Países Bajos

Qué ver y hacer en Nimega (Nijmegen)

  • 20 diciembre, 2020
Qué ver en Nimega

¿Qué ver y hacer en Nimega (Nijmegen)? Elegida Capital Verde Europea en 2018, esta pequeña ciudad de los Países Bajos es un perfecto ejemplo de ciudad sostenible y respetuosa con la naturaleza. Según sus habitantes, Nimega es la ciudad más antigua del país, algo de lo que también presume la ciudad de Maastricht. Fue fundada en tiempos del Imperio Romano, hace dos mil años, y aunque sufrió grandes destrozos durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, todavía hoy se pueden ver en Nimega importantes muestras de su pasado, sobre todo de la época medieval.

Con casi 200.000 habitantes es una de las más pobladas de los Países Bajos, así como unas de las más turísticas. Está situada muy cerca de la frontera con Alemania, próxima a ciudades como Dortmund, Essen o Duisburgo. La animada Plaza del Mercado, la Iglesia gótica de Stevenskerk, el Museo Valkhof, los edificios del Waag y el Stadhuis, así como verdes parques como el Kronenburguerpark, son las principales cosas que visitar en un viaje a Nimega. Se trata de una ciudad moderna y juvenil, ya que se trata de una de las principales ciudades universitarias del país. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en un viaje a Nimega.


⇒ Hotel recomendado en Nimega: Van der Valk Hotel.


Qué ver y hacer en Nimega (Nijmegen)

Kronenburgerpark

Situado muy cerca del centro de la ciudad, este bonito parque es una de las visitas más recomendadas que hacer en Nimega. Es el lugar perfecto para pasear y disfrutar de un día soleado rodeado de naturaleza. Tiene un precioso lago, caminos y zonas para descansar, así como una zona de juegos para niños. En el Kronenburgerpark se pueden ver también los restos de la antigua muralla medieval de Nimega.

KronenburgerparkVer el Waag de Nimega

De estilo renacentista, el Waag es posiblemente el edificio más carismático que se puede ver en Nimega, así como uno de los más antiguos de la ciudad. El Waag, o lo que es lo mismo, la Casa de Pesaje del queso holandés, está situado en la Plaza del Mercado, el lugar más concurrido y visitado de la Nimega. El edificio del Waag fue construido a principios del siglo XVII y alberga en su interior una cafetería, cuya terraza se ha convertido en una visita obligada para todo aquel que visita Nimega.


⇒ Post relacionado: visitar el Mercado del Queso de Alkmaar.


Plaza del Mercado

Es el lugar más turístico de la ciudad, donde se pueden ver alguno de los edificios más antiguos de Nimega. Es también la plaza donde se celebra el popular mercado de productos típicos. La Plaza del Mercado es el punto de partida ideal para visitar el centro histórico de Nimega. Alrededor de ella encontrarás los edificios más atractivos de la ciudad, como el Waag, la Iglesia de Stevenkerk o el Stadhuis de Nimega. Es el lugar más turístico y concurrido, rodeado de cafés y restaurantes donde podrás disfrutar de la fantástica gastronomía de la región.

Plaza del MercadoStadhuis

Junto al Waag, el Stadhuis es el otro edificio histórico más importante que ver en Nimega en un día. Conocido como el edificio del antiguo ayuntamiento, fue prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, siendo posteriormente reconstruido. El edificio original data del siglo XVI, aunque gran parte de su fachada es del siglo XX. Es posible visitar su interior mediante las visitas guiadas, donde se pueden admirar unas fantásticas bodegas medievales, con objetos y mobiliario de la época.

Qué ver en Gouda, la ciudad del queso.

Ver el centro histórico de Nimega

A pesar de que la ciudad sufrió grandes destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, todavía se pueden ver en el casco antiguo de Nimega numerosos edificios y monumentos históricos. Entre los más destacados está la Iglesia de San Esteban, de estilo gótico construido en el siglo XIV, el Waag o Casa de Pesaje, el emblema de la ciudad, y el Stadhuis, antiguo edificio del ayuntamiento. Todo el centro histórico gira entorno a la Plaza del Mercado, alrededor de la cual podrás admirar la arquitectura clásica holandesa, plasmada en las preciosas fachadas de sus edificios. Cafés, restaurantes y tiendas salpican las callejuelas del casco antiguo de Nimega, una ciudad perfecta para descubrirla paseando.

Museos que ver en Nimega (Nijmegen)

Velorama

Una forma muy recomendable de visitar Nimega es hacerlo en bicicleta. Como en todo los Países Bajos, y como Capital Verde Europea que ha sido, Nimega está perfectamente adaptada para ser disfrutada en bicicleta. El Velorama es el Museo Nacional de las Bicicletas, en el que podrás conocer la historia y evolución de las mismas. Cuenta con una amplia colección de bicicletas antiguas, mostrando como han ido cambiando durante sus más de 150 años de historia. Es un lugar interesante de visitar en Nimega en un día.

Valkhof Museum

Situado en el parque el mismo nombre, este museo cuenta con varias exposiciones dedicadas a la historia de la región. Destacan aquellas que muestran la época romana y medieval, con una excelente colección de restos arqueológicos. El museo es amplio y luminoso, ubicado en el interior de un moderno edificio. Figuras, maquetas, estatuas, todo tipo de objetos… se trata de uno de los museos más completos de los Países Bajos, una visita imprescindible que hacer en Nimega. También acoge exposiciones temporales de diversos artistas.

Qué ver cerca de Nimega (Nijmegen)

Eindhoven

Situada a solo 70 kilómetros, Eindhoven es una de las principales ciudades de los Países Bajos. Se trata de un lugar muy recomendable de ver cerca de Nimega, una ciudad que cuenta con la mezcla perfecta entre modernidad e historia. Centro cultural y de arte, podrás ver en Eindhoven un gran número de museos y galerías. Es también uno de los motores económicos del país, sede de la fábrica Philips. Aunque su centro histórico fue prácticamente destruido por completo durante la Segunda Guerra Mundial, en Eindhoven se pueden admirar un gran número de monumentos y edificios históricos. Bares, restaurantes, tiendas y cafeterías llenan las calles de la ciudad, convirtiéndola en una de las más animadas de los Países Bajos.

Dónde dormir en Nimega (Nijmegen)

Se trata de una ciudad bastante visitada, por lo que encontrarás una amplia oferta de alojamientos donde dormir en Nimega. Los tienes de todo tipo y precios. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Nimega.

Hoteles recomendados en Nimega

Van der Valk Hotel. Nuestro recomendado.

Mercure Hotel Nijmegen Centre. Muy céntrico.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Cómo llegar a Nimega (Nijmegen)

Los aeropuertos más cercanos para llegar a Nimega en avión desde España son: Eindhoven a 50km, Ámsterdam a 90km, Dusseldorf a 90km y Rotterdam a 100km. También es posible llegar a Nimega en tren. El tren Ámsterdam – Nimega tarda una hora y media aproximadamente. La ciudad cuenta con una privilegiada ubicación, siendo muy sencillo llegar a Nimega en coche o autobús desde prácticamente cualquier ciudad de los Países Bajos o Alemania.


Hasta aquí llega este breve post con las mejores cosas que ver y hacer en Nimega (Nijmegen) en un día. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario