Toscana

Qué ver y hacer en Lucca, Italia

  • 10 mayo, 2020
Qué ver en Lucca, Italia

¿Qué ver y hacer en Lucca en un día? Famosa por su precioso centro histórico y sus murallas medievales, Lucca es una de las ciudades más atractivas y visitadas de la Toscana. Ciudad natal del extraordinario compositor Puccini, se trata de uno de los principales centros culturales de la región, con un gran número de museos e innumerables eventos y festivales durante todo el año. En ocasiones eclipsada por la vecina ciudad de Pisa y la cercana Florencia, te sorprenderá la cantidad de cosas que hay que ver y hacer en Lucca. Es una ciudad con una ubicación privilegiada, a un paso de los preciosos campos de la Toscana y de las fantásticas playas de Liguria.

Al igual que ocurre en Bruselas, Lucca es famosa por el mundo del cómic. Todos los años se celebra el Lucca Cómics and Games, un festival dedicado al mundo del cómic, la animación y los juegos de mesa y rol. Se trata de la principal feria de Europa y la segunda más importante del mundo, un momento perfecto para planificar un viaje a Lucca. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Lucca.


⇒ Hotel recomendado en Lucca: B&B Antico Cancello. ¡Fantástico!


Qué ver y hacer en Lucca, Italia

Ver el Duomo de Lucca

La Catedral de San Martín es el principal edificio religioso que ver en Lucca en un día. El templo actual fue construido, en el siglo XI, sobre un anterior edificio levantado por San Frediano a finales del siglo VI. El Duomo de Lucca es considerado por muchos como la iglesia más antigua de toda la Toscana. De estilo románico, su fachada policromada está inspirada en la Catedral de Pisa, asimétrica y rica en decoraciones. En su interior alberga numerosas obras de arte de gran valor histórico, como la Última Cena de Tintoretto. Esta situada junto a las murallas urbanas y se trata de una visita imprescindible que hacer en Lucca, así como de una de las iglesias más bonitas de toda la región.

Qué ver en Lucca: El DuomoLa Plaza del Anfiteatro

Es el lugar más popular y animado que visitar en Lucca. La Piazza dell’Anfiteatro es el corazón de la ciudad, llamada así porque fue construida sobre los restos de un antiguo anfiteatro romano del siglo II. Desde la Edad Media, esta plaza de forma elíptica ha sido el lugar de reunión y comercial en Lucca. En el siglo XIX tuvo lugar una importante reforma en la plaza, llevada a cabo por el arquitecto Lorenzo Nottolini. En esta reforma se derribaron varios edificios antiguos y se le añadieron cuatro pequeñas puertas abovedadas, prácticamente ocultas entre los edificios que rodean la plaza.

Hoy en día, la Plaza del Anfiteatro es una visita obligada que hacer en Lucca, el sitio perfecto para sentarse en sus terrazas, comprar en las tiendas de alrededor o simplemente pararse a disfrutar del ambiente de una de las ciudades medievales más encantadoras de la Toscana. La Plaza del Anfiteatro que se puede ver en Lucca es una de las plazas más bonitas de todo Italia.

Qué ver en LuccaTorre delle Ore

Es una de las dos torres, de las más de 200 que tenía la ciudad en la Edad Media, que se pueden ver hoy en día en Lucca. La Torre delle Ore es más alta que la Torre Guinigi, situada en el corazón del centro histórico. Es conocida por su mecanismo para medir el tiempo, instalado a mediados del siglo XVIII, sustituyendo a otro reloj más antiguo, del siglo XIV. Hoy en día, este reloj de cuerda todavía sigue funcionando. Una de las cosas más interesantes que hacer en una visita a Lucca es subir los 207 escalones hasta la azotea de la Torre delle Ore. En ella podrás observar de cerca el mecanismo del reloj y disfrutar de las fantásticas vistas de la ciudad desde lo alto.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB.


Iglesia de San Miguel en Foro

Situada en la céntrica Piazza San Michele, esta magestuosa iglesia debe su nombre a que se encuentra en el lugar donde se alzaba el antiguo foro romano. Los primeros datos de esta iglesia se remontan hasta finales del siglo VIII, aunque fue reconstruida a inicios del siglo XI y terminada por completo en el XIV. Lo que más llama la atención es su alta fachada, que se eleva cuatro metros por encima del propio tejado de la iglesia. La Iglesia de San Miguel es una de las más espectaculares que se pueden ver en Lucca, dedicada al Arcángel Miguel.

Iglesia San MiguelVer las murallas de Lucca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la muralla que podemos ver en Lucca fue construida a principios del siglo XVI, como medida de protección y disuasoria contra la expansión de su vecina y rival Florencia. Gracias a que los muros nunca llegaron a utilizarse para fines defensivos, hoy en día cuentan con un excelente estado de conservación. Llama la atención el gran tamaño de las murallas, con aproximadamente 4 kilómetros de longitud, unos 12 metros de altura y 30 metros de ancho, contando con seis puertas de acceso al centro histórico.

Toda la superficie de las murallas de Lucca ha sido reconvertida en un gran espacio arbolado, perfecto para caminar, hacer deporte, celebrar eventos o, simplemente, para disfrutar del estupendo panorama que ofrece de la ciudad. Pasear por las murallas y cruzar por alguna de sus monumentales puertas medievales es una de las cosas imprescindibles que hacer en Lucca.

Torre Guinigi

Es una de las principales torres que ver en Lucca, así como la única que continúa intacta en el interior de las murallas. Fue construida, en el siglo XIV, en ladrillo y piedra por la familia Guinigi, por entonces una de las familias más famosas y poderosas de la ciudad. La peculiaridad de esta torre radica en la presencia de un jardín de encinas en su parte superior, a 44 metros de altura. La Torre Guinigi ofrece desde su azotea las mejores vistas panorámicas del centro histórico, desde donde podrás apreciar la belleza y armonía de esta preciosa ciudad medieval. Eso si, para poder ver Lucca desde un lugar privilegiado deberás subir los 230 escalones que tiene la torre. En la actualidad, la Torre Guinigi es uno de los monumentos más importantes que visitar en Lucca, convertida en uno de los símbolos de la ciudad.

Qué ver en Lucca, ItaliaPlaza de Napoleón

En ocasiones eclipsada por la preciosa Piazza dell’Anfiteatro, la Plaza de Napoleón es la más grande que visitar en Lucca en un día. Ha sido el centro del poder político en la ciudad desde su construcción. Entre los edificios situados alrededor de ella se encuentra el Palacio Ducal, donde se puede ver el Ayuntamiento de Lucca. El resto alberga tiendas, bares y restaurantes, siendo un lugar de encuentro para turistas y locales desde hace siglos. La Plaza de Napoleón, dedicada a Napoleón por su hermana Elisa Bonaparte, es el lugar donde se celebran la mayoría de espectáculos y eventos que tienen lugar en Lucca, como el Festival de Verano que se celebra en julio.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS en Lucca.


Museos que ver en Lucca

Museo Puccini

El centro histórico de Lucca es el lugar donde nació y vivió Giacomo Puccini, uno de los compositores más importantes de la historia. El Museo Casa natal de Puccini está situado en la casa donde nació, en 1858, y en donde vivió antes de trasladarse a Milán para terminar sus estudios. Muestra valiosos objetos que pertenecieron al músico, mobiliario, documentos, partituras, bocetos y trabajos del artista, descubriendo tanto su lado personal como su lado profesional. Sin duda, el Museo Puccini es una visita muy interesante que hacer en Lucca.

Ver la Pinacoteca Nacional de Lucca

La Galería Nacional de Arte se encuentra dentro del fantástico Palacio Renacentista de Mansi, construido en el siglo XVII. Es la colección de pinturas más importante que se puede ver en Lucca, inaugurada en 1977, gracias a las donaciones realizadas por el Gran Duque Leopoldo II de Habsburgo. Actualmente está dividia en cuatro secciones: la primera sección acoge las principales obras de la galería, de personajes tan ilustres como Tintoretto y Tiziano entre otros; la segunda contiene obras de Guido Reni y Domenichino: la tercera está dedicada a la pintura flamenca; y la última sección está dedicada a los pintores toscanos. Se trata del museo más importante que visitar en Lucca.

Qué ver cerca de Lucca en un día

Pisa

Estoy seguro de que esta ciudad no necesita presentación. Pisa es una de las ciudades más conocidas de Italia, famosa en el mundo entero por su torre inclinada. Cuenta con uno de los principales aeropuertos de la Toscana, donde operan principalmente aerolíneas de bajo coste. Se puede ver muy cerca de Lucca, a menos de 20 kilómetros de distancia. Es una de las ciudades más antiguas del país, con muchas otras cosas interesantes que ver, además de su peculiar torre. Es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a la Toscana, con un atractivo centro histórico medieval. Por supuesto, el principal lugar de interés que ver en Pisa es la Piazza dei Miracoli. En ella se encuentra la Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio.

PisaLivorno

Se trata de una de las principales ciudades costeras de la Toscana, situada a solo 50 kilómetros de Lucca. Cuenta, desde la Edad Media, con uno de los puertos más antiguos e importantes de la región, donde llegan frecuentemente los cruceros que hacen escala en la Toscana. La cercanía con otras importantes ciudades como Pisa o Florencia, convierten a Livorno en una parada casi obligatoria en un viaje por la Toscana. Entre las cosas que visitar en livorno destacan su centro histórico, los canales, el puerto, los castillos y fortalezas y, por supuesto, las fabulosas vistas al mar. Con un lado cosmopolita y moderno, Livorno es una de las mejores visitas que hacer en los alrededores de Lucca.

Dónde alojarse en Lucca

Pese a vivir siempre a la sombra de ciudades tan famosas como Pisa y Florencia, Lucca es una de las ciudades más ricas en arte y cultura de la Toscana. El centro histórico que se puede ver en Lucca está lleno de calles medievales, edificios renacentistas, hermosas plazas y torres, importantes iglesias y numerosos museos. Si estás buscando donde dormir en Lucca, la ciudad cuenta con una variada y amplia oferta de alojamientos. Tienes hoteles en Lucca de todo tipo y precios.

A continuación, te reomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Lucca.

Hoteles recomendados en Lucca

⇒ Hotel barato. Suite Sofia. Buen precio y ubicación.

⇒ Hotel en el centro: At Home Bed and Breakfast. Junto a Piazza del Anfiteatro.

⇒ Hotel si viajas en coche: B&B Alma.  Situado a las afueras.

⇒ Hotel recomendado calidad-precio: B&B La Bella Lucca.

⇒ Nuestra elección: B&B Antico Cancello. ¡Fantástico!

¿Prefieres un alojamiento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cómo llegar a Lucca

Lucca es una ciudad perfectamente conectada. Cuenta con una estación de tren cercana al centro histórico, que conecta diariamente, con varias conexiones, con Pisa y el aeropuerto de Pisa, Florencia y las playas de Viareggio. La estación de tren se encuentra a escasos 200 metros de las murallas, por lo que es una excelente opción para llegar a Lucca. Los dos aeropuertos más cercanos para llegar a Lucca son el de Pisa (a 35km) y el de Florencia (a 70km). La estación de autobús de Lucca, situada en el centro histórico, conecta la ciudad con los principales destinos de la Toscana. Si tienes pensado llegar a Lucca en coche, por autopista, las distancias con las principales ciudades italianas son: Florencia 77km, Milán 280km, Génova 150km, Bolonia 150km, Roma 350km,


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Lucca en un día, Italia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies