Bélgica

Qué ver y hacer en Ostende, Bélgica

  • 9 diciembre, 2020
Qué ver en Ostende

¿Qué ver y hacer en Ostende? Bañada por el mar del Norte y ubicada en la provincia de Flandes Occidental, a solo 25 kilómetros de la preciosa y turística Brujas, Ostende cuenta con el segundo puerto comercial más importante de todo Bélgica. Se trata de la principal ciudad balneario del país, famosa por sus largas playas de arena fina, muy populares y concurridas durante los meses de verano. Aunque no es uno de los destinos de Bélgica más visitados por los turistas españoles, si que se trata del principal lugar de veraneo para los belgas, así como para un gran número de turistas de otros países del norte de Europa, incluyendo Francia.

Los que decidimos viajar a Bélgica, habitualmente nos centramos en visitar Bruselas y otras preciosas ciudades de Flandes como Brujas o Gante. Sin embargo, Ostende cuenta con varios atractivos que la hacen diferente al resto. Con poco más de 70 mil habitantes, esta pequeña ciudad costera de ambiente marinero es un destino muy interesante, perfectamente comunicada con las demás ciudades del país mediante el ferrocarril. En este artículo te vamos a contar cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Ostende, Bélgica.


⇒ Hotel recomendado en Ostende: Upstairs Hotel.


Qué ver y hacer en Ostende, Bélgica

Ver la Catedral de Ostende

Un lugar imprescindible de ver en Ostende es su preciosa catedral, dedicada a San Pedro y San Pablo. Posiblemente se trata del edificio más importante de la ciudad, construido en estilo neogótico en el lugar donde se encontraba un anterior templo del siglo XVI que fue destruido en un incendio. La iglesia se encuentra situada en el centro histórico, cerca de los principales lugares de interés que se pueden visitar en Ostende. La Catedral actual fue terminada en 1905, por lo que aunque no lo parezca por su diseño, se trata de un edificio bastante moderno.

Catedral de OstendeFuerte de Napoleón

Esta fortaleza con forma de pentágono fue construida por Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX, en 1810, siendo ocupada y utilizada en numerosas ocasiones. Por ejemplo, tuvo cierta relevancia durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ya que fue ocupada por las tropas de la Alemania nazi. Para Napoleón, la ciudad de Ostende contaba con una privilegiada ubicación en la costa belga, considerando necesario la construcción del fuerte para futuras invasiones. En la actualidad, el Fuerte de Napoleón alberga un museo, cuya entrada ronda los 5€, y un restaurante de lujo que regala unas fantásticas vistas de la costa. Se encuentra situado justo enfrente de la playa y se ha convertido hoy en día en uno de los principales reclamos turístico que ver en Ostende en un día.

Ver el puerto de Ostende

Este puerto está considerado el segundo más importante de Bélgica y uno de los principales del norte de Europa. El puerto que se puede ver en Ostende cuenta con unas preciosas vistas del mar y se encuentra situado justo enfrente del centro de la ciudad, cerca de la zona más turística. El puerto de Ostende cuenta con una línea regular de Ferry con Reino Unido, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. Fundado en 1584, fue destruido años después, para convertirse posteriormente en un importante puerto comercial con el Extremo Oriente, puerto libre durante la Revolución estadounidense e, incluso, refugio de corsarios. El puerto ha tenido una gran relevancia desde su creación en el siglo XVI.

Qué ver en OstendeLeopoldpark

Se pueden visitar en Ostende un buen número de parques y zonas verdes. Es posible que el más importante y bonito de todos sea el Leopolpark, terminado por Louis Fuchs a principios del siglo XX. No se trata del parque más grande de la ciudad, ya que el Maria Hendrikapark ocupa un mayor número de hectáreas. Sin embargo, el Leopolpark cuenta con una privilegiada posición, muy cerca de la playa y junto al centro histórico. Se trata de un lugar imprescindible de ver en Ostende, perfecto para pasear alrededor de su lago, relajarse en sus zonas verdes, hacer deporte o simplemente disfrutar de un día soleado. Durante la Navidad, una de las actividades más comunes que hacer en Ostende es visitar el parque, lleno de luces y puestos navideños.

LeopoldparkVer la playa de Ostende

Si buscas un destino con ambiente de playa y marítimo en Bélgica, entonces tienes que visitar Ostende. Las playas que se pueden ver en Ostende son largas, anchas y con arena fina, y aunque no se pueden comparar con las maravillosas playas que tenemos en el Mediterráneo, estas se encuentran muy animadas durante los meses de verano. La playa principal cuenta con un largo paseo marítimo, lleno de restaurantes, bares y tiendas, así como hoteles en primera línea, apartamentos y balnearios. Tanto el amplio paseo marítimo como el centro histórico son perfectos para disfrutarlos dando un tranquilo paseo en bicicleta. En un viaje a Ostende también podrás practicar numerosos deportes en sus playas como surf, windsurf y kitesurf.

Playa de OstendeMuseos que ver en Ostende

Aunque se trata de una ciudad pequeña, es posible ver en Ostende un importante número de museos. El PMMK, situado en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes de Bélgica. La Casa-Museo de James Ensor es otro de los museos interesantes de visitar en Ostende. En ella se muestra la historia de este excelente pintor flamenco, importante impulsor del expresionismo y el surrealismo, conocido por su obsesión por las máscaras y el carnaval. El Museo Al Aire Libre Muro Atlántico es una zona llena de búnkeres, armamento militar y numerosos objetos y documentos, que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial para defender el territorio. Este último, situado frente al mar, bien conservado y documentado, es para nosotros el museo más interesante que ver en un viaje a Ostende.

Qué ver y hacer cerca de Ostende

Brujas

Uno de los principales motivos para viajar a Ostende es que se encuentra muy cerca de Brujas, una de las ciudades medievales más bonitas y encantadoras de Europa. Con una arquitectura y atmósfera de cuento de hadas, Brujas y sus canales te cautivarán de inmediato. Entre las bonitas y románticas calles de su centro histórico encontrarás lugares como la plaza Burj y el Grote Mark, sus dos plazas medievales más importantes. Alrededor de ellas se encuentran los principales lugares de interés que visitar en Brujas. La mejor manera de conocer esta ciudad es a pie, perdiéndose entre sus calles y deteniéndose en cada rincón de ellas. Los cerca de 25 kilómetros que las separan, y su rápida y cómoda conexión en tren, hacen de Brujas un lugar imprescindible que ver en un viaje a Ostende.

BrujasDónde dormir en Ostende, Bélgica

Como ciudad turística que es, encontrarás una gran variedad de alojamientos donde dormir en Ostende. Los tienes de todo tipo y precios, destacando aquellos que se encuentran en primera línea de playa. A continuación, te recomendamos algunos hoteles que son una excelente opción para alojarse en Ostende.

Hoteles recomendados en Ostende

Upstairs Hotel. Nuestro recomendado.

Hotel Prado. Económico y bien situado.

Hotel du Bassin. Excelente ubicación frente al puerto.

¿Prefieres alojarte en un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Cómo llegar a Ostende, Bélgica

Al igual que sucede en el resto del país, es muy sencillo y cómodo llegar a Ostende. Para empezar, la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, uno de los principales de Bélgica, con vuelos nacionales e internacionales. Por nuestra experiencia, y como imaginamos que tu viaje iniciará en Bruselas, te recomendamos viajar hasta Ostende en tren. Para ello deberás utilizar la misma línea que une, con una amplia frecuencia diaria, la capital belga con ciudades como Gante y Brujas.


⇒ Post relacionado: cómo llegar a Brujas en tren desde Bruselas.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Ostende, Bélgica. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario