Portugal

25 cosas que ver y hacer en Lisboa en 2 días

  • 6 diciembre, 2019
Qué ver en Lisboa en 2 días

¿Qué ver y hacer en Lisboa en 2 días? La capital de Portugal es una ciudad moderna y cosmopolita, con un ambiente abierto y animado. Pero al mismo tiempo Lisboa posee un aire bohemio y decadente. Esta mezcla, que en cierta medida nos recordó a ciudades como Nápoles o Atenas, la hace aún más atractiva, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas de Europa. Su cercanía con España hace de Lisboa el sitio ideal para una escapada de fin de semana. Nosotros decidimos viajar a Lisboa en coche, para poder visitar también las históricas ciudades de Évora y Elvas, más cercanas a la frontera española. En este artículo te traemos una guía completa con las mejores cosas que ver y hacer en Lisboa en 2 días.


⇒ ¿Buscas un hotel céntrico en Lisboa? Echa un vistazo a este bonito hotel. ¡Te encantará!


Conocida como «La ciudad de la luz», el ambiente multicultural de sus calles te cautivará. En Lisboa viven cerca de 2 millones de personas, siendo la tercera ciudad más grande de la Península Ibérica. Paseando por los distintos barrios de la ciudad, desde el Barrio Alto, hasta Belém, pasando por la Baixa y Chiado, descubrirás su verdadero encanto. Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa occidental, conservando en sus calles gran parte de su carácter e importante identidad cultural. Las vistas del río Tajo al atardecer, su gastronomía, el fado, los monumentos, las playas, los miradores… ¡Hay muchas cosas que hacer en Lisboa en 2 días!

Dónde alojarse en Lisboa

Te recomendamos leer el post en el que te damos toda la información sobre el alojamiento en la ciudad. Lisboa es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Europa, por lo que no tendrás problema en encontrar todo tipo de alojamientos. Además, si la comparamos con otras ciudades como París, Roma o Bruselas, dormir en Lisboa es relativamente barato. El transporte público funciona perfectamente (con la tarjeta Lisboa Card tienes viajes ilimitados gratis), pudiéndote desplazar de un sitio a otro de la ciudad, independientemente de donde hayas reservado tu hotel en Lisboa. A continuación, te recomendamos varias opciones para alojarse en Lisboa:

Hoteles recomendados en Lisboa

Hotel bueno, bonito y barato: La mejor opción (con baño privado).

Alojamiento para familias. Buena relación precio-ubicación.

Hotel ideal para parejas. Ubicación y vistas espectaculares. 

Hotel a las afueras. Ideal si viajas en coche. Fue nuestra elección.

25€ gratis en AIRBNB: Aprovecha este descuento directo al registrarte.

Qué ver y hacer en Lisboa en 2 días

La Torre de Belém

Ubicada junto al río Tajo, en el barrio del mismo nombre, la Torre de Belém es uno de los símbolos de la ciudad, un lugar obligatorio que ver en Lisboa en 2 días. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los monumentos más visitados de Lisboa, construida en estilo manuelino, a principios del siglo XVI. El rey Juan II quiso construir una torre defensiva para proteger la ciudad de las incursiones enemigas, controlando lo que era el principal acceso a Lisboa: la desembocadura del río Tajo. La Torre de Belem tiene 30 metros de altura divididos en 5 plantas. Sin duda, se trata de una visita imprescindible que hacer en Lisboa en dos días.

Torre de BelémMonasterio de los Jerónimos

Se trata del monumento más importante que ver en Lisboa en dos días. Con la tarjeta Lisboa Card no tendrás que pagar entrada. Este gran edificio de estilo manuelino fue construido, en 1501, para celebrar la vuelta del navegante portugués Vasco da Gama, en cuyo interior se encuentra su tumba y la de otros importantes personajes en la historia de Portugal. El Monasterio de los Jerónimos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y toma el nombre de la Orden de San Jerónimo, a cuyos monjes fue donado después de su construcción. La parte más espectacular del Monasterio es el claustro, con decoraciones góticas y moriscas. Está situado en el turístico barrio de Belem, muy cerca de otras importantes atracciones que visitar en Lisboa en 2 días.

Monumento a los Descubrimientos

Después de un corto paseo desde la Torre de Belém, a través de un parque y paseo marítimo muy bien cuidado, se llega al Monumento a los Descubrimientos. Fue construido junto al río y su diseño, semejante a la proa de un barco, homenajea a los navegantes más importantes de la historia de Portugal. Tiene más de 50 metros de alto y si subes hasta él, además de disfrutar de unas excelentes vistas del río, podrás apreciar el gran mosaico dibujado en la plaza. Su ubicación a pocos pasos de la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, lo convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa en 2 días.

Monumento a los DescubrimientosPlaza del comercio

Esta enorme plaza es uno de los símbolos de la ciudad, construida en el lugar donde se encontraba el antiguo Palacio Real, destruido en el terremoto de 1755. La Praça do Comércio es un gran espacio abierto al río Tajo, donde antiguamente llegaban los barcos cargados de mercancías. En los otros tres lados está rodeada por amplios pórticos y edificios de gran importancia histórica. Representa el punto de partida ideal para iniciar una visita a Lisboa de dos días.

A través de un gran Arco del Triunfo se accede a la Rua Augusta, una larga calle peatonal que llega hasta la otra importante plaza que ver en Lisboa en 2 días: la Plaza del Rossio. En el centro de la Plaza del Comercio se encuentra la imponente estatua ecuestre de José I, el rey que confió la reconstrucción de la ciudad al Marqués de Pombal.

Puente 25 de Abril

¿Lisboa o San Francisco? El Puente 25 de Abril tiene una gran similitud con el famoso puente de la ciudad americana. De hecho, su estructura roja está inspirada en el Golden Gate, siendo incluso diseñado por la misma compañía. Este puente de hierro, de unos 2 kilómetros de largo, fue construido en el año 1962 y conecta la capital portuguesa con la ciudad de Almada. Las bonitas vistas del puente sobre el río Tajo al atardecer, lo convierte en un agradable visita que hacer en Lisboa en 2 días.


5€ de regalo en tu tarjeta BNEXT.


Elevador de Santa Justa

Este tipo de elevadores son muy característicos en la ciudad, una de las formas con las que han resuelto la dificultad de subir y bajar por sus empinadas calles. Pero el Elevador de Santa Justa es también una obra de arte. Con sus 45 metros de altura, une la zona de Baixa con el Barrio de Chiado. Fue inaugurado en 1902 y todavía hoy sigue en funcionamiento.

Se trata de uno de los lugares más populares que ver en Lisboa en 2 días, donde a menudo se acumula una larga fila de turistas. Un espectacular horizonte de Lisboa te espera en la cima, a través de sus ventanas de cristal y rejas de estilo neogótico. Es una visita muy recomendable que hacer en Lisboa en dos días, desde donde se divisa incluso el río Tajo y el Castillo de San Jorge.

Elevador de Santa JustaCastillo San Jorge

Todos los pueblos que han conquistado y gobernado Lisboa se han establecido aquí, haciendo del Castillo de San Jorge una auténtica fortaleza. Está situado en una de las zonas más altas de la ciudad, ocupando un área de más de 6.000 m². Durante el paso de los siglos, ha pasado por diversas fases de esplendor y decadencia, siendo renovado por completo en 1940, transformando todo el área con jardines, parques y miradores. Es un sitio perfecto para ver Lisboa desde las alturas, una de las visitas imprescindible que hacer en Lisboa en 2 días. Dentro del Castillo de San Jorge se encuentra la cámara oscura, donde a través de un Periscopio, que capta imágenes en tiempo real, proporciona una panorámica de 360º de toda la ciudad.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS en Lisboa.


Plaza y Estación del Rossio

La Plaza del Rossio, también llamada Plaza de Don Pedro IV, es un lugar muy popular entre los lisboetas, llena de restaurantes, bares y tiendas. Es famosa también por su baldosas blancas y negras, que intentan lograr un extraño efecto de movimiento. Fue construida por los internos del Castillo de San Jorge, después del terrible terremoto que azotó la ciudad en 1755. La Estación de Rossio, cuyos techos de hierro forjado fueron diseñados por Gustave Eiffel, es una obra maestra de estilo neomanuelino, un lugar extraordinario que ver en Lisboa en 2 días. El aspecto monumental de la Estación de Rossio forma parte del paisaje de la ciudad desde el siglo XIX.

Qué ver en Lisboa en 2 díasVer la Catedral de Lisboa (La Sé)

Paseando por las estrechas y empinadas calles de Alfama, nos encontramos con la Catedral de Santa María Maior, conocida como La Sé, uno de los principales edificios religiosos que ver en Lisboa en 2 días. Fue construida en el siglo XII sobre los restos de una antigua mezquita, sufriendo numerosas transformaciones en los siglos posteriores, principalmente tras los importantes terremotos sufridos por la ciudad. La sobria fachada de la Catedral de Lisboa es de estilo románico, mientras que el interior cuenta con elementos góticos y barrocos. Las imponentes torres almenadas te muestran su ubicación desde la distancia, haciendo de este lugar una visita casi obligatoria que hacer en Lisboa.

La Sé (Catedral de Lisboa)Mirador de Santa Lucia

¿Has visto esa foto panorámica de Lisboa, donde se ven los tejados del barrio de Alfama y en el horizonte el río Tajo? Pues seguramente fue hecha desde aquí, en el Mirador de Santa Lucía. Está ubicado en el corazón de Alfama y se trata de uno de esos lugares imprescindibles que ver en Lisboa en 2 días. En este mirador, además de poder disfrutar de unas espléndidas vistas, se encuentra la pequeña Iglesia de Santa Lucía. La fachada de esta iglesia está decorada con azulejos típicos portugueses, donde se pueden ver dos espléndidos mosaicos de Lisboa.

Qué ver en Lisboa en 2 díasMirador Portas do Sol

En nuestra humilde opinión, en el barrio de Alfama se encuentran los mejores miradores de toda la ciudad. Uno de los más conocidos es el Mirador Portas do Sol, un balcón con vistas al río Tajo que regala una de las postales más bonitas que se pueden ver en Lisboa en dos días. Está situado muy cerca de la Catedral de Lisboa y del Mirador de Santa Lucía, en pleno corazón del caótico barrio de Alfama. Además, cuenta con parada de tranvía y en la animada plaza donde está ubicado hay varios restaurantes y bares donde poder disfrutar de la hermosa panorámica de la ciudad.

Ver el Estadio da Luz de Lisboa

Es el estadio más grande y moderno de Portugal, el hogar de uno de los dos principales equipos de la ciudad: el Benfica. Si eres un apasionado del fútbol seguro que quieres añadir esta visita entre los lugares que ver en Lisboa en 2 días. Puedes hacer una visita guiada por todo el estadio, en la que tendrás acceso a los vestuarios, césped, sala de prensa y museo.

Convento do Carmo

El Convento do Carmo es uno de los lugares más fascinantes que visitar en Lisboa en 2 días. Ubicado en el barrio de Chiado, a pocos metros del Elevador de Santa Justa, las ruinas de este convento son el lugar perfecto para descubrir una parte del trágico acontecimiento que vivió esta ciudad. Fue destruido en 1755 durante el terremoto, seguido de un Tsunami, que devastó Lisboa, quedando solo en pie los arcos de la antigua estructura de la iglesia gótica del siglo XIV. Las ruinas del Convento do Carmo, con el azul del cielo sobre los arcos, crean una atmósfera realmente única. Es el hogar de un pequeño Museo Arqueológico. Hoy en día, el Convento do Carmo es uno de los lugares más populares entre los turistas, un lugar imprescindible que ver en Lisboa en 2 días.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB


Chiado

Se trata del barrio cultural y bohemio de Lisboa, una zona llena de tiendas, librerías y teatros. Está situado entre la Baixa y el Barrio Alto, pudiendo llegar a él a través del Elevador de Santa Justa. En Chiado encontrarás alguno de los cafés y restaurantes más populares de la ciudad, así como la librería más antigua del mundo: la Livraria Bertrand. Además, en Chiado se encuentra uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa en dos días: las imponentes ruinas góticas del Convento do Carmo.

Qué ver en Lisboa en 2 díasAlfama: Un imprescindible de ver en Lisboa en 2 días

La atmósfera caótica de este barrio te cautivará. Alfama es una visita imprescindible que hacer en Lisboa en 2 días, con sus empinadas calles, plazas, tranvías y miradores. Es uno de los barrios más encantadores y fascinantes de la ciudad, con un claro aire decadente, donde se encuentran alguno de los edificios más antiguos que visitar en Lisboa: como el Castillo San Jorge o la Catedral de Lisboa. Conserva el trazado urbano del pasado, o lo que es lo mismo, su desorden, donde en ocasiones es difícil incluso ubicarse.

Alfama es uno de los mejores lugares donde disfrutar de un espectáculo de fado, mientras pruebas los platos típicos en alguna de sus múltiples terrazas y restaurantes. En tu lista de cosas que ver y hacer en Lisboa en 2 días, Alfama debe ocupar un sitio privilegiado. Imprescindible.

Ver la Baixa Lisboa

Es uno de los barrios más famosos que ver en Lisboa en dos días, completamente destruido en el terremoto de 1755. Fue aquí donde creció, entre los escombros, la actual Lisboa, mucho más hermosa que antes. Este barrio está situado a orillas del río Tajo y su reconstrucción es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica. El Marqués de Pombal quiso darle el ambiente que se puede ver a día de hoy, con numerosas calles peatonales llenas de restaurantes, bares y comercios.

Los principales lugares que ver en la zona Baixa de Lisboa son la Plaza del Rossio con la estación, la Plaza del comercio y el Elevador de Santa Justa. Se le considera el centro de la ciudad, lleno de turistas a todas horas, un lugar obligatorio que visitar en Lisboa.

Qué ver en Lisboa en 2 díasVer el Barrio Alto de Lisboa

Durante muchos siglos, la gente rica de Lisboa vivía en este barrio. Pero a comienzos del siglo XIX el Barrio Alto cambió. Las familias adineradas se mezclaron con artistas, escritores, librerías y restaurantes, dando como resultado su carácter y ambiente actual. Se trata de una de las zonas más animadas que visitar en Lisboa en 2 días. La que más vida nocturna tiene, llena de bares, restaurantes, pubs y discotecas, con un ambiente joven y divertido, sobre todo durante los fines de semana.

Entre las estrechas calles del Barrio Alto de Lisboa también encontrarás pequeñas plazas y rincones con un aire más bohemio y exclusivo, donde poder disfrutar de una agradable cena con unas excelentes vistas de la ciudad. Está situado inmediatamente después de Chiado, siendo un lugar imprescindible que ver en Lisboa de noche.

Otras cosas que ver y hacer en Lisboa en 2 días

Comer bacalao

Es el plato más típico que comer en Lisboa y en todo Portugal. Se dice que hay 366 formas de cocinarlo, una para cada día del año (incluídos los bisiestos). Por toda la ciudad encontrarás restaurantes donde poder probar platos preparados con bacalao a buen precio. Nosotros comimos muy cerca de la Plaza del Comercio unas bolas rellenas de bacalao y queso que estaban buenísimas. El sitio está en la calle peatonal Rua Augusta y se llama Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau.

Subir al tranvía 28

Una de las imágenes más populares y conocidas de Lisboa son sus antiguos tranvías de colores. Llevan más de un siglo recorriendo las calles de la ciudad y el más famoso de todos ellos es el tranvía 28, Este tranvía, siempre lleno de gente, recorre los barrios más atractivos de la ciudad. Vamos, que subiéndote a él harás un tour por los principales lugares que ver en el centro de Lisboa en 2 días.

Baixa, Barrio Alto, Chiado, Alfama… Subir al viejo tranvía amarillo de la línea 28 es una de las cosas que te recomiendo hacer si o si en Lisboa. Y si no tienes tiempo, al menos aprovecha y sácate una foto con él a su paso por las estrechas calles de Alfama. Al comprar este billete de tranvía tendrás acceso ilimitado durante 24 horas a todos los tranvías de Lisboa, además de otros descuentos.

Dónde alojarse en LisboaVer un espectáculo de Fado

El Fado es la canción tradicional portuguesa. Por lo general, sus letras son profundas y conmovedoras, hablando de sufrimiento y distancia, desde la nostalgia o melancolía. No por casualidad, sus orígenes vienen de las canciones que las mujeres dedicaban a sus esposos e hijos marineros. Normalmente es cantado por una sola persona, acompañada de una guitarra. Se dice que el Fado nació en Lisboa, concretamente en el Barrio de Alfama, un lugar imprescindible de visitar en Lisboa en dos días. Por esto mismo, Alfama es el mejor lugar de la ciudad para disfrutar de un espectáculo de Fado en alguno de sus bares y restaurantes, mientras degustas los platos más típicos de la comida portuguesa.

Probar los pasteles de Belem

Viajar a Lisboa 2 días y no probar los pasteles de Belém es un delito. Conocidos en todo el mundo, son el dulce más tradicional de la ciudad, pudiéndolos encontrar en todas las confiterías y cafeterías de Lisboa. Hechos de hojaldre y nata, se los llama también pastéis de nata y el más famoso, y dicen que fue donde nació este tradicional dulce, se encuentra en el barrio de Belém. Concretamente en la Antiga confeitaria Pastéis de Belém, situada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

Qué ver cerca de Lisboa en 2 días

Sintra

Si tienes pensado viajar a Lisboa más de 2 días, un lugar que no puedes perderte es la ciudad de Sintra (lee el post aquí). Está situada a 30 kilómetros de Lisboa, y es el lugar de Portugal con mayor concentración de monumentos Patrimonio de la Humanidad. Sus exuberantes palacios y castillos, y la niebla casi perpetua que envuelve la ciudad, hace que Sintra tenga una atmósfera de cuento de hadas. Es nuestro rincón favorito de Portugal, una ciudad que hemos visitado ya en varias ocasiones. La mayoría de turistas eligen visitarla con esta excursión organizada a Sintra, en la que podrás visitar sus principales monumentos, y siempre con un guía en español.

Cascais y Estoril

Si además de ver Lisboa en 2 días, tienes pensado disfrutar de la playa, la Riviera portuguesa es el lugar ideal. Las ciudades de Cascais (lee el post) y Estoril cuentan con las mejores playas de Lisboa y alrededores, dos auténticas joyas turísticas. Además, ambas cuentan también con un importante interés cultural y paisajístico, con innumerables edificios de gran importancia histórica, y rodeadas de paisajes y parques de gran belleza natural. Son, posiblemente, dos de las ciudades más turísticas de Portugal en época estiva. En vez de una ciudad atlántica, Cascais nos ha parecido siempre una ciudad típica del mediterráneo. Una visita imprescindible que hacer desde Lisboa.

Dos sitios que ver y donde comer en Lisboa en 2 días

Time Out Market (Mercado da Ribeira)

Es el mercado de alimentos más grande de Lisboa, inaugurado en 2014. Está abierto todos los días de la semana hasta medianoche y los fines de semana hasta las 2 de la madrugada. Una parte del Mercado da Ribeira está ocupada por el clásico mercado de alimentos frescos y la otra por Time Out Market. Este último se trata de un gran área central con multitud de mesas, y todo el perímetro del mercado con restaurantes y cocinas donde se puede comer todo tipo de comida. Es un interesante lugar donde comer o cenar, así como una visita recomendable que ver en Lisboa en dos días.

Time Out MarketLx Factory

Lisboa, a pesar de ser una ciudad muy tradicional, tiene también un espíritu joven y renovado. Un lugar que muestra esa vitalidad y estilo urbano es LX Factory, una antigua fábrica ubicada a medio camino entre el Barrio de Belem y Baixa. Es un excelente lugar donde comer en Lisboa, lleno de restaurantes, bares, cervecerías, y tiendas y talleres de artistas locales, en un ambiente muy hípster y con mucho arte callejero.

Este lugar es un claro ejemplo de como darle una segunda vida a las cosas, convirtiendo una fábrica abandonada en uno de lo lugares de moda que ver en Lisboa en 2 días. Entre los viejos ladrillos y contenedores se encuentra una de los lugares que te recomiendo visitar en Lisboa: la librería Ler Devagar, considerada una de las librerías más bonitas del mundo.

Cómo llegar a Lisboa

Mapa con los lugares que ver en Lisboa en 2 días

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies