Krabi

Qué ver y hacer en Krabi, Tailandia

Qué ver en Krabi

La provincia de Krabi es uno de los lugares más fascinantes del mundo, un sitio bien conocido por el turismo internacional. Sus paradisíacas islas cubiertas de selva, con increíbles playas de aguas cristalinas, atraen cada año a miles de turistas a sus costas. En los últimos años, el turismo en Krabi ha crecido a pasos agigantados, lo que ha favorecido la construcción de grandes complejos turísticos y de alguno de los mejores hoteles de Tailandia. Entre las cosas más famosas y espectaculares que ver en Krabi se encuentran las islas Phi Phi y la preciosa playa de Railay Beach, dos de los lugares más hermosos que se pueden visitar en Tailandia.

Toda la costa de Krabi se caracteriza por los grandes acantilados de piedra caliza que se sumergen directamente en el mar. Esto hace que además de ser un destino mundialmente conocido por los amantes del mar y las playas, Krabi esté a la cabeza de los destinos elegidos para realizar escalada y senderismo. Por supuesto, todo esto ambientado siempre con una gran belleza natural y paisajística, con el aroma de sus puestos callejeros, y con los sonidos de los tuk tuk y los motores de las long tails. Se trata del lugar perfecto para escapar del estrés y la rutina diaria. Krabi es un lugar silencioso y familiar, muy diferente de Phuket, más festivo y nocturno. En Mi lado viajero te contamos cuáles son las principales cosas que ver y hacer en Krabi, un lugar que hará que te enamores de Tailandia.


⇒ Reserva aquí tu hotel en Krabi al mejor precio


⇓Introduce las fechas de tu viaje para ver los mejores precios de Krabi⇓Booking.com

Cosas que ver y hacer en Krabi

Ubicada en el continente y bañada por las aguas del mar de Andamán, esta provincia tailandesa cuenta con decenas de islas en su territorio. En los últimos años las islas más grandes y espectaculares se han convertido en importantes destinos turísticos. Desde los dos principales puertos de Krabi, Krabi Town y Ao Nang, salen diariamente barcos y ferris que conectan con las principales islas de la provincia. Si has escogido esta zona del mar de Andamán como destino para tus próximas vacaciones, debes saber que hay muchas cosas que ver y hacer en Krabi. Cuenta con la mezcla perfecta entre naturaleza, playas idílicas, tranquilidad y la suficiente oferta de ocio y vida nocturna para que no eches en falta de nada. Krabi fue un lugar que nos encantó desde el primer momento que pusimos un pie en ella, y donde estamos deseando poder volver más pronto que tarde.

Ver Krabi Town, la capital de la provincia

La ciudad de Krabi, capital de la provincia homónima, no tiene grandes atractivos turísticos. Los viajeros que llegan hasta ella la utilizan principalmente como base para explorar el resto de la provincia y sus islas. La zona más interesante que ver en Krabi Town es Wat Kaew, donde se pueden visitar los antiguos edificios de principio del siglo XIX y el Museo de Arte Contemporáneo. En su popular mercado nocturno, con cientos de puestos, encontrarás de todo: ropa, artesanías, souvenirs…y por supuesto, podrás descubrir los sabores más auténticos de la cocina tailandesa.

Ao Nang

La pequeña ciudad de Ao Nang es uno de los principales centros turísticos de la provincia de Krabi. Sufrió grandes daños en el tsunami del 2004, y ha sido reconstruida y orientada completamente al turismo. Ao Nang Beach es una extensa playa que se encuentra junto al paseo marítimo. Es la playa más desarrollada de la provincia, pero para nuestro gusto no es de las más espectaculares. Cuenta con decenas de alojamientos de todo tipo: desde hoteles a B&B y bungalows. Bares, pubs, restaurantes, discotecas y decenas de tiendas hacen que Ao Nang Beach sea uno de los lugares con más ambiente nocturno que ver en Krabi. Cuenta también con hospital, farmacias y supermercados abiertos hasta altas horas de la noche.

Ao Nang es un destino popular por ser el principal lugar desde donde se realizan excursiones en Krabi. Las islas Phi Phi, Koh Lanta, Railay Beach, Phuket…todas las islas son alcanzables desde la costa de Ao nang. En el paseo marítimo, junto a la playa, encontrarás decenas de agencias que ofrecen los tour y las excursiones. Recuerda regatear siempre el precio de las excursiones. Para alojarnos en Krabi decidimos hacerlo en Ao Nang, concretamente en el hotel Ban Sainai Resort, un sitio muy tranquilo pero cerca del núcleo urbano. Totalmente recomendable.

Islas Phi Phi: un lugar imprescindible que ver en Krabi

Las Phi Phi son uno de los lugares más conocidos que ver en Krabi. Y para nosotros (lee el post sobre las islas Phi Phi), uno de los imprescindibles. Increíbles playas, parques naturales, cuevas marinas, vida nocturna, comida tailandesa, arrecifes de coral, hermosas calas y multitud de senderos te esperan en estas islas. Actualmente, las islas Phi Phi son uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático. Están formadas por dos islas, Phi Phi Don (la más grande y poblada) y Phi Phi Leh (virgen y deshabitada). En esta última se encuentra Maya Bay (donde Leonardo Di Carpio rodó la película «La Playa»), pero desde hace unos meses esta playa se encuentra cerrada al público por tiempo indefinido. La presencia masiva de turistas estaba dañando su ecosistema marino. Las Islas Phi Phi son un lugar imprescindible que ver en Krabi, y uno de esos lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida.Mirador en Phi Phi Don

Koh Lanta: una de las islas más auténticas que ver en Krabi

La isla de Koh Lanta es una de las más grandes que se pueden visitar en la provincia de Krabi. Actualmente se encuentra menos masificada turísticamente que otros puntos de la región, pero poco a poco va captando la atención de más viajeros que llegan hasta las costas del mar de Andamán. Nosotros tuvimos la oportunidad de pasar varios días en ella (lee nuestro post de Koh Lanta), recorriéndola en ciclomotor de norte a sur, y el lugar es espectacular. Toda la costa occidental está llena de playas, donde se puede disfrutar de alguno de los amaneceres más bonitos de Tailandia. El interior de la isla esta poblado por una densa selva tropical, llena de senderos para poder explorar la isla a pie. Koh Lanta es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente auténtico en Tailandia, lejos del turismo de masas. Te recomendamos el hotel Pimalai Resort, tiene unas villas increíbles.

Koh Poda

La isla de Koh Poda ofrece paisajes intactos, vírgenes, un auténtico paraíso que disfrutar y visitar en Krabi. Alberga alguna de las playas más espectaculares de Tailandia, con aguas cristalinas de un intenso color azul turquesa. Visitar la isla de Koh Poda, que forma parte de la excursión a «las 4 islas», es una de las principales cosas que hacer en Krabi. Por este motivo, llegan diariamente decenas de lanchas y barcos llenos de turistas, lo que hace que la sensación de estar en un auténtico paraíso disminuya. Koh Poda se encuentra a una hora en barco desde el puerto de Krabi Town, y es una de las joyas imprescindibles que ver en Krabi.

El templo de la cueva del tigre: Ver Krabi desde las alturas

El Templo de la Cueva del Tigre es un templo tailandés fundado por un monje budista en el lugar donde supuestamente habitaba un tigre mágico. Este templo se encuentra ubicado en la cima de un intenso bosque, rodeado de vegetación, y para llegar hasta él hay que subir nada menos que 1237 escalones, seguidos de un ascenso de 600 metros que conduce a una espectacular estatua de Buda. La subida tiene lo suyo, pero las vistas panorámicas desde la cima hacen que la recompensa valga la pena. La gran estatua de Buda está colocada en una plataforma que hace de mirador, donde se disfruta de unas impresionantes vistas de 360º de todo el valle, y en días claros se puede divisar incluso el mar. El Templo de la Cueva del Tigre es uno de los principales lugares que ver cerca de Krabi Town.

Four Islands: la excursión más popular que hacer en Krabi

Las 4 islas son las más cercanas a Ao Nang y una de las excursiones más populares que hacer en Krabi. La más famosa y fotografiada es Koh Poda, de la que ya hemos hablado anteriormente. Otra de las islas más pintorescas es Koh Kai, conocida como Chicken Island por su forma que recuerda a un gallo. La otra isla es Tup Island, formada por tres islas que con la marea baja son conectadas por una lengua de arena. La cuarta en realidad no es una isla, sino que se realiza una parada en Railay, muy próxima a Ao Nang. Al estar cerca de la costa, normalmente se llega a estas islas en long tails. Son la excursión ideal para los que busquen algo que ver en Krabi, sin alejarse demasiado de la costa, y sin perder un día completo.

Phra Nang Beach: una de las playas más bonitas que ver en Krabi

Situada a pocos pasos de Railay Beach, Phra Nang es una de las playas más famosas que ver en Krabi. Hasta este lugar llegan diariamente centenares de turistas que abarrotan la playa y los alrededores. Pero a pesar de esta masificación de gente, la belleza de la playa y de su entorno, hacen que la visita merezca la pena. Por algo Phra Nang Beach es considerada una de las playas más bonitas de Tailandia. En este lugar se encuentra también la Cueva de la Princesa, un sitio peculiar donde se adora a una antigua diosa de la fertilidad, y el lujoso hotel de 5 estrellas Rayavadee Resort and Spa.Cueva de la Princesa, Railay

Hong Island y su laguna interior

Las islas Hong están ubicadas en el centro de la bahía de Phang Nga. En la isla principal se encuentra una laguna oculta, a la que se accede a pie desde la playa. En esta laguna podrás disfrutar del baño rodeado de espectaculares paisajes tropicales. El mar es verde esmeralda, lleno de peces, un lugar fabuloso para realizar snorkel. Las islas Hong forman parte del parque nacional Koh Phi Phi, y son uno de los lugares que ver en Krabi que más recomendamos visitar. El paisaje de estas islas es increíble.

La piscina esmeralda (Esmerald Pool)

La Piscina Esmeralda es uno de los lugares más importantes que ver en el interior de Krabi. Se trata de una piscina natural, con aguas cristalinas, en la que es posible bañarse. Se llega a ella a través de un sendero de aproximadamente un kilómetro en el que se atraviesa un bosque tropical. Muy cerca de esta piscina hay otra piscina natural, llamada la Piscina Azul, debido al intenso color azul de sus profundas aguas. En esta última, un lugar precioso, no está permitido bañarse. En Ao Nang y Krabi Town encontrarás numerosas agencias que realizan la excursión a la piscina esmeralda.

Railay Beach

Uno de los principales lugares que ver en Krabi es Railay Beach (lee nuestro post sobre Railay Beach) y sus increíbles atardeceres en la playa. Es el lugar ideal para aquellos que buscan playas con aguas cristalinas, estando rodeados de alguno de los paisajes más espectaculares del mundo. Railay solo es accesible desde el mar, ya que la península está separada del continente por una gran jungla y altos acantilados. Esto, unido a la ausencia de vehículos a motor, hace que la sensación de paz y tranquilidad se note nada más poner un pie en sus playas. Los escarpados acantilados de Railay acogen durante todo el año a montañeros y escaladores de todo el mundo. Esta playa es uno de los lugares más espectaculares que se pueden ver en Krabi. En nuestro viaje a Tailandia, Railay Beach fue uno de los rincones que más nos gustó.Qué ver en Krabi

Dónde dormir en Krabi

Siendo uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático, encontraremos multitud de cosas que ver y hacer en Krabi. Esto hace que la variedad de alojamientos y de zonas donde dormir sea amplia. Estas zonas pueden ser muy diferentes entre sí, desde tranquilas islas, a lugares con una animada vida nocturna. También es posible encontrar alojamiento de todos los precios, desde humildes bungalows hasta alguno de los hoteles más lujosos de Tailandia. Los principales lugares donde alojarse en Krabi son cuatro: Krabi Town, Railay Beach, las islas Phi Phi y Ao Nang.

⇓Mejores ofertas en Krabi⇓Booking.com

Dormir en Krabi Town

Se trata de la capital de la provincia, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Krabi. Conserva parte del encanto de las típicas ciudades tailandesas, con su popular night market como principal reclamo. La ciudad posee una animada vida nocturna, ya que desde hace años es uno de los lugares elegidos por jóvenes mochileros. Alojarse en Krabi Town es la opción ideal si buscas un alojamiento económico.

Dormir en Railay Beach

Es un lugar único, ideal para aquellos que quieran desconectar y relajarse lejos de la multitud. En Railay hay cuatro playas, alrededor de las cuales hay ubicados pequeños resorts, hoteles y B&B. Junto a ellos encontrarás bares, restaurantes, tiendas, etc. No existen los vehículos a motor en este lugar, por lo que en algunos momentos la sensación de paz es total. En cuanto a precios de alojamiento, en Railay hay para todos los bolsillos. Los más caros y lujosos, como el Rayavadee, están en primera línea de playa, mientras que en Railay East se encuentran los alojamientos más económicos.

Dormir en las Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi, ubicadas a un par de horas de las costas de Krabi, son el lugar perfecto para los que busquen dormir en una paradisíaca isla tropical. Eso si, rodeado de centenares de viajeros. En temporada alta, las islas Phi Phi se encuentran abarrotadas de gente, por lo que encontrar un lugar de tranquilidad es un poco difícil. En cuanto a alojamiento, puedes encontrar un pco de todo. Desde hace años, son un destino muy popular entre jóvenes mochileros de todo el mundo que viajan con un presupuesto ajustado. Además, en las islas Phi Phi puedes dormir en lujosos hoteles situados en primera línea de playa, solo accesibles en barco desde el mar. Haciendo una media del precio general, dormir en las islas Phi Phi es más caro que alojarse en otros puntos de la provincia de Krabi.

Dormir en Ao Nang

Ao Nang es el lugar elegido por la mayoría de viajeros que visitan Krabi. Es el principal centro turístico de la región, donde se puede encontrar absolutamente de todo. Tiene una amplia variedad de restaurantes, bares, hoteles, discotecas, supermercados, tiendas, etc. Debido a la cantidad de servicios que ofrece, en Ao Nang tienes todas las opciones alojamiento posibles, y para todos los bolsillos. Hoteles tranquilos alejados unos metros del ambiente nocturno y el jaleo diario, pequeños resort junto a la playa, o albergues donde se concentran gran parte de los jóvenes mochileros que llegan a la ciudad. Ao Nang fue nuestra elección para alojarnos en Krabi, y creo que no nos equivocamos.


Hasta aquí llega el post con las mejores cosas que ver y hacer en Krabi. No olvides suscribirte al blog. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirnos un comentario o en enviarnos un mensaje.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:1    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies