Bulgaria

Sofía: Mapa y Guía Básica (Bulgaria)

  • 30 noviembre, 2021
Sofía mapa

¿Estás buscando el mapa de Sofía y una guía breve, pero completa de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Probablemente menos atractiva que otras capitales de Europa del Este, el continuo crecimiento económico de todo Bulgaria hace de Sofia, su capital, una de las escapadas más atractivas para un viaje de fin de semana. Se trata de una ciudad bastante pequeña, donde las principales atracciones se concentran en el centro, haciendo que sea muy fácil visitarlas caminando.

El mapa del centro de Sofía está lleno de atracciones que visitar. Sus plazas, iglesias, museos y calles comerciales hacen de Sofía un destino turístico perfecto para viajeros con poco presupuesto. El bajo coste de la vida en Bulgaria y los reducidos precios de los vuelos hacen de Sofía una ciudad muy interesante.

En este artículo te traemos plano y mapa de Sofía (Bulgaria), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más antiguas de Europa. Si quieres más información sobre Sofía, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel céntrico en Sofía. VIKO Boutique Apart Hotel.


Mapa (plano) turístico de Sofía: Bulgaria

El siguiente mapa de Sofía (Bulgaria) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Sofía. En este mapa tienes las 15 visitas imprescindibles que hacer en Sofía (Bulgaria).

 


Reserva aquí el Free Tour por Sofía. ¡ES GRATIS!


Información general de Sofía, capital de Bulgaria

Sofía es la capital y principal ciudad de Bulgaria. Con cerca de 1.300.000 habitantes, es también la más visitada del país, siendo su centro político, cultural y cultural. Si miramos un mapa del país, Sofía se encuentra situada al oeste del mismo, en el centro de la península balcánica. Se trata de una de las capitales más altas de Europa, solo detrás de Andorra la Vella, Madrid, Pristina y San Marino. Es también una de las capitales más antiguas del continente, solo detrás de Roma y Atenas, cuya historia se remonta al siglo VIII a.C. Esto la convierte en un visita cultural muy interesante, con antiguos restos de todos los que han pasado por ella, desde romanos y tracios, a ortodoxos, bizantinos, otomanos y, más recientemente, del régimen comunista en Bulgaria.

Durante años, el turismo internacional ha dado la espalda a la capital búlgara, pero en los últimos tiempos las cosas están cambiando drásticamente. El mapa de Sofía ofrece un importante número de atracciones y el interés por la ciudad aumenta constantemente. A esto ayudan también los bajos precios de los vuelos desde las principales ciudades europeas, así como su perfecto contraste entre lo antiguo y lo moderno.


Lista de HOTELES BARATOS en Sofía.


Plano de Sofía (mapa)

Plano centro

Qué ver en Sofía: Bulgaria

1. Mezquita de Sofía.

2. Catedral de Alexander Nevski.

3. Teatro Nacional de Bulgaria.

4. Mercado Central.

5. Iglesia Rusa de San Nicolás.

6. Museo arqueológico Nacional.

7. Iglesia de Santa Sofía.

8. Boulevard Vitosha.

9. Palacio  Presidencial.

10. Sinagoga de Sofía.


Reserva aquí la VISITA GUIADA por Sofía al mejor precio.


Dónde dormir en Sofía: con mapa

Una de las decisiones más importantes, a la hora de preparar un viaje a Sofía, es elegir bien la zona donde alojarnos. Afortunadamente, las principales atracciones de la ciudad se encuentran situadas muy cerca unas de otras, en el centro de Sofía, pudiéndose visitar fácilmente a pie. Esto convierte al centro histórico en la mejor zona para alojarse en Sofía. Aún así, el centro es bastante amplio, con varias zonas diferentes entre sí.

La mejor zona para dormir en el centro de Sofía son los alrededores al Boulevard Vitosha, el corazón cultural y comercial de la ciudad. Se trata de una avenida llena de bares, tiendas y restaurantes. Muy cerca de aquí está el área de Serdika, muy recomendable también para desplazarse a pie por la ciudad.

La zona de Oborishte, sin ser céntrica se encuentra muy cerca, siendo también una excelente opción para dormir en Sofía. Si quieres alojarte un poco más alejado del centro turístico de Sofía, las zonas del mapa más recomendables son Lozenets, una zona muy tranquila y llena de zonas verdes, y el barrio universitario, ideal para los jóvenes que buscan una animada vida nocturna. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Sofía, Bulgaria.

⇓Hoteles recomendados en Sofía⇓

• Hotel BARATO: Favorit Hotel.

• Hotel céntrico. VIKO Boutique Apart Hotel.

• Hotel Recomendado: Grand Hotel Sofía.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa de Sofía⇓Booking.com

Cómo llegar a Sofía: mapa (Bulgaria)

Sofía, capital de Bulgaria, es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. El pequeño tamaño del mapa de Sofía, comparado con otras capitales europeas, permite explorarlo en poco tiempo. Además, los bajos precios de los vuelos hace aún más atractiva la visita a Sofía. Es cierto que es una de las capitales más desconocidas por los turistas, con poca información sobre ella, pero que bien merece ser conocida.

El Aeropuerto de Internacional de Sofía, situado a unos 10 kilómetros del centro de Sofía, al este del mapa, cuenta con dos terminales. La Terminal 1, la más antigua y con poco tráfico, alberga vuelos de bajo coste, mientras que la Terminal 2, inaugurada en 2006, sirve para el resto de aerolíneas operativas. Ambas terminales están unidas por una lanzadera.

• Quizás te interese: Excursión a Plovdiv desde Sofía.

El aeropuerto de Sofía, como no puede ser de otra manera, es el de mayor tráfico de Bulgaria. Desde España podrás llegar a Sofía, en vuelo directo, desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.

Para llegar del aeropuerto al centro de Sofía hay varios transportes y opciones diferentes. La más sencilla es el metro, ya que la línea azul de este llega hasta la Terminal 2 del aeropuerto. Otra opción, menos recomendable, es utilizar el autobús. Si quieres comodidad, y a un precio bajo, te recomiendo reservar un taxi privado, ya que es más barato que en otros países y en 15 minutos estarás en la puerta de tu hotel.

Traslados privados en Sofía al mejor precio.Europa


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Sofía (Bulgaria), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre este artículo, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario