Krabi

Railay beach, Tailandia

Railay Beach

Railay beach es una conocida y frecuentada playa de la provincia tailandesa de Krabi. Ubicada a pocos minutos en barco de Ao Nang, la famosa playa de Railay es posiblemente una de las bahías más bonitas del mundo. Durante nuestras vacaciones en Tailandia visitamos Bangkok durante 3 días, para después relajarnos en la costa del mar de Andamán. Cuando realizamos la excursión a la paradisíaca Railay Beach nos encontrábamos alojados en Ao Nang, en el hotel Ban Sainai Resort. Este pueblo es, por su situación, oferta hotelera y opciones de ocio, el mejor lugar para usar de base y conocer el resto de islas y playas de Krabi. Durante nuestra estancia en esta parte de Tailandia, además de Railay y Ao Nang conocimos las islas Phi Phi y la menos turística, pero igual de recomendable, isla de Koh Lanta.

La Península de Railay Beach

Railay es una pequeña península de la región de Krabi, en la costa sur de Tailandia. Este lugar es famoso en todo el mundo por las imágenes de enormes acantilados de piedra caliza que se sumergen directamente en el mar. La península de Railay solo es accesible en barco, debido a los densos bosques tropicales y a las rocosas montañas que la separan del continente. Estas rocas atraen a escaladores de todo el mundo hasta este lugar. En Railay se puede disfrutar tanto de actividades para los más aventureros como de unos días de relax para aquellos que busquen descansar y escapar del estrés.

En las playas de Railay las longtail (barcas de cola larga) van y vienen constantemente. No hay problema para bañarse, ya que tienen delimitadas las áreas para desembarcar. En toda la zona de Railay hay una ausencia total de vehículos a motor. El Railay Walking Street es un camino de tierra que une la zona de Railay beach con East Railay. En el recorrido encontraréis numerosos bares, restaurantes, tiendas, bungalows y pequeños hoteles. La península está dividida en 4 zonas o playas principales.



Playas de Railay (Railay Beach, East Railay, Phra Nang y Tonsai)

West Railay (Railay Beach)

La playa oeste de Railay, también llamada Railay beach, es una de las mejores playas de Tailandia. Se trata de una larga extensión de arena fina bañada por un mar poco profundo y rodeada de acantilados. En esta zona se pueden encontrar numerosos clubes y restaurantes con terraza. El mejor momento para visitar esta playa es en la puesta de sol. Al estar orientada hacia el oeste ofrece magníficas vistas del océano y del horizonte. En ocasiones, al atardecer, los bares y restaurantes cercanos a la playa sacan alfombras sobre la arena y encienden las antorchas, creando una atmósfera espectacular. Es el punto de reunión de los inquilinos de la zona cada tarde. En Railay Beach es donde llegan las barcas que vienen desde Ao Nang. No tiene embarcadero, desembarcan directamente en la playa, por lo que es probable que os mojaréis un poco cuando bajéis de la barca.Railay Beach, Tailandi

East Railay

Desde Railay beach, caminando 10 minutos a través de un sendero de tierra, se llega a la playa este de Railay. El fondo de esta playa es fangoso y con la marea alta apenas hay playa. Esto hace que prácticamente no se pueda nadar ni bañarse en ella. En esta zona se concentra el pequeño centro de vida nocturna de la península. Encontraréis una zona comercial con bares, restaurantes, clubes, tiendas, casas de cambio, varias Guesthouse y hoteles. Entre los manglares y los barcos de pesca locales se encuentra una de las principales atracciones de Railay, la Diamond Cave. Para los que quieran probar la escalada, en esta zona encontrarán numerosas escuelas. Por un pequeño camino desde East Railay se puede llegar en unos minutos caminando hasta Phra Nang Beach. Personalmente, fue la zona de Railay que menos nos gustó.

Desde East Railay parten (y llegan) los barcos que conectan con el embarcadero de Krabi Town. También desde este lugar, al tener un pequeño muelle, salen los barcos hacia Phi Phi y Koh Lanta. Estos últimos servicios suelen estar disponibles en temporada alta. Consultad las fechas y horarios con antelación.

Phra Nang beach

Es la playa más al sur de Railay. Se llega a ella a través de un pequeño paseo de 10 minutos desde East Railay. Por el camino encontraréis la compañía de grupos de monos que harán el paseo más entretenido. Es una de las playas más famosas de Krabi y en temporada alta es muy frecuentada por los turistas. Durante el día, es frecuente que lleguen a esta playa numerosas excursiones y tours desde otros lugares de Krabi y Phuket. Esto hace que esté bastante masificada, por lo que es mejor evitar las horas centrales del día en temporada alta. Phra Nang beach es una de las imágenes más conocidas de las playas tailandesas. Está considerada una de las playas más bonitas de Tailandia y la reputación es más que merecida. En esta zona se encuentra la cueva de la princesa. Esta curiosa cueva se encuentra al final de la playa y está dedicada a una antigua diosa de la fertilidad.Phra Nang Beach

Tonsai Beach

Es posiblemente la playa menos conocida y frecuentada de todas las de la península de Railay. Yendo a Railay desde Ao Nang, esta playa se encuentra a la izquierda, justo antes de llegar a Railay beach. Entre las principales actividades que se pueden realizar en ella está el buceo, el alquiler de kayak y sobre todo la escalada. En TonSai más que ir a nadar o  bañarse la gente va a practicar la escalada. Tiene un ambiente joven y deportivo y es muy frecuentada por mochileros de todo el planeta. La oferta hotelera y de ocio es un bastante escasa en la zona.

Cosas que hacer además de bañarse en Railay Beach

Visitar la Cueva del Diamante

Se encuentra en el interior de Railay, muy cerca de East Railay. La entrada cuesta 40THB y aunque no es la mejor cueva de Tailandia, si os sobra algo de tiempo es una visita recomendable. Esta cueva es muy popular entre las excursiones que vienen desde Phuket o Ao Nang.

Practicar la escalada

Sin duda alguna la mejor actividad que se puede hacer en Railay es la escalada. Tiene más de 700 rutas repartidas entre las rocas de piedra caliza de toda la península. Desde muchas de éstas rutas se puede disfrutar de unas increíbles vistas del mar de Andamán. En el área de Railay se encuentran numerosas escuelas y tiendas de escalada.

Cueva de la Princesa

Esta cueva se encuentra al final de la playa de Phra Nang y es una santuario para los pescadores locales. Está dedicada a una antigua diosa de la fertilidad. Dentro de esta cueva encontraréis decenas de ofrendas con forma de pene.Cueva de la Princesa

Dar un paseo en kayak

Tanto en Tonsai como en Railay beach es posible alquilar un kayak y bordear con él la costa de Railay y sus enormes acantilados de roca caliza. Se trata de una experiencia altamente recomendable.



Subir al viewpoint de Railay

Esta ruta, entre East Railay y Phra Nang te lleva, en unos 30 minutos, al punto más alto de la península. El ascenso, aunque no haga falta ser un escalador profesional, no es tan sencillo como un paseo. Deberéis agarraros a una cuerda en uno de los puntos del camino para poder subir. Si ha llovido y está embarrado, el ascenso se hace un poco más complicado. Las increíbles vistas desde el mirador bien merecen un esfuerzo.Mirador de Railay

Dónde comer en Railay

Encontraréis muchos lugares donde poder comer o cenar en Railay. Nosotros pasamos sólo un día en la zona y, por nuestra experiencia, recomendamos adentrarse unos metros en el interior de la península para comer en Railay. A través del Walking Street. Comimos sólo en dos restaurantes. El primero, junto a Railay beach, fue una mala experiencia. Tardaron mucho tiempo en atendernos y servirnos, el servicio malo y antipático, y encima fue la comida más cara de todas nuestras vacaciones en Tailandia. Resumiendo, que nos timaron. Del segundo, un poco más en el interior, salimos encantados. Los precios que vimos en la zona (exceptuando que en Railay Beach nos cobraron lo que quisieron) y en los demás restaurantes de comida tailandesa que vimos en la península de Railay eran bastante buenos.

Dónde dormir en Railay

En Railay encontraréis una oferta hotelera para todos los presupuestos. Desde los más lujosos resort del sudeste asiático hasta alojamientos low cost o tiendas de campaña. Os dejamos varios consejos y alguna recomendación para dormir en Railay.


Reserva tu alojamiento al mejor precio en Booking


Low cost

La zona más económica para dormir en Railay es Tonsai beach. En ella encontraréis muchos alojamientos para mochileros y viajeros con un presupuesto reducido. También se pueden encontrar alojamientos económicos, aunque no tanto como en Tonsai, en East Railay.

Precio medio

La zona ideal para alojarse en Railay si tienes un presupuesto medio es East Railay. En este área hay mucha oferta hotelera para todos los bolsillos. También se puede encontrar alguna buena oferta de alojamiento en la zona de Railay Beach. Hoteles como el Avatar Railay y el Bhu Nga Thani Resort situados ambos en East Railay son una buena opción.

Precio alto

En temporada alta algunos hoteles situados en Railay beach tienen precios muy elevados. El más lujoso de ellos posiblemente sea el Rayavadee. Este hotel, situado en Railay beach, es uno de los complejos hoteleros más exclusivos del sudeste asiático. Rodeado de un entorno natural, cuenta con cabañas individuales de lujo, spa, 4 restaurantes y piscina. Precio: Desde 400€ la habitación doble.

Cuándo ir a Railay beach

En Krabi, al estar cerca del ecuador, siempre hace calor. La diferencia de cuando es la mejor época para ir la marca el monzón (lluvias torrenciales). Pero este no se comporta siempre de la misma manera. Por norma general, las lluvias comienzan en mayo y terminan en noviembre.

Si, como ha sido nuestro caso, solo podéis visitar Krabi en los meses de julio o agosto no os asustéis. La previsión del tiempo os dirá que llueve todos los días y que incluso habrá tormentas. Y aunque si que en parte es así, lo hace durante un rato y no llueve durante todo día. Por nuestra experiencia os podemos decir que no es tan malo como parece. Estuvimos 10 días de agosto en Krabi y, aunque en varias fases del día el cielo solía estar nublado, solo nos llovió un día y medio. Eso sí, nos llovió cuando estábamos en Koh Lanta y nunca habíamos visto llover tanto en tan poco tiempo. La parte positiva de viajar en temporada baja es que el precio de los hoteles, vuelos y demás servicios es mucho más económico que el resto del año.

La mejor época para ir a Railay, coincidiendo con el invierno en Europa, es en la estación seca. Dura desde noviembre hasta abril, y en esta época la lluvia es casi inexistente. La parte negativa de viajar en temporada alta es que los precios de los vuelos y hoteles se disparan.



Cómo llegar a Railay Beach

El aeropuerto Internacional de Krabi es el más cercano a Railay beach. Desde él, es sencillo desplazarse hasta el muelle de Krabi o hasta el pueblo de Ao Nang. El taxi o las Van compartidas son el transporte más rápido, tarda unos 20 minutos. El precio aproximado es de 600THB el taxi y 150THB por persona la Van compartida. Una vez en el destino se deberá coger un barco o Longtail, ya que a la península de Railay solo se puede llegar en barco debido a que está rodeada de mar y altas rocas. También, durante el día, llegan numerosos tours y excursiones desde otros lugares como Phuket y las islas Phi Phi. Si vuestro destino es la playa de Tonsai, es recomendable llegar a Ao Nang y allí coger una longtail. Desde Railay es posible llegar a las Islas Phi Phi y Koh Lanta en ferry.

Cómo llegar a Railay desde Ao Nang

La bahía de Railay se encuentra a 10 minutos en barco o Long tail desde Ao Nang. Los billetes se compran en el centro de Ao Nang, en la oficina que hay en frente de la playa. Cuesta 200 bahts (unos 5€) el billete de ida y vuelta. Después de comprar los billetes, simplemente hay que caminar unos pasos hasta la playa y entregar el billete de ida. A medida que se van llenando los barcos (de 8 a 10 personas) van saliendo hacia Railay beach. Recordad que hay que meterse en el agua para subir a la barca. Para realizar el recorrido contrario, desde Railay Beach, el proceso es el mismo.Playa de Ao Nang

Cómo llegar a Railay desde Krabi

Desde el puerto de Krabi hasta Railay la duración del trayecto es de 20 minutos aproximadamente. Los barcos salen desde el muelle de Nammao y llegan hasta East Railay. Es una buena opción si os vais a alojar en la parte este de la península.

Excursiones desde Railay Beach

Son numerosas las excursiones que llegan diariamente a Railay Beach desde otros puntos del mar de Andamán. Pero si os encontráis alojados en la península de Railay, también podéis realizar excursiones a otros lugares de la costa. Las excursiones más populares que hacer desde Railay Beach son la excursión a Hong Island y la excursión a las 4 islas. También es posible visitar las islas Phi Phi y la menos turística isla de Koh Lanta. Alguna de estas excursiones se puede contratar directamente en la playa de Railay Beach.
Booking.com


Hasta aquí ha llegado nuestro post sobre Railay Beach, una zona de Tailandia que nos encantó y que estamos deseando volver a visitar. No olvidéis suscribiros al blog. Si tenéis cualquier duda, pregunta o sugerencia escribidnos un comentario en el post o enviadnos un mensaje privado.

¿Te ha resultado útil el artículo?
[Total:4    Promedio:5/5]

No Comments Found

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies