Portugal

Qué ver y hacer en Nazaré, Portugal

  • 28 julio, 2020
Qué ver en Nazaré

¿Qué ver y hacer en Nazaré? Situado en el centro de Portugal, a medio camino entre Oporto y Lisboa, este típico pueblo de pescadores es uno de los lugares más turísticos de la costa portuguesa. Nazaré cuenta con una historia milenaria. Hasta el famoso milagro de Fátima, hace poco más de un siglo, el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré era el principal lugar de peregrinación de Portugal. En la actualidad, esta villa marinera es un importante lugar de peregrinación, pero no religioso, sino para los mejores surfistas del mundo. Frente a las costas de Nazaré se han registrado las olas más altas del mundo. Playas, olas, sol, una fantástica gastronomía, importantes monumentos y un atractivo centro histórico hacen de Nazaré el destino ideal para unas vacaciones en familia. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Nazaré.


⇒ Hotel recomendado en Nazaré: Hotel Mar Bravo.


Qué ver y hacer en Nazaré, Portugal

Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

Hasta que se construyó la primera Capilla en Fátima, ya en el siglo XX, el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré fue el lugar de peregrinaje más importante de Portugal. Se puede ver junto a la principal plaza de Nazaré, situada en el barrio conocido como «Sitio de Nazaré». Este lugar alcanzó una gran popularidad entre los devotos de la época, principalmente entre los marineros de la era de los descubrimientos, que peregrinaban hasta él antes de partir en sus viajes. Tal fue la fama que adquirió el Santuario, que en el siglo XVII se comenzó la construcción del actual templo, una iglesia construida en estilo barroco. El lugar donde se encuentra el Santuario es espectacular, junto al Mirador de Suberco y con unas increíbles vistas de la costa. Aunque no seas devoto, se trata de una visita imprescindible que hacer en Nazaré.

Santuario de NazaréFuerte de San Miguel

Esta antigua fortaleza es un lugar obligatorio que visitar en Nazaré. El Fuerte de San Miguel está situado en un espigón sobre los acantilados, en el lugar donde se forman las famosas olas gigantes que se pueden ver en Nazaré. El fuerte en si, construido en el siglo XVI para luchar contra la piratería, no tiene mucho interés. Lo espectacular de este lugar es el enclave donde se encuentra ubicado. Además de las fantásticas vistas de las dos principales playas de Nazaré, es el lugar desde donde mejor se contemplan las increíbles olas que se forman en la costa. El interior del fuerte alberga una exposición dedicada al surf, con todo tipo de fotos y objetos donados por los mejores surfistas del mundo, y el faro de Nazaré.


⇒ Post relacionado: qué ver en Lisboa en 2 días.


Ver el centro histórico de Nazaré

Pasear por su precioso centro histórico es algo imprescindible de hacer en Nazaré. Durante el verano, sus callejuelas se llenan de turistas que recorren los innumerables bares, restaurantes, heladerías, y tiendas de productos típicos y souvenirs. El centro histórico que se puede ver en Nazaré está situado junto a la playa principal, la Playa de Banhos, por lo que está muy concurrido a cualquier hora del día. Se trata de un lugar con mucho encanto, que ha sabido mantener entre sus estrechas calles la esencia y atmósfera del antiguo pueblo de pescadores.

Centro Histórico NazaréMirador del Suberco

Accesible desde el barrio bajo ya sea caminando, por carretera o en funicular, el Mirador de Suberco es una visita imprescindible que hacer en Nazaré. Está situado en el Sitio de Nazaré, junto al Santuario de Nuestra Señora y la Capilla de la Memoria. Desde este lugar, situado a 110 metros de altura, podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas e impresionantes de todo Portugal. Desde el Mirador de Suberco tendrás la playa y la ciudad de Nazaré a tus pies.

Visitar el Sitio de Nazaré

Si tienes pensado viajar a Nazaré, subir hasta el barrio alto, conocido como «Sitio de Nazaré», es algo imprescindible. En este histórico barrio se encuentran varios de los principales lugares de interés que ver en Nazaré en un día. Está situado en la parte más alta de la ciduad, en el lugar donde, según cuenta la leyenda, ocurrió el milagro de Nazaré. El Santuario de Nuestra Señora, el Fuerte de San Miguel y el Mirador de Suberco se encuentran en este lugar. Puedes llegar hasta el Sitio de Nazaré desde la parte baja en funicular (2,40€ ida y vuelta), caminando o en coche. En el entorno de la plaza principal, donde se encuentra el Santuario, podrás disfrutar de numerosos bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Aunque solo sea por las espectaculares vistas que regala, subir hasta este peculiar barrio es algo muy recomendable que hacer en Nazaré.


⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en Nazaré.


Subir en el funicular

Una de las cosas que tienes que hacer en Nazaré es subir en el funicular, una de las postales más típicas y populares de la ciudad. Este ascensor salva el desnivel que hay entre la parte baja de la ciudad, situada junto a la playa, y el barrio alto, conocido como «Sitio de Nazaré». Se trata de una manera cómoda y económica (el precio ida y vuelta es de poco más de dos euros) de conocer los dos barrios más importantes que se pueden ver en Nazaré. Ya solo por las vistas que ofrece mientras sube merece la pena el dinero invertido.

Qué ver en NazaréVer el Museo de Nazaré

También conocido como Museo Etnográfico y Arqueológico Dr. Joaquim Manso, este pequeño museo es uno de los lugares más recomendables de ver en Nazaré. Se encuentra ubicado en una antigua casa en el Sitio de Nazaré, muy cerca del Santuario de Nuestra Señora. Es un excelente lugar donde conocer la cultura y las tradiciones de la localidad, relacionada desde sus inicios con la pesca y el comercio marítimo. A través de varias exposiciones, permanentes y temporales, el museo ofrece un recorrido por la historia de Nazaré, mostrando colecciones fotográficas, etnográficas y arqueológicas, así como la exposición de varios tipos de embarcaciones y trajes típicos regionales.


⇒ Post relacionado: Qué ver en Évora en un día.


Playas que ver en Nazaré

Nazaré cuenta con dos playas principales: la Playa de Banhos, conocida como Playa de Nazaré, y la Playa Norte. La primera es una playa urbana, muy amplia y con todos los servicios de una playa de primer nivel, ideal para visitar con niños. Situada junto al centro de la ciudad, cerca de ella encontrarás infinidad de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, como sucede en otras típicas villas marineras como Cascais o Aveiro. La Playa Norte es una playa salvaje, rodeada de dunas y abierta al Atlántico, famosa entre los surfistas por las enormes olas de más de 20 metros que se forman en ella durante el invierno.

Playa NorteDónde alojarse en Nazaré

Nazaré es uno de los destinos más turísticos de Portugal, famoso por sus playas, el surf y su excelente gastronomía. Esto hace que exista una amplia oferta de alojamientos donde dormir en Nazaré, con más de 500 hoteles de todo tipo. Por lo general, los hoteles en Nazaré son más económicos que en otros lugares turísticos del país como el AlgarveSintra o las ciudades de Oporto o Lisboa. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para dormir en Nazaré.

Hoteles recomendados en Nazaré

⇒ Hotel BARATO. Mare Hotel.

⇒ Hotel junto a la playa. Adega Oceano Hotel.

⇒ Hotel recomendado. Mar Bravo Hotel.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Qué ver cerca de Nazaré

Peniche

Uno de los lugares más interesantes que visitar cerca de Nazaré es la villa costera de Peniche, situada a poco más de 50 kilómetros de distancia. Peniche es conocida internacionalmente por los campeonatos de surf que se celebran en sus playas, gracias a las increíbles olas tubulares que se forman en ellas. Al igual que se puede ver en Nazaré, las calles y playas de Peniche se llenan de turistas durante el verano, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos de la costa portuguesa. Además de disfrutar del sol, las playas y las olas, podrás visitar en Peniche un bonito y pintoresco centro histórico, típico de las villas marineras portuguesas.

Óbidos

40 kilómetros al sur de Nazaré se encuentra Óbidos, uno de los pueblos medievales más bonitos de Portugal. Óbidos es una pequeña villa amurallada, coronada por un castillo del siglo XII en su parte más alta, y cuyos muros protegen desde hace siglos un precioso centro histórico. Encantadoras callejuelas, una fantástica gastronomía y numerosos edificios y monumentos con un gran valor patrimonial, han convertido a Óbidos en una de las excursiones más populares que hacer en los alrededores de Lisboa. Si tienes pensado realizar un viaje a Nazaré, visitar esta joya medieval es algo casi imprescindible, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ÓbidosCómo llegar a Nazaré

El aeropuerto más cercano para llegar a Nazaré es el Aeropuerto de Lisboa, situado a 115 kilómetros de distancia. Desde Lisboa podrás llegar cómodamente en tren o autobús hasta Nazaré. La estación de tren se encuentra en Valado dos Frades, a 6 kilómetros de Nazaré y conectada en autobús regional. Lo mismo ocurre desde Oporto, situada a 200 kilómetros de Nazaré y perfectamente conectada en transporte público. La opción que más te recomendamos en Mi Lado Viajero es viajar a Nazaré en coche, ya sea desde España o alquilando uno en Portugal. De esta manera podrás conocer los interesantes pueblos y ciudades del centro de Portugal. Coímbra, Fátima, ÓbidosElvas, Évora, Sintra y Leiria son algunos de los encantadores pueblos del centro del país. Llegar a Nazaré en coche es muy sencillo, gracias a su privilegiada ubicación a medio camino entre Lisboa y Oporto.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Nazaré. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies