Tailandia

Qué visitar en Tailandia: el destino ideal para 2023

  • 23 enero, 2023
Qué visitar en Tailandia

El año no ha hecho más que comenzar y con él llegan los nuevos propósitos. Unos se han propuesto apuntarse al gimnasio, otros dejar de fumar, los hay que han decidido aprender un nuevo idioma y luego están quienes ya piensan en los mejores lugares dónde viajar durante el 2023. ¿Playas paradisíacas? ¿destinos rurales? ¿grandes ciudades? ¿turismo rural, gastronómico o de naturaleza? No sigas buscando. El destino ideal que visitar este 2023 es Tailandia, un país que aúna todo lo necesario para disfrutar de unas fantásticas vacaciones.

Tailandia es uno de los países más fascinantes del mundo, famoso por sus idílicas playas, su comida callejera, los templos dorados y por su exuberante naturaleza. Pero no solo eso, en un viaje a Tailandia disfrutarás de una riqueza cultural e histórica casi infinita, modernas metrópolis, pequeños pueblos rurales que aún conservan sus tradiciones milenarias y, sobre todo, de la sonrisa y amabilidad de su gente. Tailandia es la tierra de las sonrisas, el viaje ideal para este 2023. En este artículo te traemos los 10 lugares imprescindibles que visitar en Tailandia, para que solo tengas que preocuparte de comprar los vuelos, contratar el mejor seguro de viajes y reservar los hoteles dónde dormir.

Qué visitar en Tailandia en 2023: Top 10

Ayutthaya

Una visita a Ayutthaya significa realizar un viaje al pasado. La antigua capital del Reino de Siam durante más de 400 años se encuentra situada muy cerca de Bangkok, a solo 70 kilómetros, siendo una de las excursiones de un día más populares. En el Parque Arqueológico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrás perderte entre auténticas joyas arquitectónicas, templos y antiguos palacios reales. En este lugar se encuentra, concretamente en el Wat Mahathat, la famosa cabeza de Buda abrazada por las raíces de un árbol, una de las imágenes más populares que se pueden ver de Tailandia. ¿Cuál es la mejor forma de visitar el complejo arqueológico? Por nuestra experiencia, te aconsejamos hacer la visita a Ayutthaya en bicicleta.

Bangkok

Bangkok es la puerta de entrada para la mayoría de turistas que se deciden a visitar Tailandia. Esta bulliciosa metrópoli es increíble, un lugar que no debes perderte y que todo amante de los viajes debe visitar al menos una vez en la vida. Nosotros la hemos visitado en multitud de ocasiones y siempre encontramos algo nuevo que hacer o visitar. Bangkok es un lugar de grandes contrastes entre lo tradicional y lo moderno, gobernada por grandes rascacielos y que esconde multitud de preciosos templos esparcidos por sus calles. El Wat Pho, el Gran Palacio Real, Phra Kaew y Wat Arun son los templos más visitados de la ciudad.

Bangkok es una de las ciudades más fascinantes del mundo, rica en cultura e historia, pero también famosa por sus modernos edificios, sus enormes centros comerciales y su animada vida nocturna, con sus tan características terrazas al aire libre en lo alto de los rascacielos. Mercados nocturnos y mercados flotantes, comida callejera, templos, compras, cultura, tradición, la sonrisa amable de su gente… Bangkok es una gran mezcla entre occidente y el lejano oriente que estoy seguro te cautivará.Qué visitar en Tailandia: Wat Arun

Chiang Mai

La capital y ciudad más grande del norte de Tailandia es famosa por los numerosos templos que pueblan su centro histórico. Chiang Mai cuenta con una increíble riqueza cultural, histórica y arquitectónica, testimonios de su gran importancia en el pasado. Entre los templos más bonitos y espectaculares están Wat Phra Singh, Wat Chedi Luang y Wat Phrathat Doi Suthep. Este último, que alberga un monumento que contiene las reliquias de Buda cubiertas con pan de oro, corona la montaña Doi Suthep, regalando unas preciosas vistas de la ciudad. La leyenda dice que esas reliquias fueron llevadas hasta Chiang Mai por un elefante blanco.

A las afueras de la ciudad hay rutas de trekking y senderismo que transcurren entre colinas y montañas, donde encontrarás increíbles paisajes naturales, cascadas y pequeños pueblos rurales que todavía hoy conservan sus antiguas tradiciones. Para realizar este tipo de actividades o deportes, en un lugar tan lejano de casa, es imprescindible viajar con un buen seguro, como es el caso de Heymondo. Chiang Mai es el destino perfecto que visitar este 2023 en Tailandia.

Krabi

Uno de los rincones más emblemáticos que visitar en Tailandia es la región de Krabi, caracterizada por sus paradisíacas islas, sus playas de aguas cristalinas, la frondosa vegetación de sus selvas y por los grandes acantilados de piedra caliza que se sumergen directamente en el mar. Esta imagen, la de los acantilados saliendo del mar, estoy seguro que la has visto en infinidad de ocasiones.

Su gran belleza paisajística ha propiciado que en los últimos años el turismo haya crecido a pasos agigantados en la provincia, favoreciendo la construcción y el desarrollo de grandes complejos turísticos. A pesar de ello, la naturaleza sigue reinando en Krabi, convirtiéndolo en uno de los lugares más fascinantes del mundo. Krabi alberga la preciosa bahía de Railay Beach y las populares islas Phi Phi, dos de los sitios más bonitos de todo el sudeste asiático.Railay Beach

Phuket

Posiblemente es el destino más famoso de todo Tailandia. Phuket es un lugar idílico para bucear y hacer snorkel, para disfrutar de sus largas playas tropicales bañadas de aguas cristalinas o para surfear las olas de Karon Beach y Kata Beach. Por supuesto, hasta Phuket llegan jóvenes de todo el mundo atraídos por su animada vida nocturna. Imponentes acantilados que se sumergen en un mar esmeralda, la preciosa bahía de Phang Nga, la fiesta de Patong y los grandes templos son algunas de las cosas que caracterizan a esta isla tan turística. Phuket es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Tailandia este 2023.

Koh Samui

La tercera isla más grande del país es la que más nos sorprendió y gustó de todas ellas. Pudimos disfrutar de Koh Samui en el último de nuestros viajes a Tailandia, hace apenas unos cuatro meses y esta vez acompañados de un bebé de 2 años. Nos pareció el destino ideal para quien busca playas idílicas, templos, naturaleza y tranquilidad. Koh Samui cuenta con zonas bien diferenciadas a lo largo de la isla, atrayendo a todo tipo de turistas, desde los que buscan la fiesta más salvaje hasta los que viajan en familia y buscan tranquilidad.

Chaweng Beach, Lamai Beach y Bo Phut son las playas más populares de la isla, pero encontrarás también pequeñas calas casi salvajes que te cautivarán. En Koh Samui podrás disfrutar de increíbles atardeceres, de pequeños pueblos de pescadores y de grandes templos, como el Big Buddha y el Wat Plai Laem. Si elijes esta isla para tus días de playa en Tailandia no encontrarás tiempo para aburrirte.Koh Samui

Chiang Rai

Situada en la frontera con Laos y Myanmar, al norte del país, Chiang Rai es la puerta de entrada al Triángulo de Oro. En este lugar se encontró el famoso Buda Esmeralda que hoy se puede visitar en Bangkok. El templo más popular de la ciudad es el Wat Rong Khung, un templo de yeso blanco muy diferente al resto de los templos tradicionales que se pueden visitar en Tailandia. Chiang Rai cuenta con un ambiente tradicional que atrae a turistas de todo el mundo. Además, es el punto de partida para las rutas de senderismo más espectaculares de Tailandia, así como la puerta de entrada al Triángulo de Oro, un trozo de tierra fronterizo entre Myanmar, Laos y Tailandia.

Su cercanía con Chiang Mai hace que muchos decidan dedicarle solo un día. Nosotros te aconsejamos que te quedes al menos una noche y así puedas disfrutar de la atmósfera que se vive en la ciudad. El Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco, es una obra de arte contemporánea, extremadamente extraña y convertida en los últimos años en uno de los lugares más fotografiados del país.

Islas Phi Phi

Uno de los lugares más populares que ver en Tailandia son las islas Phi Phi. Estas se hicieron mundialmente famosas en el año 2000, cuando Leonardo Di Caprio rodó en ellas la película «La Playa». Desde entonces y a pesar de su pequeño tamaño, se han convertido en uno de los rincones más visitados del país. Por desgracia, las islas fueron totalmente destruidas en 2004 por el Tsunami que arrasó el sudeste asiático. Este fue especialmente virulento y devastador en la región de Krabi. Tras años de reconstrucción, las islas Phi Phi no han parado de crecer, hasta el punto de tener que controlar el acceso de turistas para conservar el ecosistema marino.

Maya Bay, la pequeña bahía que alberga la playa que hizo famosa la película, fue cerrada durante 3 años por el gobierno tailandés para proteger el coral, abierta de nuevo al turismo en enero de 2022. Sin duda alguna, las paradisíacas islas Phi Phi son uno de los lugares imprescindibles de visitar en Tailandia este 2023.Qué ver en Tailandia

Kanchanaburi

Hasta Kanchanaburi se puede llegar fácilmente desde Bangkok, ya que es un destino que no se encuentra muy lejano a la capital. Esta provincia está llena de grandes atractivos. Entre ellos destacan el puente sobre el río Kwai y el conocido como el Ferrocarril de la Muerte, construido con el sacrificio de miles de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. El Parque Nacional de Erawan, uno de los más importantes de Tailandia con sus famosas cascadas, y el Parque Histórico Muang Sing también se pueden visitar en la provincia de Kanchanaburi.

Koh Lanta

La isla de Koh Lanta, ubicada en la región de Krabi, es una de las pocas que ha sabido resistirse a la masificación turística del resto de lugares que se pueden visitar en Tailandia. Koh Lanta fue una isla que nos sorprendió gratamente. Todavía poco explorada y desarrollada, alberga preciosas playas de aguas cristalinas, zonas rurales y una gran belleza natural, donde se pueden encontrar zonas de naturaleza salvaje. Alquilar una moto y recorrer la isla de Koh Lanta a nuestro aire fue una de las mejores decisiones que tomamos durante nuestro primer viaje a Tailandia. Se trata de una de las islas más tranquilas del país, conectada mediante ferris y lanchas rápidas con otros rincones como Phuket, Krabi o Phi Phi. Ah, se me olvidaba decirte que Koh Lanta ofrece algunas de las puestas de sol más espectaculares del mundo.Que hacer en Koh Lanta


Hasta aquí llega este post con las mejores cosas que visitar en Tailandia este 2023. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario