Estonia

Tallin: Mapa y Guía Básica (Estonia)

  • 1 diciembre, 2021
Tallin Mapa

¿Estás buscando el mapa de Tallin y una guía breve, pero completa, de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. La capital de Estonia ofrece al turista un ambiente medieval mágico, como si se hubiera detenido en el tiempo o salido de un bonito cuento de hadas. Su corazón palpitante es el casco antiguo, recogido dentro de las murallas de la ciudad, y considerado uno de los más bonitos y mejor conservados de Europa. Debido a su pequeño tamaño y a que la gran mayoría de atracciones que visitar en el mapa de Tallin se encuentran en el interior de sus murallas, se trata de la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana.

La mejor manera de descubrir Tallin es a pie, mapa en mano y disfrutando de cada rincón de la ciudad. El centro histórico de Tallin ha permanecido inmune al paso del tiempo, con sus sinuosas calles empedradas, sus auténticos tesoros artísticos y la gran diversidad de colores de sus edificios y monumentos. Vistas panorámicas, elegantes cafés y restaurantes, y una atmósfera encantadora te esperan en Tallin, una de las ciudades medievales más fascinantes del norte de Europa.

En este artículo te traemos plano y mapa de Tallin (Estonia), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Si quieres más información sobre Tallin o sobre las otras dos capitales bálticas: Vilna y Riga, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Tallin: Hestia Hotel Kentmanni.


Mapa (plano) turístico de Tallin, Estonia

El siguiente mapa de Tallin (Estonia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a la capital de Estonia. En este mapa tienes las visitas imprescindibles que hacer en Tallin (Estonia).

Plano de Tallin: mapa

Plano Tallin


Reserva aquí el FREE TOUR por Tallin. ¡ES GRATIS! La mejor forma de conocer la ciudad.


Dónde dormir en Tallin: con mapa

La capital de Estonia, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, ofrece una gran variedad de barrios y zonas donde alojarse. Cada una de las áreas del mapa de Tallin contiene atracciones y visitas interesantes, ofreciendo atmósferas y experiencias completamente diferentes entre unas y otras. Por lo general, los turistas eligen alojarse en el centro de Tallin, sin duda la mejor elección si es un viaje corto, pero existen otras zonas donde dormir en Tallin que también son muy recomendables.

Si decides alojarte en el centro histórico, te sumergirás de lleno en la atmósfera y tradiciones de Tallin. Es el lugar ideal para disfrutar la ciudad a pie, llena de atracciones, bares y restaurantes. El centro cuenta con una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos, desde hoteles BARATOS en Tallin a hoteles de lujo.

Otra zona interesante para dormir en Tallin es Kalamaja, el barrio hipster y alternativo, ideal para la gente joven. El barrio de Pirita es ideal si tu viaje es en verano, perfecto si buscas combinar un viaje cultural con vacaciones en el mar.  Kadriog, caracterizado por amplias avenidas arboladas y bonitos jardines, alberga museos de arte, edificios históricos y una buena selección de hoteles de lujo. En el mapa de Tallin, no muy lejos del centro, se encuentra el distrito Uus Maailm, ideal si se busca una zona tranquila, considerado el barrio bohemio de Tallin.

⇓Hoteles en Tallin⇓

• Hotel BARATO en el centro. CityBox Tallinn.

• Hotel recomendado: Hestia Hotel Kentmanni.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa de Tallin⇓Booking.com

Qué ver en Tallin, Estonia

1. Iglesia de San Olaf.

2. Plaza del Ayuntamiento.

3. Pasaje Katarina.

4. Murallas de Tallin.

5. Miradores de Tallin.

6. Calle Pikka.

7. Castillo de Toompea.

8. Catedral de Tallin.

9. Puerta Viru.

10. Patio de los Maestros.


Reserva aquí la VISITA GUIADA por Tallin al mejor precio.


Información general de Tallin, capital de Estonia

Tallin es la capital y principal ciudad de Estonia, así como su puerto marítimo más importante. Es también el centro político, cultural y comercial del país, albergando entre sus calles las sedes de las principales empresas nacionales. Tallin, con casi 500.000 habitantes, se encuentra situada al norte de Estonia, a orillas del Golfo de Finlandia, frente a la capital finlandesa: Helsinki. Ambas ciudades están unidas por un servicio diario de ferry, con una gran frecuencia de trayectos cada día.

El mapa de Tallin está lleno de cosa interesantes que hacer y lugares que descubrir. Históricamente, Tallin, gracias a su situación en el mapa, frente al Golfo de Finlandia, ha sido una importante encrucijada para el transporte de bienes y personas. Esto la ha convertido en una ciudad culturalmente muy rica, con un centro histórico medieval que ha sabido conservar gran parte de su antiguo esplendor. En la actualidad, Tallin está entrando cada vez más en los circuitos turísticos europeos, siendo parada obligatoria para los cruceros que navegan por el báltico.

Además de ser una ciudad rica en cultura e historia, con una arquitectura de postal, Tallin ha sabido adaptarse al futuro y a las nuevas tecnologías. La ciudad es conocida como el Silicon Valley de Europa, ya que cuenta con el mayor número de startups per cápita del continente y el libre acceso a internet se considera un derecho fundamental en todo el país. 


• Hotel BARATO en el centro: CityBox Tallinn.


Cómo llegar a Tallin: mapa (Estonia)

La mejor forma de llegar hasta Tallin, como no puede ser de otra manera, es utilizando el avión. Su aeropuerto internacional se encuentra a unos 4 kilómetros al sureste del mapa de Tallin. Lleva el nombre de un antiguo presidente estonio, Lennart Meri, y es el aeropuerto de la principal aerolínea del país, Estonian Air.

Hoy en día es posible llegar hasta Tallin en avión desde las principales ciudades europeas, como Barcelona, Madrid, Milán, París, Londres, Viena o Bruselas. Además, los bajos precios de los vuelos, gracias a que el aeropuerto de Tallin es una de las principales bases de Ryanair, hace que el viaje sea aún más apetecible. 

Para llegar del aeropuerto al centro de Tallin hay que tomar el autobús nº 2, cuya parada se encuentra frente a la sala de salidas. Este autobús está activo desde las 7de la mañana hasta la medianoche, con salidas cada 30 minutos. Los billetes se pueden adquirir a bordo del autobús o en la propia terminal.

Si buscas un medio de transporte más cómodo para llegar al centro de Tallin, los taxis se encuentran a la salida de la terminal. Te recomiendo reservar el taxi privado antes de viajar a Tallin, te será más cómodo y seguro.

Traslados en Tallin.

La ruta por mar de Tallin a Helsinki, capital de Finlandia, es una de las más transitadas del mundo. Los ferries cruzan el Golfo de Finlandia durante todo el día, con varios trayectos y una duración de 2 horas por trayecto. De primavera a otoño también podrás cruzar el golfo en barcos rápidos, que tardan 1h 30m aproximadamente.Tallin


Hasta aquí llega este breve post con el plano y mapa de turístico de Tallin (Estonia), así como la información más importante para visitar esta fascinante ciudad. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario