Emilia-Romaña

Qué ver y hacer en Rímini, Italia

  • 25 junio, 2020
Qué ver en Rímini, Italia

¿Qué ver en Rímini? Con más de 15 kilómetros de costa, Rímini es sinónimo de mar, playas, diversión y verano. Es uno de los lugares más turísticos de la costa adriática, similar a destinos vacacionales españoles como BenidormBenicasim o Salou. Pero en un viaje a Rímini podrás disfrutar también de una parte tradicional y cultural, con un casco antiguo medieval lleno de monumentos y testimonios históricos. Rímini es la ciudad natal de Federico Fellini, uno de los mejores cineastas italianos de la historia, quien en cada una de sus obras quiso rendir homenaje a la ciudad que amaba. Con una amplia oferta hotelera (más de 1.000 hoteles) y algunas de las discotecas y clubes nocturnos más populares, Rímini es uno de los destinos favoritos de la gente joven en Italia. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Rímini, Italia.


⇒ Hotel recomendado en Rímini: Rimini Suite Hotel. ¡Genial!


Qué ver y hacer en Rímini, Italia

Puente de Tiberio

Uno de los lugares imprescindibles de visitar en Rímini es el magnífico Puente de Tiberio, construido sobre el río Marecchia en el año 14 a.C. Junto con el Arco de Augusto es el principal ejemplo de arquitectura romana que se puede ver en Rímini. La construcción fue iniciada por el Emperador Augusto, pero fue Tiberio quien lo completó en el año 21 d.C. y de quien tomó su nombre. El puente tiene 70 metros de largo, fue construido en piedra de Istria y marca el comienzo de la Vía Emilia y la Vía Popilia. A pesar de que intentaron destruirlo en innumerables ocasiones, la última vez los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el Puente de Tiberio cuenta con un excelente estado de conservación. Durante siglos, fue uno de los puentes más importantes del Imperio Romano, hoy en día convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Qué ver en RíminiVer el paseo marítimo de Rímini

Uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, sobre todo en verano, es el paseo marítimo. El Lungomare Claudio Tintori es un sitio imprescindible de visitar en Rímini, perfecto para dar largos paseos junto al mar Adriático. Esta ciudad es uno de los principales destinos vacacionales de Italia, algo así como lo es Benidorm en España, por lo que el paseo marítimo es una parte muy importante en el día a día de turistas y locales. En él podrás disfrutar de una gran oferta de ocio y diversión, restaurantes, bares, discotecas y chiringuitos de todo tipo, así como un gran número de hoteles en primera línea de playa.

Arco de Augusto

Se trata del arco romano más antiguo que se conserva en Italia y uno de los ejemplos de arquitectura romana, todavía en pie, más antiguos de todo el Imperio Romano. Fue construido en el año 27 a.C. como puerta de entrada a la ciudad en el final de la Vía Flaminia, que comunicaba Rímini con Roma. Inicialmente, el arco contaba en su parte superior con una gran estatua de bronce en honor del emperador César Augusto. Junto al Puente de Tiberio es el principal monumento histórico que ver en Rímini, uno de los símbolos de la ciudad.

Arco de AugustoCorso de Augusto

Esta larga avenida peatonal cruza de norte a sur todo el centro histórico de Rímini, uniendo el Arco de Augusto con el Puente de Tiberio. Es la principal calle comercial que se puede ver en Rímini, con infinidad de boutiques de moda, tiendas de productos típicos y artesanías, cafeterías, bares y restaurantes. Por el camino pasarás por la Piazza Tre Martiri, la plaza más importante de la ciudad y su principal punto de encuentro. Entorno a esta calle se encuentran algunos de los monumentos y lugares de interés más importantes que visitar en Rímini en un día.


25€ de regalo para tu reserva en AIRBNB.


Italia en miniatura

Una de las atracciones más famosas y divertidas que ver en Rímini es Italia en Miniatura. En este parque temático podrás visitar los monumentos y paisajes naturales más importantes de Italia, reconstruidos a una meticulosa escala. Algo similar al parque de la Pequeña Europa que se puede ver en Bruselas. La torre de Pisa, el Coliseo, Venecia, el Vaticano, Florencia, Siena… no falta ninguno de los lugares históricos más conocidos del país. Cuenta con cerca de 300 reproducciones perfectamente detalladas, un restaurante, un monorraíl y diversas actividades para los más pequeños. Se encuentra situado al norte de Rímini, en Viserba, uno de los barrios periféricos de la ciudad. Italia en Miniatura es la atracción perfecta que visitar en Rímini con niños.

Italia en MiniaturaBarrio de San Giuliano

Cerca del Puente de Tiberio se encuentra uno de los barrios más bonitos que ver en Rímini: El Borgo di San Giuliano. Se trata de una de las perlas de la ciudad, un antiguo barrio pesquero caracterizado por el colorido de sus casas y callejones. Hoy en día es uno de los principales centros de reunión de Rímini, con numerosos bares y restaurantes donde puedes tomar un aperitivo o cenar en un ambiente tranquilo y relajado. La historia de este antiguo barrio de clase trabajadora está estrechamente ligada a la de Federico Fellini. Es el lugar donde nació y el que le encantaba visitar siempre que podía. A lo largo del barrio se pueden ver una serie de murales que homenajean al extraordinario director, representando citas y escenas de sus películas. Borgo San Giuliano es una visita imprescindible que hacer en Rímini.


⇒ Post relacionado: qué ver en Parma en un día.


Ver la noria de Rímini

Junto al puerto y la playa principal se puede ver uno de los símbolos de Rímini: la Ruota Panoramica. Se trata de una gran noria también conocida como «Eye Love Rímini». Cuenta con 42 cabinas trasparentes y una altura de 55 metros, que permite ver toda la costa de Rímini e incluso divisar la cercana República de San Marino. Está situada en un lugar privilegiado junto al paseo marítimo, en uno de los rincones más animados de la ciudad. Todo el área donde se puede ver la Ruota Panoramica de Rímini alberga infinidad de eventos y atracciones durante el verano. El precio para subir a la noria es de 9€.

Ruota Panoramica RíminiVer el centro histórico de Rímini

Una de las mejores cosas que hacer en Rímini es pasear por su centro histórico. Se trata de un casco antiguo bastante pequeño, perfecto para recorrerlo a pie. En él disfrutarás de una perfecta mezcla entre cultura, historia, ambiente y vida nocturna. La Piazza Cavour, donde se puede ver en Ayuntamiento de Rímini y el Teatro Municipal, y la Piazza Tre Martiri, situada en la principal arteria comercial, son sus plazas más importantes, principales puntos de encuentro para los turistas y habitantes de la ciudad. Durante las noches de verano, las terrazas de los bares y restaurantes del centro histórico de Rímini se llenan de gente, dando lugar a un ambiente muy animado.


⇒ Quizás te interese: Selección de HOTELES BARATOS en Rímini.


Qué ver cerca de Rímini, Italia

San Marino

La República de San Marino se puede visitar a solo 20 kilómetros de Rímini. Este pequeñísimo país tiene solo 61 km² y cuenta con una población de aproximadamente 30.000 habitantes. Situado dentro de Italia, San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo. La Ciudad de San Marino, capital de la República (aunque no la ciudad más poblada), se encuentra encaramada al Monte Titán, superando los 700 metros de altura. Es el lugar más turístico y visitado del país. Sus murallas, el castillo, su atractivo centro histórico medieval y sus fantásticas vistas de todo el valle circundante (se llega a ver hasta el mar Adriático), hacen de San Marino la excursión perfecta que hacer en Rímini en un día.

San MarinoAncona

Siguiendo la costa del Adriático hacia el sur, encontramos la ciudad de Ancona, situada a 100 kilómetros de Rímini. Se trata de la capital y principal ciudad de la región de Las Marcas. Aunque Ancona fue fundada por los griegos, tuvo una gran relevancia en el Imperio Romano, convirtiéndose junto a Brindisi en el principal puerto comercial del Adriático. Su época de mayor esplendor tuvo lugar bajo el mandato de los emperados Trajano y Adriano, de la que aún son visibles restos y muestras históricas. Hoy en día, Ancona es un importante destino turístico en Italia, gracias a su gran legado histórico y cultural, con un importante número de museos y monumentos, y a sus espléndidas playas. Su puerto, uno de los más grandes del país, es también uno de los primeros en número de embarques de todo el Adriático, con más de 1,5 millones de pasajeros al año.


⇒ Post relacionado: qué ver en Ancona.


Qué ver en Ancona, ItaliaPlayas que ver en Rímini

Si hay algo famoso que visitar en Rímini son sus enormes playas. Se trata de uno de los destinos costeros más turísticos y visitados de Italia, con más de 15 kilómetros de largas y amplias playas. Rímini es sinónimo de diversión, sol, mar y playas, la combinación perfecta para unas perfectas vacaciones de verano. Junto a las playas de Rímini podrás disfrutar de infinidad de zonas deportivas, hoteles en primera línea de playa, restaurantes, chiringuitos, bares, zonas de ocio y entretenimiento, parques infantiles y un gran número de atracciones más. A lo largo de la larga playa que se puede ver en Rímini hay tramos libres y tramos reservados, a los que para acceder hay que alquilar una hamaca o sombrilla.

Dónde alojarse en Rímini

Rímini es una de las metas turísticas más importantes de Italia, especialmente popular entre los jóvenes que buscan diversión. Su extensa costa incluye áreas muy diferentes entre sí, sobre todo en el precio de los hoteles en Rímini, los servicios y la ubicación. Como podrás imaginar, los hoteles en primera línea de playa son los más caros, mientras que la perifería es la zona más barata donde dormir en Rímini. A continuación, te recomendamos varios hoteles que son una excelente opción para alojarse en Rímini.

Hoteles recomendados en Rímini

⇒ Hotel BARATO. Villa Rosa Riviera.

⇒ Hotel junto a la playa. Imperiale Hotel Rimini.

⇒ Hotel recomendado. Rimini Suite Hotel.

⇒ ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa⇓Booking.com

Cómo llegar a Rímini

Al tratarse de uno de los destinos veraniegos más importantes de Italia, llegar hasta Rímini en bastante sencillo. El Aeropuerto Internacional de Rímini Federico Fellini conecta la ciudad con las principales ciudades italianas y con varios destinos internacionales. Otros aeropuertos cercanos para llegar a Rímini son el Aeropuerto de Bolonia, uno de los más transitados del país y a solo una hora en coche de distancia, y el Aeropuerto de Forlí, situado a 40 minutos en coche y que conecta con las principales ciudades italianas.

Si tienes pensado llegar a Rímini en coche, la ciudad está perfectamente conectada gracias a la Autopista A14, que permite llegar cómodamente a ciudades como Bolonia o Milán, y alcanzar otras autopistas para llegar a Venecia, Florencia o Roma. Llegar a Rímini en tren es una fantástica elección, ya que su estación principal está conectada con los trenes de alta velocidad a prácticamente todas las principales ciudades italianas.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Rímini, Italia. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies