Liguria

Qué ver y hacer en La Spezia en una escala de crucero

  • 22 junio, 2020
Qué ver en La Spezia

¿Qué ver en La Spezia en una escala de crucero? Esta pequeña ciudad de la costa de Liguria, situada en el conocido como el Golfo de los Poetas, es una de las visitas más interesantes de la región. Por desgracia, su proximidad a destinos tan fascinantes y populares como Cinque Terre, Portovenere, Pisa o Lucca, hace que muchos turistas se olviden de ella. Estos turistas llegan principalmente en los enormes cruceros que atracan en su puerto. Encajonada entre el mar y las montañas, La Spezia cuenta con un atractivo patrimonio histórico y artístico, albergando un gran número de monumentos, museos y lugares de interés.

Si estás pensando en realizar un viaje a La Spezia, estoy seguro de que tu meta principal no es la ciudad, sino alguna de las maravillas naturales que tiene en su entorno. Pero en Mi lado viajero te recomendamos que no utilices la ciudad solo como alojamiento o punto intermedio para llegar a Cinque Terre, Pisa o Florencia, sino que dediques al menos un día a visitarla. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en La Spezia en un día o en una escala de crucero.


⇒ Hotel recomendado en La Spezia: The Poet Hotel. ¡Genial!


Qué ver en La Spezia en una escala de crucero

Ver el paseo marítimo de La Spezia

Con una preciosa vista del Golfo de los Poetas, el paseo marítimo es un lugar imprescindible de visitar en La Spezia. Se desarrolla a lo largo de todo el puerto y los muelles donde se encuentran atracados los barcos, junto a los jardines públicos y el Monumento a Garibaldi. A pocos pasos del paseo marítimo se puede ver también el atractivo centro histórcio de La Spezia. Es el lugar perfecto para pasear en La Spezia cuando cae la noche, disfrutando de la brisa marítima y las excelentes vistas a la bahía. En él se encuentra el bonito puente Thaon di Revel, que une el paseo marítimo con el islote donde se encuentra el puerto. Esta bonita estructura, que ha sido construida en madera y en un acero blanco impoluto, se ha convertido en uno de los lugares más populares que ver en La Spezia en una escala de crucero.

Qué ver en La SpeziaIglesia de Santa María Assunta

Uno de los principales lugares que ver en el centro histórico de La Spezia es la iglesia de la abadía de Santa María Assunta, situada en la Piazza Giulio Beverini. Los orígenes de este edificio religioso son de los más antiguos de la región, cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XIII, siendo reconstruida en el siglo XV en el interior de las murallas de la ciudad. La iglesia fue prácticamente destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, siendo reconstruida en los años posteriores. Cuenta con un precioso interior de color dorado, donde alberga obras de importantes artistas.

Ver el puerto de La Spezia

El puerto que se puede ver en La Spezia es uno de los puertos comerciales más importantes de Italia. Es una etapa habitual de los cruceros que surcan el mediterráneo, al que llegan cargados con centenares de turistas que tienen como destino final visitar las Cinque Terre. El puerto de La Spezia se encuentra protegido, dentro del Golfo de los Poetas. El bonito puente de madera y acero blanco Thaon de Revel conecta el paseo marítimo con el puerto deportivo de Mirabello. Se trata también de uno de los puertos de tráfico de mercancías más importantes del país. Al muelle Garibaldi llegan enormes barcos cargados hasta arriba de contenedores, que tienen como destino las principales ciudades italianas y europeas.

Puerto de La SpeziaVisitar el Museo Naval de La Spezia

Es uno de los museos más importantes que ver en La Spezia en una escala de crucero, así como uno de los museos navales más grandes e importantes de todo Italia. Se encuentra situado junto a la entrada del Arsenal Militar Marítimo de La Spezia. Los orígenes del museo tienen más de un siglo de antigüedad, cuando en 1870 el museo naval de Génova se transfirió a esta ciudad. En el interior se puede ver una importante colección de modelos de embarcaciones y buques navales a escala, así como numerosos objetos relacionados con la historia militar italiana. El Museo Tecnico Navale una visita muy recomendable que hacer en La Spezia con niños.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB.


Ver el centro histórico de La Spezia

Una de las mejores cosas que hacer en La Spezia durante una escala de crucero es pasear por su centro histórico. Este se desarrolla entorno a dos calles principales: Corso Cavour y Via del Prione. Ambas calles definen los límites del centro antiguo de la ciudad, llegando hasta los jardines públicos y el paseo marítimo. Las callejuelas que forman el centro histórico de La Spezia son perfectas para recorrerlas a pie, sin prisa, disfrutando de sus numerosas terrazas, tiendas de moda, restaurantes, bares, monumentos y edificios históricos. Muchos de estos edificios son de estilo Art Nouveau, perfectamente conservados y con sus fachadas completamente decoradas.

Via del PrioneEl Castillo de San Jorge (Castello di San Giorgio)

En una de las colinas de la ciudad se encuentra el Castillo medieval de San Giorgio, dominando todo el golfo de La Spezia. En la actualidad alberga uno de los principales museos que visitar en La Spezia en una escala de crucero: la colección arqueológica del Museo del Castillo Ubaldo Formentini. Este museo exhibe evidencias de la era prehistórica, con restos de la Edad del Cobre y la Edad del Hierro, así como numerosos hallazgos y mosaicos de otras épocas. El castillo que se puede ver hoy en día en La Spezia es el resultado de un importante proyecto de recuperación, llevado acabo a finales del siglo XX. Su estructura original data del siglo XIII, desde cuya colina controlaba y defendía todo el área circundante. Se trata de uno de los lugares más turisticos de la ciudad, una de las visitas obligadas que hacer en La Spezia.


⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en La Spezia.


Lerici

Esta antigua ciudad etrusca se puede ver a menos de 10 kilómetros de La Spezia, situada en la parte sur del Golfo de los Poetas. Lerici cuenta con uno de los puertos más bonitos de la región, así como pequeñas y atractivas playas y calas. Es fácilmente alcanzable en transporte público desde La Spezia, tanto en autobús como en barco. E incluso te recomendaría llegar hasta San Terenzo y continuar caminando. Todo el tramo de costa que une San Terenzo y Lerici está lleno de playas y preciosas vistas al mar y las montañas. El puerto de Lerici, el castillo, la Piazza Garibaldi, sus playas, el concurrido paseo marítimo y las terrazas, cafeterías, restaurantes convierten esta localidad en una visita imprescindible que hacer en la Spezia.

LericiQué ver en los alrededores de La Spezia

Cinque Terre

La Spezia es la principal puerta de entrada a uno de los parajes más espectaculares de todo Italia: el Parque Nacional de las Cinque Terre. Se trata de un abrupto tramo de costa en el que se alternan imponentes acantilados con preciosos y coloridos pueblos. Los cinco pueblos que forman las Cinque Terre (Cinco tierras) son: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, cada uno de ellos más bonito que el anterior. Todos ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para visitarlos desde La Spezia solo tienes que tomar un tren que tarda poco más de 10 minutos. Eso si, es uno de los lugares más turísticos del país, atestado de turistas durante todo el año. La imagen más característica de las Cinque Terre son sus coloridas casas situadas junto al mar, rodeadas de naturaleza y fascinantes vistas al mar y las montañas.

Cinque TerrePortovenere

Esta pequeña y hermosa ciudad se puede visitar a solo 15 kilómetros en coche de La Spezia, en uno de los extremos del Golfo de los Poetas. La imagen más popular de Portovenere es la de su centro histórico situado frente al mar, con sus tan características casas de colores. Es uno de los pueblos más bonitos de Liguria y de toda la costa italiana, cuyas calles se abarrotan de turistas en temporada alta. En estas calles podrás disfrutar de exquisitos restaurantes, así como de numerosas cafeterías, trattorías, bares, tiendas de productos típicos, boutiques de moda, etc. La Iglesia de San Pedro, el paseo marítimo, las antiguas murallas medievales y el castillo de Doria son visitas obligadas que hacer en Portovenere. Si estás pensando en viajar varios días a La Spezia y alrededores, te recomiendo incluir Portovenere en tu itinerario, ¡no te arrepentirás!

PortovenereDónde dormir en La Spezia

La oferta de alojamiento en La Spezia es amplia y variada, con una excelente relación calidad-precio en comparación con el resto de pueblos y ciudades de la costa de Liguria. Alojarse en La Spezia es la opción favorita a la hora de visitar las Cinque Terre, gracias a la gran variedad y al precio más económico de sus hoteles. Se trata de la ciudad perfecta para usar de base y visitar la costa de Liguria y la cercana región de la Toscana, perfectamente conectada con los trenes regionales. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excleente opción para dormir en La Spezia.

Hoteles recomendados en La Spezia

⇒ Hotel barato. Cernaia Rooms.

⇒ Hotel en el centro junto al mar. Porta Marina Hotel.

⇒ Hotel recomendado. The Poet Hotel.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cómo llegar a La Spezia

Una de las formas más comunes de llegar a La Spezia es a través de su puerto. Se trata de uno de los más grandes e importantes de Italia. El puerto de La Spezia es una de las escalas más comunes entre los cruceros que surcan el Mediterráneo. Hata él llegan cargados de turistas deseando conocer las maravillas que regala esta preciosa región italiana.

Otra excelente forma de llegar a La Spezia es utilizando el tren. Si quieres hacer un viaje por diferentes ciudades y regiones de Italia, y no te apetece alquilar un coche, los trenes de alta velocidad italianos son una excelente opción. La Spezia está conectada de manera directa con numerosas ciudades, como Parma, Pisa, Florencia, Milán y Génova, entre tantas otras. La Spezia es la puerta de entrada a las Cinque Terre, desde cuya estación central salen los trenes regionales. En unos 10 minutos llegarás hasta los cinco fantásticos pueblos del Parque Nacional de Cinque Terre.

Los aeropuertos más cercanos para llegar a La Spezia son el Aeropuerto C.Colombo de Génova (a 110km) y el Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa (a 80km).


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en La Spezia en una escala de crucero. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies