Sicilia

Qué ver y hacer en Messina, Italia

  • 11 junio, 2022
Qué ver en Messina, Italia

¿Qué ver y hacer en Messina, Italia? Considerada desde hace siglos la puerta de entrada a Sicilia, Messina es hoy en día una de las ciudades más prósperas y atractivas del sur de Italia. Está situada junto al estrecho, frente a la costa de Calabria, en el punto donde el mar Jónico se junta con el mar Tirreno.

A lo largo de su historia, Messina ha tenido épocas de gran esplendor y prosperidad, sobre todo durante la Edad Media, llegando a competir con Palermo por ser la capital de la isla. Pero también a tenido épocas turbulentas, con terribles acontecimientos como guerras, revueltas, inundaciones, bombardeos y, sobre todo, el terrible terremoto que destruyó gran parte de la ciudad en 1908.

Por las calles de Messina han pasado griegos, romanos, normandos y árabes, dejando todos ellos su huella en la ciudad. Podrás ver en Messina un centro histórico lleno de edificios Art Nouveau y uno de los puertos más transitados y turísticos de Italia, así como disfrutar de la fantástica gastronomía siciliana. En este artículo te contamos cuales son las principales cosas que ver y hacer en Messina, Italia.

• Hotel recomendado en Messina: Re Vittorio De Luxe.

Qué ver y hacer en Messina, Italia

Fuerte San Salvatore

Uno de los símbolos de Messina es la gran columna octogonal, situada en el Fuerte San Salvatore, culminada en su extremo superior por la estatua dorada de la Madonna della Lettera. Es una de las principales cosas que ver en Messina, situada en una posición estratégica para defender la ciudad. Este complejo defensivo pertenece al Estado Militar, por lo que su interior solo es accesible mediante una visita guiada. La península de San Raineri, donde se encuentra ubicada la fortaleza, sobresale frente a la costa, creando una pequeña bahía utilizada como puerto. La fortaleza, con su posición estratégica a la entrada, protegía el acceso a la bahía, así como al puerto y los barcos de su interior.

El Fuerte San Salvatore fue construido en 1540 por Carlos V y se caracteriza por un enorme bastión cilíndrico, llamado Forte Campana, sobre el cual se encuentra la famosa estatua de la Stela della Madonna della Lettera. La columna tiene 35 metros de altura y la estatua de bronce dorada cuenta con 7 metros de altura, retratando a la virgen en el acto de bendecir la ciudad. Se trata de uno de los lugares imprescindibles de ver en Messina en un día.Messina

Ver el Museo Regional de Messina

El edificio donde se puede ver el Museo Regional de Messina es uno de los pocos que quedó intacto tras el devastador terremoto de 1908. Se trata de uno de los museos más importantes de la isla de Sicilia, ubicado en el interior de una antigua hilandería. El MuMe, como también se le conoce, cuenta con 13 salas de exposiciones, dedicada cada una de ellas a diferentes colecciones. Las obras de cada sala están ordenadas en orden cronológico, albergando en su interior obras de artistas tan importantes como Caravaggio o Mattia Preti. Pinturas, esculturas, numerosos objetos, hallazgos arqueológicos… Este museo es una de las visitas más importantes que hacer en Messina, Italia. Recuerda, El Museo Regional de Messina está cerrado los lunes.

Reserva aquí la visita guiada a Messina. ¡Al mejor precio!

Santuario de Cristo Rey

Situado en uno de los puntos más elevados de la ciudad, este enorme edificio octogonal, coronado con una gran cúpula, es una de las visitas más recomendables que hacer en Messina, Italia. El monumental Santuario de Cristo Rey fue construido en estilo neobarroco en la primera mitad del siglo XX y en él se conservan los restos de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial que cayeron en Messina.

Además de la majestuosidad del edificio, uno de sus mayores atractivos son las vistas panorámicas que regala. Situado a 60 metros sobre el nivel del mar, desde él podrás ver el centro histórico de Messina, así como el estrecho, la bahía, el puerto con el Fuerte San Salvatore e, incluso, la costa calabresa. Es tal la ostentación de la estructura que incluso se puede ver desde la otra parte del estrecho.Santuario Cristo Rey

Ver el Duomo de Messina

El majestuoso edificio de la Catedral de Messina se encuentra situado en pleno corazón del centro histórico. Dedicada a Santa María Assunta, su mezcla de estilos la hacen única. El edificio actual fue construido en la década de los años 20, en el siglo XX, sobre los escombros de la anterior catedral de la época normanda, destruida durante el terremoto de 1908. Este edificio cuenta con una historia turbulenta de incendios, saqueos y terremotos. Junto a su plaza homónima y la Fuente de Orión, la catedral es una de las atracciones más visitadas de Messina. El campanario de la catedral de Messina alberga en su interior el reloj mecánico y astronómico más grande y complejo del mundo. En el interior de la catedral se pueden ver bonitos frescos y pinturas de artistas importantes.Duomo de Messina

Qué hacer en Messina

Galería Vittorio Emanuele II

Uno de los edificios más importantes que ver en Messina es la Galería Vittorio Emanuele II. Se trata de un enorme edificio, construido en estilo Art Nouveau en los años 30, que hoy en día alberga varios pubs, bares, restaurantes y discotecas. El interior de la Galería Vittorio Emanuele II es impresionante, una elegante construcción con pequeños mosaicos en el suelo y una gran cúpula acristalada en el techo. Este majestuoso edificio que se puede visitar en Messina ha sido incluido en la lista de patrimonio histórico-artístico de Italia. Su entrada principal se encuentra en la Piazza Antonello, siendo uno de los puntos de encuentro más populares de la vida nocturna en Messina.

Muy cerca de la Galería se puede ver el principal teatro de Messina, el Teatro Vittorio Emanuele II. Este edificio, construido en 1842, en la época borbónica, en estilo neobarroco, cuenta con una historia centenaria. Se trata también del teatro más grande que se puede ver en toda Sicilia.

Dónde alojarse en Messina, Italia

Messina no es únicamente la puerta de entrada a Sicilia. Cuenta con numerosos atractivos que convierten el dormir en la ciudad en algo muy interesante. Además de ver sus principales monumentos, dormir en Messina te permitirá disfrutar de su animada vida nocturna. Las mejores zonas para alojarse en Messina se encuentran entorno a su centro histórico y a su gran puerto comercial. Encontrarás alojamientos en Mesisna de todos los tipos y presupuestos, por lo que no tendrás problema en encontrar tu hotel ideal en Messina. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para dormir en Messina.

⇓Hoteles recomendados en Messina⇓

• Hotel junto al centro. B&B Del Duomo.

• Hotel BARATO. Le Stanze di Piazza Cairoli.

• Hotel recomendado. Re Vittorio De Luxe.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

Qué ver cerca de Messina, Italia

Taormina

Uno de los principales lugares que ver cerca de Messina, por no decir el principal, es la preciosa ciudad de Taormina, situada a solo 50 kilómetros. Taormina es uno de los rincones más bonitos y populares de toda Sicilia. Su privilegiada ubicación elevada frente a la costa del mar Jónico, su precioso casco antiguo y su gran riqueza histórica y arquitectónica lo convierten en una de las visitas imprescindibles que hacer en un viaje por el este de la isla.

Reserva aquí la excursión a Taormina y Castelmola. ¡Al mejor precio!

Entre las cosas que ver en Taormina se encuentra las ruinas del Teatro Griego, el Duomo, sus terrazas y plazas panorámicas, sus palacios históricos, las coloridas calles del centro histórico, sus fantásticas playas de aguas cristalinas y el pueblo medieval de Castelmola, situado a solo 5 kilómetros de Taormina. Habitada a lo largo de los siglos por griegos, romanos y árabes, Taormina es una visita imprescindible que hacer en los alrededores de Messina.

• Hotel recomendado en Taormina. Hotel Casa Adele.Teatro Griego Taormina

Reggio Calabria

Frente a la costa de Messina, al otro lado del estrecho, se encuentra una de las ciudades más interesantes del sur de Italia. Antigua colonia griega, Reggio Calabria es también una de las ciudades más antiguas de Europa. Por desgracia, tuvo que ser prácticamente reconstruida en su totalidad tras el terrible terremoto de 1908, dando lugar a la ciudad moderna que se puede ver hoy en día frente a Messina. Caracterizada por la naturaleza que la rodea, sus maravillosas aguas cristalinas, su importante museo arqueológico y por estar bañada por dos mares, el Tirreno y el Jónico, Reggio Calabria es una de las visitas más interesantes que hacer cerca de Messina en un día.

• Hotel recomendado en Reggio Calabria: B&B De Nava Suites.

Cómo llegar a Messina, Italia

Existen varias formas de llegar a Messina dependiendo de la ciudad de origen del viaje. Se puede llegar a Messina desde cualquier parte de Italia, bien sea en tren, barco, coche, autobús o avión.

Al otro lado del estrecho, separado por 3 kilómetros, se encuentra la localidad Villa San Giovanni, donde se puede tomar un barco o ferry para llegar a Messina. Podrás cruzar con tu propio coche en el barco, en un trayecto que tarda unos 20 minutos.

Si quieres llegar a Messina en coche o autobús desde cualquier parte de Sicilia, la ciudad está perfectamente conectada con las principales ciudades de la isla. También se puede llegar a Messina en tren desde las diferentes ciudades de la península, pero esta operación es un poco más engorrosa que llegar en coche a Reggio Calabria o Villa San Giovanni, y posteriormente cruzar el estrecho en barco. Messina está conecta mediante autobús con las principales ciudades del sur de Italia, como Nápoles, Bari o Brindisi.

Los aeropuertos más cercanos para llegar a Messina son el Aeropuerto de Catania y el Aeropuerto de Reggio Calabria, situado este último en el continente.


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que ver y hacer en Messina, Italia. No olvides suscribirte al bog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario