Véneto

Venecia: Mapa y Guía Básica (Italia)

  • 18 enero, 2023
Mapa de Venecia

¿Estás buscando el mapa de Venecia y una guía breve, pero completa de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Venecia es un lugar de extremada belleza, una de esas visitas imprescindibles para todo aquel amante de los viajes. La ciudad de los canales, las góndolas y el carnaval está formada por nada menos que 118 islas, entre las que serpentean los canales y conectadas entre sí por sus tan característicos puentes.

En un viaje a Venecia te sumergirás en la historia y cultura de una de las ciudades más peculiares que existen en el mundo. El mapa de Venecia está lleno de increíbles atracciones que visitar, entre las que destaca, sin duda alguna, la fascinante Basílica-Catedral de San Marco. Importante centro financiero y comercial durante la Edad Media y el Renacimiento, Venecia ofrece todo lo que un viajero busca cuando visita una ciudad.

En este artículo te traemos plano y mapa de Venecia (Italia), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más atractivas y visitadas de Europa. Si quieres más información sobre Venecia, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Venecia: Hotel Montecarlo.


Mapa turístico de Venecia (Italia)

El siguiente mapa de Venecia (Italia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a esta preciosa ciudad. En este mapa tienes las visitas imprescindibles que hacer en Venecia (Italia).


Reserva aquí el FREE TOUR por Venecia. ¡ES GRATIS!


Mapa del transporte en Venecia

Venecia mapa del transporte

Dónde dormir en Venecia

Antes de buscar alojamiento en Venecia, debes saber que en esta peculiar ciudad no puedes moverte en coche. Si viajas a Venecia en coche, solo podrás llegar hasta Piazzale Roma, teniendo que dejar el vehículo en uno de los aparcamientos de pago, como el parking San Marco. San Polo, el centro, es sin duda la mejor zona para dormir en Venecia. Es la solución ideal si se quiere visitar Venecia a pie, siendo uno de los barrios con vistas al Gran Canal. Por contra, es una zona cara y bastante atestada de turistas.

La zona de la Plaza San Marco y alrededores es la más turística y visitada de Venecia. Es perfecta para aquellos que quieren estar en el meollo de la ciudad, pero no para los que buscan alojamiento económico y tranquilidad. Cannareggio, situada en la parte norte de Venecia, es una de las mejores zonas para alojarse en Venecia. Alberga la estación de tren y el embarcadero donde parten los transbordadores hacia Murano y Burano, teniendo también una buena relación calidad-precio en los alojamientos.

Si buscas ahorrar dinero en tu alojamiento en Venecia, te recomendamos dormir en Mestre. En esta ciudad, a las puertas de Venecia, encontrarás una buena oferta de hoteles y precios, pudiendo llegar, en muy pocos minutos en transporte público, hasta el centro de Venecia. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para dormir en Venecia.

⇓Hoteles recomendados en Venecia⇓

• Hotel recomendado: Hotel Montecarlo.

¤ Hotel en el centro de Venecia. Agli Alboretti Hotel.

• Hotel BARATO en Venecia: Hotel Leonardo.

¤ Hotel BARATO en Mestre: Campanile Venice Mestre.

Mapa de los HOTELES en Venecia

Booking.com

Información general de Venecia

La ciudad de Venecia se encuentra ubicada en el extremo noreste de Italia. Es la capital de la región del Véneto y de la provincia homónima. Aunque la parte más popular, la que atrae a millones de turistas cada año, es el centro histórico formado por un conjunto de islas, la gran mayoría de su población se concentra en tierra firme. De los más de 200.000 habitantes que tiene, solo unos 60.000 viven en la zona histórica, en las islas.

El mapa de Venecia está formado por nada menos que 118 islas, unidas entre sí por 455 puentes. Sus canales hacen de calles, partiendo del Gran Canal, donde el vaivén de embarcaciones grandes y pequeñas no cesa en todo el día. Cuenta con una importante y milenaria historia, gracias a su privilegiada ubicación en el norte del mar Adriático. Venecia cuenta con un rico patrimonio cultural y arquitectónico, siendo una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo. Venecia es conocida internacionalmente por sus canales, su carnaval y por las famosas góndolas.

Qué ver en Venecia

1. Puente Rialto.

2. Palacio Ducal.

3. Basílica San Marcos.

4. Puente de los Suspiros.

5. Campanile de la Plaza San Marcos.

6. Torre del Reloj.

7. Gran Canal.

8. Plaza San Marcos.

9. Puente de la Academia.

10. Librería Acqua Alta.

11. Galería de la Academia.

12. Murano y Burano.

13. Fondamenta della Misericordia.

14. Santa María della Salute.

15. Gueto Judío.


• Hotel BARATO en Venecia: Hotel Leonardo.


Cómo llegar a Venecia: mapa (Europa)

Llegar a Venecia es muy sencillo, ya que se trata de una de las ciudades más turísticas y visitadas de Europa. Como peculiaridad, el mapa de Venecia es solo visitable a pie, por lo que si viajas en coche deberás dejarlo en alguno de los múltiples aparcamientos de pago a la entrada de la ciudad.

La mejor forma de llegar a Venecia es en tren. A la estación de Santa Lucía llegan todo tipo de trenes, desde trenes de alta velocidad a regionales. Otra excelente forma de visitar Venecia es llegar a Mestre en coche, alojarse en Mestre, y utilizar el tren para llegar a Venecia, evitando el alto coste de los aparcamientos.

Si quieres llegar a Venecia en autobús, la ciudad está conectada con las principales ciudades italianas. Se trata de la forma más económica de llegar a Venecia. Existen también autobuses que conectan Venecia con Mestre y el continente.

Venecia cuenta con dos aeropuertos. El Aeropuerto Marco Polo es el princpal aeropuerto, además de uno de los más importantes y transitados de Italia. Se encuentra situado muy cerca, a solo 12 kilómetros del mapa de Venecia, y está conectado por carretera y barcos. El segundo aeropuerto es el Aeropuerto de Treviso, situado a 40 kilómetros.


Reserva aquí el traslado del aeropuerto a Venecia al mejor precio.


Europa map

Mapa del centro de Venecia (mapa turístico)

Mapa turístico Venecia


¤ Hotel BARATO en Mestre: Campanile Venice Mestre.


Qué ver cerca de Venecia (con mapa)

Vicenza, situada a solo 75 kilómetros, es uno de los lugares más atractivos que ver cerca de Venecia. La ciudad de Palladio, como es conocida, alberga uno de los centros históricos más ricos en cultura, historia y patrimonio arquitectónico del norte de Italia. Visitar Vicenza implica conocer la historia y las obras de Andrea Palladio, quien hizo de esta pequeña ciudad una de las más importantes, artísticamente hablando, de Italia. Vicenza, que se puede visitar al oeste del mapa de Venecia, es una visita muy interesante.

• Hotel recomendado en Vicenza. Hotel Campo Marzio.

Padua es una de las ciudades más importantes y pobladas del norte de Italia. Es conocida por su universidad, una de las más antiguas del país, y por ser uno de los grandes centros culturales, artísticos y científicos italianos. Si miramos un mapa de Venecia, podremos observar que Padua se encuentra muy cerca, a poco más de 40 kilómetros. Al igual que otras ciudades italianas como Bolonia o Turín, Padua es conocida por sus kilómetros de pórticos y soportales.

• Hotel recomendado en Padua. Hotel Patavium.

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, se puede ver a solo 120 kilómetros de Venecia. Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia. El mapa de Verona ofrece infinidad de atractivos, desde uno de los coliseos romanos mejor conservados del mundo hasta palacios y edificios medievales que son auténticas obras de arte. Conocida internacionalmente por la dramática historia de amor, obra de William Shakespeare, Verona es uno de los principales destinos turísticos de Italia

• Hotel recomendado en Verona: Hotel Accademia.

Venecia: mapa antiguo

Mapa antiguo Venecia

Venecia: mapa animado (Europa)

Mapa animado Venecia


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Venecia (Italia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario