar por la plaza medieval Römerberg, el lugar más bonito que ver en Frankfurt y alrededor de la cual se encuentran la mayoría de atracciones y lugares más importantes que visitar en Frankfurt en un día ¿Estás pensando en hacer un viaje o tienes una escala larga en Frankfurt? A continuación te traemos una GUÍA COMPLETA de Frankfurt.

Qué ver y hacer en Frankfurt en un día

Romerberg

Es la principal plaza que ver en Frankfurt en un día, el corazón de la ciudad vieja (Altstadt) y el punto de partida ideal para comenzar una visita. En el centro de la plaza destaca la Fuente de la Justicia «Gerechtigkeitsbrunnen», con la escultura de la Diosa con los ojos vendados y una espada en la mano. Toda la plaza está rodeada de esos edificios característicos con vigas de madera, construidos entre los siglos XV y XVII. El más famoso de estos edificios es el Romer (Ayuntamiento). En un viaje a Frankfurt, tarde o temprano pasarás por Römerberg, ubicada en una situación privilegiada a orillas del río Meno. Si tu escala en Frankfurt es de pocas horas te aconsejaría dirigirte directamente a esta plaza. Se trata de un lugar imprescindible que visitar en Frankfurt en Navidad, ya que en ella se instala el mercado navideño más popular de la ciudad.

RömerbergCasa museo de Goethe (Goethe-Haus)

Esta casa es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Frankfurt si eres un amante de la literatura. Frankfurt es la ciudad donde nació Johann Wolfbang von Goethe, considerado el mejor escritor alemán de todos los tiempos. Nació el 28 de agosto de 1749 en una casa burguesa de tres plantas, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la literatura mundial. En realidad, lo que hoy se puede visitar en Frankfurt es una reconstrucción de la casa de la familia Goethe, ya que la original fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La Casa Museo Goethe-Haus es un símbolo para la ciudad y sus habitantes, uno de los lugares más importantes que ver en Frankfurt en un día. Cada año, a mediados de octubre, se puede visitar en Frankfurt la Feria del libro comercial más importante del mundo.

¡AHORRA! Por ser lector de Mi Lado Viajero te regalamos estos DESCUENTOS para tu viaje:

10€ gratis en la tarjeta para pagar en el extranjero sin comisiones BNEXT Aquí

5% en el SEGURO PARA VIAJEROS de IATI Aquí

25€ en AIRBNB para tu primera reserva Aquí

HOTEL TOP en Frankfurt: Jumeirah Frankfurt.

Antigua Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás se encuentra ubicada en la plaza Römerberg, la principal plaza que ver en Frankfurt en un día. Cuenta con una importante mezcla de estilos, entre los que destacan el románico, el gótico y el renacentista. Se trata de la iglesia más antigua que se puede visitar en Frankfurt, siendo la capilla imperial durante los siglos XIII y XIV.  Esta iglesia sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en su interior destaca su gran órgano, considerado uno de los más bonitos de Alemania.

Iglesia de San NicolásIglesia San Pablo (Paulskirche)

Este edificio religioso albergaba una antigua iglesia protestante. Además de ser un lugar obligatorio que ver en Frankfurt en un día, la Iglesia de San Pablo tiene un gran valor histórico. En 1848 pasó a ser utilizada como sede del Parlamento de Frankfurt para tratar de unificar Alemania, Prusia y Austria en una sola nación. Después de ser devastado por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, se decidió dar una nueva vida al edificio, convirtiéndolo en un monumento a la democracia. Hoy en día es un sitio donde se organizan eventos culturales. El edificio, cuyo acceso es gratuito, fue construido en piedra arenisca del río Meno, tiene forma circular y un cuerpo central de 28 metros.

Qué ver en Frankfurt en un díaLa Colegiata de San Bartolomé

Aunque se trata solo de una colegiata, la Iglesia de San Bartolomé está considerada como una catedral, siendo el principal edifico religioso que visitar en Frankfurt. La principal razón por la que es considerada una catedral, y lo que la convierte en una visita indispensable que hacer en Frankfurt en un día, es porque en sus austeros pasillos fueron coronados 10 emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Se caracteriza por 3 naves muy cortas y un gran crucero, así como por su alta torre que la convirtió durante décadas en el edificio más alto que ver en Frankfurt. Se la conoce también como Kaiserdom, la entrada es gratuita (no así subir a la torre) y ha mantenido durante el paso de los siglos prácticamente intacta su impronta gótica original.


⇒ ¿Buscas hotel en Frankfurt o alrededores? Aquí tienes las mejores ofertas


Ver el ayuntamiento de Frankfurt (Standesamt)

El edificio medieval del Ayuntamiento (Rathaus) se encuentra ubicado en la plaza Romerberg, el lugar más importante que visitar en Frankfurt. Conocido también como Römer por los habitantes de la ciudad, la importancia de este edificio va mucho más allá de aspectos puramente administrativos. En la sala principal del palacio se celebraban las reuniones secretas y banquetes donde se originaba el nombramiento del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En el «Salón de los Emperadores» se puede ver los retratos de los 52 emperadores del Imperio. Actualmente, el Ayuntamiento abarca varias casas, siendo uno de los lugares imprescindibles que ver en Frankfurt en un día.

Qué ver en Frankfurt en un díaEl barrio de Sachsenhausen

Se trata de uno de los barrios más pintorescos que visitar en Frankfurt, frecuentado principalmente por jóvenes y artistas. En él encontrarás tiendas vintage, tiendas de música y numerosos clubes y locales de moda. La zona más antigua del barrio de Sachsenhausen, llena de casas tradicionales y calles de adoquines, es frecuentada principalmente por la noche. El resto del vecindario es residencial, con pequeñas casas, comercios y zonas verdes.

Eschenheimer Turm (Torre Eschenheimer)

Se trata de una de las antiguas puertas medievales que permitían el acceso a la ciudad en el siglo XV. Está situada muy cerca la principal zona de compras, a pocos pasos de la calle Zeil. Lo que más llama la atención de esta Torre, lo que la convierte en un lugar recomendado que ver en Frankfurt, es su enorme contraste con el resto de modernos edificios que la rodean. Actualmente, la planta baja de la torre está ocupada por un restaurante.

Torre EschenheimerMMK Museum

El MMK (Museo de Arte Contemporáneo) se trata, junto al Museo Städel, del museo más importante que ver en Frankfurt en un día. Con una particular forma triangular, fue inaugurado en 1991 y tardó muy poco tiempo en convertirse en uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Europa. Está repartido en tres edificios y destaca por sus 5.000 obras realizadas desde 1960 por artistas de gran renombre internacional. Se encuentra ubicado a pocos pasos de la Colegiata de San Bartolomé y la Plaza Römerberg, dos de las principales visitas que hacer en Frankfurt en un día.

MMK FrankfurtZeil, la calle de las compras

Como en toda gran ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Frankfurt es ir de compras. La principal calle comercial es Zeil, una avenida completamente peatonal que se ha ganado a pulso el apodo de la «Quinta Avenida» alemana. En ella podrás encontrar todo tipo de tiendas de ropa, boutiques de lujo, todas las grandes cadenas internacionales, y numerosos bares y restaurantes. Además, en la calle Zeil se encuentran varios de los principales centros comerciales, como MyZeil y Zeilgalerie. Se trata posiblemente de la zona más concurrida de la ciudad, un lugar imprescindible que ver en Frankfurt en un día.

Qué hacer en Frankfurt en un díaVer el jardín de las palmeras de Frankfurt

Los principales lugares que ver en Frankfurt se pueden dividir en dos partes: por un lado está la parte histórica, con sus encantadores edificios y plazas, y por el otro la Frankfurt moderna, donde el acero y el vidrio de los rascacielos adorna el horizonte de la ciudad. Pero también podemos ver en Frankfurt multitud de zonas verdes y parques donde relajarse y realizar actividades al aire libre, así como un jardín botánico que atrae a centenares de visitantes cada año. Se trata del Palmengarten, un jardín de más de 30 hectáreas donde se reproducen varios ecosistemas y fundado nada menos que en el año 1868. Además de una importante colección de plantas exóticas, en el Jardín de las Palmeras podemos ver un hermoso jardín de rosas y un pequeño lago, donde se celebran representaciones teatrales y pequeños conciertos de jazz.

¡CONSEJO! Ahorra con la Frankfurt Card. Tendrás acceso gratuito al transporte público y descuentos en más de 40 atracciones. Cómprala aquí por solo 10,50€. ¡IMPRESCINDIBLE!

El Puente Alte Brücke

Se trata del puente más antiguo que se puede ver en Frankfurt, reconstruido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia. A diferencia del puente peatonal de hierro (Eiserneg Ster), el Alte Brücke tiene la particularidad de que las vistas y la panorámica de la ciudad detrás del río es mucho más espectacular. Por este motivo, recomendamos acercarse hasta este puente como una de las mejores cosas que hacer en Frankfurt en un día.

Ver Frankfurt desde la terraza del ZeilGalerie

Se trata de un centro comercial de 7 plantas situado junto al futurista MyZeil. En sus plantas alberga numerosas tiendas y marcas de moda, con un diseño muy parecido a lo que sería El Corte Inglés en España. Pero lo que convierte el centro comercial Zeilgalerie en un lugar imprescindible que ver en Frankfurt en un día es su terraza al aire libre. Está situada en la última planta del edificio, donde se encuentran los restaurantes. En la terraza hay numerosas mesas donde poder tomar algo o sentarte a comer con unas vistas privilegiadas, pero si solo quieres ver la panorámica de Frankfurt, el acceso es completamente gratuito. Subir a la terraza del ZeilGalerie debe estar en tu lista de cosas que ver y hacer en Frankfurt en un día.

Qué ver en Frankfurt en un díaMain Tower (Torre de Meno)

¿Qué hacer en Frankfurt en un día? ¡Subir a la Main Tower! Aunque no se trata del edificio más alto que ver en Frankfurt, la Main Tower es el único rascacielos abierto al público. En sus 56 plantas alberga el banco comercial Helaba y cuenta con una plataforma a 200 metros de altura desde donde se puede ver prácticamente todo Frankfurt y alrededores. Se dice que Frankfurt tiene el Skyline más bonito de Europa, así que si tu tiempo en la ciudad te lo permite y el día es soleado, subir a la Main Tower debe ser una de las cosas obligatorias que hacer en Frankfurt en un día.

¡Recuerda! Te regalamos 10€ por ser nuestro lector. BNEXT es la tarjeta española con la que pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Nosotros hace tiempo que la usamos en nuestros viajes. Accede AQUÍ a tus 10€ de regalo.

¿Qué hacer en Frankfurt? Paseo en barco por el río Meno

El río Meno atraviesa la ciudad en silencio, regalándola un encanto indiscutible, tanto por la noche, como durante el día. Los hermosos paseos en barco por el río Meno permiten ver Frankfurt desde una perspectiva completamente diferente. Por lo general, las excursiones por el río Main (puedes verlas aquí) duran entre 1 y 2 horas y te permiten ver el Skyline, pasar junto a las zonas históricas, y junto al área de los bancos y la orilla de los museos. Una de las mejores cosas que hacer en Frankfurt es sentarse a bordo de un barco y disfrutar de Mainhattan, uno de los Skyline más bonitos de Europa.

Eiserner Steg (el puente de hierro)

Este puente peatonal sobre el río Meno es uno de los símbolos de la ciudad, un lugar imprescindible que ver en Frankfurt en un día. Fue construido en el año 1869 para aligerar el tráfico del único puente que hasta ese momento unía ambas orillas del río. Está ubicado muy cerca de Römerberg y del resto de puntos de interés que ver en el centro histórico de Frankfurt. Desde este puente disfrutarás de unas excelentes vistas del río y del Skyline de Frankfurt. Al igual que sucedía en el Pont des Arts de París, el Eiserner Steg (Puente de Hierro) está lleno de candados colocados en la barandilla.

Puente de Hierro de FrankfurtAn der Hauptwache

Se trata de una de las plazas más importantes que ver en Frankfurt del Meno. Está ubicada a uno de los extremos de la calle Zeil, junto al centro comercial Zeilgalerie, en la zona financiera. El antiguo edificio barroco que da nombre a la plaza, construido en 1730, fue en su día la sede de la guardia nacional y hasta una cárcel. Hoy en día este edificio, que fue de los pocos que se mantuvo en pie durante la Segunda Guerra Mundial, alberga en su interior un conocido restaurante.


⇒ ¡Esto seguro que te interesa! Reserva tu Free Tour por Frankfurt ¡Gratis!


Museo Städel

Si dispones de poco tiempo para visitar Frankfurt y debes elegir entre uno de los muchos museos que tiene la ciudad, el más importante es el Museo Städel. Ya solo el diseño y la arquitectura del edificio merece una visita. Fue fundado en 1815 por el banquero Johan Friedrich Städel y ofrece una visión completa de 700 años de historia del arte europeo. Las obras que se encuentran en su interior abarcan desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo, con obras de arte de artistas como Botticelli, Rembrandt, Monet, Renoir, Manet o Picasso entre tantos otros. Junto a las exposiciones permanentes, en sus cuatro plantas el museo acoge exposiciones temporales con lo mejor del arte moderno alemán y europeo. El Museo Städel es un lugar obligado que ver en Frankfurt en un día.

Centro Comercial MyZeil

Situado en la calle comercial Zeil, también conocida como «La Quinta Avenida de Alemania», es el centro comercial más moderno que ver en Frankfurt. Este futurista edificio llama la atención ya desde su exterior, gracias a su estructura con formas extrañas y a su fachada totalmente acristalada. En el interior alberga, además de decenas de tiendas y restaurantes, numerosas oficinas y hasta un hotel. Aunque no tengas pensado ir de compras, visitar el centro comercial MyZeil es una de las principales cosas que hacer en Frankfurt en un día.

MyZeil FrankfurtVer el Skyline de Frankfurt desde el río

Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando visitamos grandes ciudades es contemplar su Skyline. ¿Nuestros favoritos? Por el momento nos quedamos con el de Kuala Lumpur, Dubai y Nueva York. En cuanto al Skyline de Frankfurt, aunque es más pequeño, dicen que es uno de los más bonitos de Europa. A nosotros nos gusta más el de Londres, pero si que es verdad que ver el Skyline de Frankfurt desde el río tiene un encanto especial.

El gran poder financiero que tiene la ciudad juega un papel importante en el desarrollo de la misma, con edificios cada vez más altos y modernos. Tanto es así que Frankfurt pasó a ser conocida como «Mainhattan», por la presencia del río Main (Meno) y la similitud con el skyline de Manhattan, en Nueva York. Podemos ver en Frankfurt más de un centenar de rascacielos, con una altura que varía entre los 300 metros del más alto (el Commerzbank) y los 180 metros. Aunque existen varios miradores donde apreciar este Skyline repartidos por la ciudad, uno de los mejores y más bonitos panoramas se obtiene desde la orilla del río Meno. Especialmente desde sus dos conocidos puentes: Alte Brücke y Eiserner Steg.

Qué ver en Frankfurt en un díaQué ver cerca de Frankfurt

Heidelberg

La excursión a la ciudad medieval de Heidelberg es la más popular que hacer en Frankfurt, ya que ambas ciudades están separadas por menos de 100 kilómetros. Heidelberg es una importante ciudad universitaria desde la Edad Media, con uno de los centros históricos más bonitos de la región. Tuvimos la suerte de visitarla en otoño, cuando el color de las hojas regalaba a la ciudad, y a los bosques y montañas de alrededor un encanto especial. Las vistas desde el castillo, el centro histórico, el puente sobre el río Neckar… Heidelberg nos encantó. Para nuestro gusto, se trata de uno de los lugares imprescindibles que ver cerca de Frankfurt si vas a pasar varios días en la ciudad.

Hotel recomendado en Heidelberg: Arthotel Heidelberg.

Qué ver cerca de BasileaMaguncia

La pequeña ciudad de Maguncia (Mainz) se encuentra a unos 40 minutos de distancia, siendo una excelente excursión que hacer desde Franckfurt en un día (puedes reservarla aquí). Maguncia está situada a orillas del río Rin, siendo la Catedral, el Museo Gutenberg y su cuidado centro histórico las principales cosas que ver. En esta ciudad nació, hace más de 600 años, Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta.

Hotel recomendado en Maguncia: Atrium Hotel Mainz.

Estrasburgo

Si en Frankfurt se encuentra la sede del Banco Central Europeo, la cercana ciudad francesa de Estrasburgo es la sede del Parlamento Europeo. Separadas por poco más de 200 kilómetros, Estrasburgo es la principal ciudad de Alsacia, una de las regiones más bonitas de Europa. Tiene muchas similitudes con Frankfurt, ya que además de albergar numerosos y modernos edificios, ambas cuentan con un encantador y atractivo centro histórico. La Catedral de Notre Dame y la Pequeña Francia son dos de los lugares imprescindibles que visitar en Estrasburgo. Junto a esta ciudad se encuentra el pueblo medieval de Obernai (lee el post aquí), convirtiéndose en el destino perfecto que ver cerca de Frankfurt en un día.

Hotel recomendado en Estrasburgo: Hotel Ciarus.

EstrasburgoDónde dormir en Frankfurt

Como en la mayoría de las ciudades, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt es cerca del centro histórico. Eso si, también suele ser la zona más cara. Frankfurt, pese a ser una de las ciudades más importantes de Europa, es una ciudad mediana, con poco más de 700.000 habitantes. Además, cuenta con un excelente sistema de transporte público, por lo que podrás alojarte un poco más lejos de Römerberg y ahorrarte unos cuantos euros. En cuanto a hoteles recomendados donde dormir en Frankfurt, te recomendamos estos dos:

Hotel recomendado: Capri by Fraser, Frankfurt.

Hotel recomendado: Sofitel Frankfurt Opera.

Además, si quieres alojarte en un apartamento en Frankfurt, en este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva de AIRBNB.

Cómo llegar a Frankfurt

Se trata de una importante ciudad financiera, lo que la convierte en una de las ciudades mejor conectadas de Alemania y de todo Europa. La mejor forma de llegar a Frankfurt es en avión, ya que cuenta con un aeropuerto enorme, conectado con numerosas ciudades españolas. De hecho, podrás encontrar vuelos de Madrid a Frankfurt por poco más de 10€. Si tienes pensado llegar a Frankfurt en tren, la ciudad cuenta con la estación de tren más grande de Alemania. Desde ella podrás conectar fácilmente con cualquier otra ciudad de centroeuropa. Otra opción muy utilizada para llegar a Frankfurt es el coche, a través de las transitadas autopistas A3 y A5.

Cómo llegar a Frankfurt desde el aeropuerto am Main

Existen numerosas opciones para llegar al centro de Frankfurt desde el aeropuerto am Main. Nosotros utilizamos el coche de alquiler, ya que Frankfurt era solo una parte de nuestro viaje. La forma más barata de llegar al centro de Frankfurt es utilizando los trenes de cercanías (S-Bahn), que cuestan unos 5€ el trayecto. Otra opción interesante es el autobús. La empresa de autobuses Airliner cubre el trayecto en 30 minutos y su precio es de 8,70€. La opción más cómoda es contratar un traslado privado, que te recogen en el aeropuerto y te llevan al lugar de la ciudad que elijas. En cuanto al taxi, cuestan entorno a 30€ y tarda unos 20 minutos.

Dónde aparcar en Frankfurt

Durante nuestra visita pudimos ver en el centro de Frankfurt numerosos parking subterráneos, pero nosotros descartamos la opción de meternos con el coche en pleno centro histórico. Casi sin querer encontramos un lugar perfecto para aparcar. Las dos veces que tuvimos que aparcar el coche en Frankfurt lo hicimos en el mismo sitio. Fue en la orilla sur del río, a 10 metros del puente de hierro Eiserner Steg. El aparcamiento es en línea junto al río, en zona azul de pago con máquinas en la acera donde introducir las monedas. Eso si, no es barato (3,00€/hora). Pero merece la pena porque estás a un paso de todas las visitas importantes que hacer en Frankfurt en un día.

Dónde y qué comer en Frankfurt

Cuando pensamos en que comer en Frankfurt, lo primero que nos viene a la cabeza es la típica salchicha de Frankfurt. La Frankfurter Würstchen es posiblemente la salchicha más famosa del mundo (con permiso del Hot Dog americano). Están hechas de cerdo y su característica principal es que no se cocina, solo se calienta varios minutos en agua hirviendo. Otro plato típico que comer en Frankfurt son los Pretzels, que los puedes comprar en cualquier rincón de la ciudad. Los tienes dulces y salados, y es la opción perfecta para desayunar en Frankfurt. En lo que a bebida típica de Frankfurt se refiere, la más famosa es el Apfelwein. Se trata de un vino de manzana parecido a la sidra pero sin gas y menos dulce. El lugar más típico para probar esta bebida es el barrio de Sachsenhausen, donde se encuentran los bares y tabernas más tradicionales.

Si buscas restaurantes donde comer en Frankfurt, en la ciudad encontrarás de todo tipo. En la zona más céntrica, alrededor de Römerberg y la calle comercial Zeil, encontrarás todas las franquicias de comida rápida internacionales que te puedas imaginar. Además, entre ellas podrás comprar la típica salchicha de Frankfurt en numerosos puestos callejeros o pequeños locales. Si buscas un restaurante típico donde comer en Frankfurt, te recomendamos Apfelwein Wagner. Se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Sachsenhausen y es uno de los locales de moda en la ciudad. Otro restaurante típico alemán es el Paulaner am Dom, cerca de la catedral y muy recomendable para cenar o tomar cerveza en Frankfurt.

Mapa con las cosas que ver en Frankfurt en un día

Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Frankfurt en un día. No olvides suscribirte al blog y seguirnos en Instagram para ver todas nuestras fotos de viajes. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario en el post o envíanos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies