Campania

Qué ver y hacer en Sorrento, Italia

  • 25 mayo, 2021
Qué ver en Sorrento

¿Qué ver y hacer en Sorrento? Esta pequeña ciudad costera, construida sobre un acantilado mirando al mar, se encuentra ubicada en el golfo de Nápoles. No muy lejos de la ciudad de Nápoles, esta villa marinera es una de los rincones más turísticos y emblemáticos de toda la costa de Italia (lee nuestros post de Italia). Sorrento ha sido elegida desde hace décadas como un destino de excelencia por el turismo italiano e internacional, albergando en sus hoteles y palacios a los mejores pintores y artistas del pasado.

• Hotel BARATO y muy recomendable en Sorrento: Antiche Mura Hotel.

En Sorrento se pueden ver paisajes naturales de gran belleza, unas vistas al mar que dejan sin aliento, e importantes monumentos y arquitectura religiosa. Además de las cosas que nos ofrece para ver Sorrento, esta ciudad es una de las puertas de entrada a la famosa Costa Amalfitana, uno de los tramos de costa más bonitos del mundo. Lugares tan espléndidos y hermosos como Amalfi y Positano se pueden ver a muy poca distancia de Sorrento.

Sorrento es, desde hace décadas, uno de los destinos favoritos para el turismo internacional. Brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una excelente y colorida gastronomía, sus populares cítricos y licores, arte, cultura, una historia influenciada por griegos, romanos, normandos y aragoneses, y, sobre todo, sol, mar y diversión. Visitar Sorrento implica perderse entre sus callejones llenos de tiendas de artesanía, cafés, y coloridos escaparates y puestos. En Mi lado viajero te contamos cuáles son las principales cosas que debes ver y hacer en Sorrento en un día, un fin de semana o en unas largas vacaciones. Sorrento es una ciudad lista para ser disfrutada durante todo el año.


⇒ Quizás te interese: Hoteles BARATOS en Sorrento.


10 cosas que ver y hacer en Sorrento en un día

La costa de Sorrento es uno de los lugares más fascinantes de la región de Campania (lee nuestros post de Campania). El corazón de esta costa es precisamente esta preciosa ciudad, Sorrento, una ciudad con aroma a cítricos, bellos paisajes y un clima templado durante todo el año. En nuestro viaje por esta región del sur de Italia no teníamos previsto, en un principio, visitar Sorrento. De esta zona teníamos claro que queríamos conocer la costa Amalfitana, con preciosos lugares como Positano, Ravello y Amalfi, pero habíamos obviado uno de sus principales atractivos: Sorrento.

Ver Sorrento, que se encuentra a medio camino entre Nápoles y los pueblos de la Costa Amalfitana, no entraba en nuestros planes. Al final, el destino quiso que pasáramos un día recorriendo las coloridas y concurridas calles de esta ciudad y, para sorpresa nuestra, fue uno de los rincones que más nos gustaron de nuestro viaje por Italia. Visitar Sorrento en un solo día quizás no sea suficiente para conocer a fondo esta ciudad, pero si para hacerse una idea de todo lo que puede ofrecer.

Ver el centro histórico de Sorrento

Visitar Sorrento significa perderse por el laberinto de callejuelas y estrechas calles que tiene su centro histórico. En él pasearás rodeado de antiguas villas, grandes palacios y hermosas iglesias. El punto de partida para ver Sorrento es la plaza Torquato Tasso, el lugar ideal donde iniciar nuestro itinerario a pie por la ciudad. El corso Italia es una de las calles más populares, con bastantes bares, restaurantes y tiendas. En la estrecha calle Via San Cesareo, paralela a Corso Italia, se encuentran algunas de las mejores tiendas y laboratorios de licores artesanales de la ciudad. En esta calle reina el color amarillo de los limones. Por supuesto, no te puedes ir de Sorrento si probar el famosísimo licor «limoncello».

Italia

Visitar la Marina grande de Sorrento

El pintoresco pueblo de pescadores de Marina Grande era el antiguo puerto pesquero de Sorrento. Aún conserva parte de su encanto, con coloridas casas, botes y redes en la orilla. Cuenta con una pequeña playa donde poder relajarse y tomar el sol. Es un lugar muy concurrido, una de las visitas más recomendadas que hacer en Sorrento en un día. En este sitio encontrarás numerosos restaurantes y bares donde degustar las especialidades locales.

La Piazza Tasso: punto de partida para ver Sorrento

Toma su nombre del famoso escritor Torquato Tasso, estrechamente vinculado a esta bella ciudad de Campania. Se trata del corazón de la ciudad, el punto de partida obligatorio para visitar Sorrento. Siempre muy concurrida, en ella encontrarás numerosos bares, restaurantes y tiendas. La plaza está adornada por la estatua de San Antonino Abate, patrón de la ciudad. A un costado de ella se encuentra una terraza con unas excelentes vistas a un desfiladero, donde una estrecha carretera, con el mar de fondo, conduce a la Marina Piccola. Cruzada por la siempre animada y transitada calle de Corso Italia, es la principal plaza que ver en Sorrento.

Qué ver en SOrrento


⇒ ¿Buscas un hotel en Sorrento? reserva aquí al mejor precio.


Marina Piccola

Marina Piccola se trata del puerto turístico de Sorrento. Desde este lugar parten y llegan los barcos y ferris que conectan Sorrento con la costa Amalfitana, Nápoles o la isla de Capri entre otros lugares. Este pequeño puerto está ubicado en una bonita cala y se encuentra muy próximo a la Plaza Tasso y al centro de la ciudad. Se puede acceder a este lugar mediante un cómodo ascensor desde la Villa Comunale. Marina Piccola cuenta con una pequeña playa y es una de las imágenes y lugares más característicos que ver en Sorrento.

Parque Villa Comunale: un lugar espectacular que ver en Sorrento

Junto a la Piazza Tasso, y con unas vistas impresionantes del mar y del Vesubio, se encuentra el parque Villa Comunale. De todos los lugares que visitar en Sorrento, este fue uno de los que más nos gustó. Es el mejor sitio de la ciudad para disfrutar del atardecer. Desde este mirador se puede llegar, a través de un ascensor, a Marina Piccola. El parque Villa Comunale, a pocos pasos del centro histórico, es una de las visitas obligatorias que hacer en Sorrento.


⇒ Reserva la excursión a la isla de Capri al mejor precio pinchando aquí.


El valle de los molinos (Il Vallone dei Mulini)

Es uno de los lugares más espectaculares que ver en Sorrento en un día. El Vallone es un valle natural muy estrecho que se originó después de una fuerte erupción volcánica y la acción incesante de las aguas durante siglos. Su nombre deriva de la presencia de un antiguo molino, construido en el siglo XVII, y cuyas ruinas son visibles desde el centro de la ciudad. Fue utilizado para moler el trigo hasta el siglo XIX, siendo cerrado y aislado después de la construcción de la Piazza Tasso y alrededores. Hoy en día este molino, ubicado en pleno corazón de Sorrento, es visible desde la plaza y la carretera, se encuentra abandonado, inaccesible y cubierto por vegetación.

Visitar la Catedral de Sorrento (Duomo di Sorrento)

La catedral de Sorrento, ubicada en el centro histórico, ha sido objeto de numerosas restauraciones a lo largo de los siglos. Aunque fue reconstruida casi por completo en el siglo XV en estilo románico, y su fachada reconstruida en el año 1924, aún conserva importantes piezas originales, como el portal de mármol. En su interior de estilo barroco se encuentran obras pictóricas de gran valor, así como el baptisterio donde se bautizó a Torquato Tasso. De estilo barroco y neogótico, el principal edificio religioso que ver en Sorrento fue construido sobre los restos de un antiguo templo griego. Su campanario con un gran reloj de cerámica se alza imponente sobre el Corso Italia y el centro histórico de Sorrento.


Excursión a Pompeya y al Vesubio ¡sin colas!


Claustro de San Francisco (Chiostro di San Francesco)

Hecho construir por los frailes franciscanos en el siglo XIV, se encuentra a pocos metros de la Villa Comunale. Es un ejemplo de fusión de diferentes estilos arquitectónicos, debido a la restauración en diferentes períodos. Cubierto de flores y vegetación, caminando bajo los arcos del claustro se puede sentir una sensación de paz absoluta. En verano, el Claustro de San Francisco se convierte en uno de los principales lugares que ver en Sorrento, donde se celebran exposiciones de arte, conferencias y conciertos.

Basílica de San Antonino

La basílica de San Antonino, construida en el siglo XI, se encuentra muy cerca del Claustro de San Francisco. En este edificio religioso, con elementos arquitectónicos barrocos y románicos, se encuentran los restos de San Antonino, patrón de Sorrento. En la entrada a la basílica se encuentran los huesos de una ballena.


• Hotel recomendado en Sorrento: Antiche Mura Hotel.


Museo Correale di Terranova: el principal museo que ver en Sorrento

Este lugar era la residencia de la noble familia Correale, señores de Terranova. Fue donada a la ciudad de Sorrento junto con las colecciones familiares. Durante más de un siglo, esta villa ha albergado en su interior piezas de arte únicas, de los siglos XVII y XVIII. Alberga también hallazgos arqueológicos de la época griega, romana y medieval, así como varias obras de Torquato Tasso (nacido en Sorrento en 1544), vidrios venecianos y diversos documentos sobre la historia del Reino de Nápoles. El Museo Correale di Terranova es el principal museo que ver en Sorrento. Cuenta con tres pisos, repartidos en 24 salas, una biblioteca, un hermoso jardín y una terraza con vistas al golfo de Nápoles.

Qué ver en Sorrento

Qué ver en los alrededores de Sorrento

Como en toda la región de Campania, hay multitud de lugares que ver cerca de Sorrento. Esta localidad es, junto con Salerno, las dos ciudades más cercanas a la turística y concurrida Costa Amalfitana. Desde Sorrento solamente es necesario coger un autobús o un barco para llegar a esta famosa costa. Si miramos hacia el mar, podemos ver desde Sorrento la exclusiva y preciosa isla de Capri. Esta isla es una de las principales excursiones que hacer desde Sorrento, visita obligada si vas a estar varios días en la ciudad. Sitios arqueológicos como Pompeya y Herculano son visitables en tren, así como el Monte Vesubio y la gran de ciudad de Nápoles, a 50 kilómetros de distancia. Se trata de una de las regiones más turísticas de Italia, por lo que las cosas que ver cerca de Sorrento son casi infinitas.

Pompeya

La ciudad arqueológica de Pompeya, situada a muy pocos kilómetros de Sorrento, es uno de los monumentos más visitados de Italia. Se trata de una de las visitas obligatorias si vas a pasar varios días en la zona. Pompeya es conocida en todo el mundo por su trágica historia, vinculada a la erupción del volcán Vesubio. En el siglo I, la lava del volcán arrasó Pompeya, reduciendo la ciudad a cenizas y sepultando todo lo que encontraba por delante. En la actualidad, las ruinas, que cuentan con un excelente estado de conservación, son uno de los lugares más visitados de Italia por los turistas extranjeros. Se trata de un lugar muy recomendable de ver cerca de Sorrento.

Nápoles

Sin duda alguna, Nápoles es una de las ciudades más pintorescas y carismáticas de Italia. Como dicen en el país, o la amas o la odias. Después de visitar Nápoles por primera vez, solo hay dos sensaciones posibles: o estás deseando volver o no quieres oír hablar de la ciudad nunca más. Nosotros confesamos que tenemos sentimientos extraños con Nápoles. No sabemos si la amamos o la odiamos. Lo que no es discutible es que la ciudad tiene un patrimonio histórico increíble, así como un apasionante riqueza cultural y gastronómica. Nápoles es la ciudad donde se inventó la pizza, si, la famosa pizza Margarita es originaria de esta ciudad. Si tienes pensado visitar Sorrento y la costa Amalfitana, te recomendamos hacer una pequeña escapada a Nápoles y formar tu propia opinión sobre la ciudad.

Dónde dormir en Sorrento

Encontrar un lugar donde alojarse en Sorrento no es un gran problema. La ciudad es un importante destino turístico desde hace más de un siglo, y cuenta con un alojamiento amplio y ajustado a todos los presupuestos. Hoteles, pensiones, apartamentos, B&B, en Sorrento encontrarás todo tipo de alojamientos. Eso si, en temporada alta es un destino muy demandado, por lo que lo precios son superiores y la disponibilidad limitada. Por nuestra experiencia visitando esta zona del sur de Italia, recomendamos reservar el hotel en Sorrento, en vez de dormir en Nápoles como hicimos nosotros. El ambiente que pudimos ver en Sorrento nos encantó. Además, desde esta ciudad se puede visitar igualmente todos los destinos turísticos de alrededor, así como realizar todas las excursiones que se pueden hacer desde Nápoles.

• Aquí ⇒ Hoteles con DESCUENTO en Sorrento.

Qué comer en Sorrento

Los productos locales y naturales como el aceite, el vino, las frutas, las verduras y los quesos son la base de las especialidades que comer en Sorrento. Por supuesto, la gran especialidad que comer en Sorrento, como en el resto de la Campania, es la pizza. Platos sencillos, con un sabor especial en los que domina el aroma y el color amarillo de sus cítricos. Sorrento es famosa por la producción del popular Limoncello, un licor hecho a base de cortezas de limón, alcohol, agua y azúcar.

Limoncello

Cómo llegar a Sorrento

Para llegar a Sorrento, el aeropuerto más cercano es el de Nápoles (Capodichino), situado a 50 kilómetros. Desde el aeropuerto se puede llegar a Sorrento con los autobuses de la compañía Curreri (7,00€). Nosotros llegamos a Sorrento desde la estación Central de Nápoles con los trenes de la Circumvesuviana. Cuestan 4,00€ aproximadamente y en menos de una hora llegas a la ciudad. En coche, desde Nápoles, se llega a Sorrento mediante la carretera SS145. En temporada alta, se puede llegar en barco desde otros lugares turísticos de la Campania hasta el pequeño puerto de Sorrento.


Hasta aquí llega el post con las mejores cosas que ver y hacer en Sorrento en un día. Se trata de una de las ciudades más turísticas y atractivas de toda la costa italiana. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario en el post o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario