Véneto

Verona: Mapa y Guía Básica (Italia)

  • 16 enero, 2023
Verona mapa

¿Estás buscando el mapa de Verona y una guía breve, pero completa de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Verona es una de las ciudades más bonitas de Italia, conocida internacionalmente por la historia de amor entre Romeo y Julieta, obra de William Shakespeare y cuyo trágico desenlace transcurría en esta ciudad. Verona, cuyo mapa alberga un gran número de atracciones y monumentos, es mucho más que la ciudad de estos dos enamorados.

Entre los lugares más importantes que se pueden ver en el mapa de Verona destaca el Arena de Verona, un antiguo anfiteatro romano mejor conservado que el propio Coliseo de Roma. El centro histórico de Verona, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga monumentos de gran valor histórico, cultural y arquitectónico. Entre sus calles encontrarás preciosas plazas, edificios históricos, iglesias, monumentos y grandes palacios. Verona es uno de los principales destinos turísticos de Italia.

En este artículo te traemos plano y mapa de Verona (Italia), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más atractivas del norte de Italia. Si quieres más información sobre Verona, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.

• Hotel recomendado en Verona: Hotel Accademia.

Mapa turístico de Verona (Italia)

El siguiente mapa de Verona (Italia) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a esta preciosa ciudad. En este mapa tienes las visitas imprescindibles que hacer en Verona (Italia).


Reserva aquí el FREE TOUR por Verona. ¡ES GRATIS!


Mapa metro de Verona

Mapa metro Verona

Dónde dormir en Verona

Tratándose de una de las ciudades más turísticas de Italia, las opciones para alojarse en Verona son muchas y variadas. Aunque sea la zona más cara, el centro histórico es también la más conveniente para dormir en Verona, ya que tendrás muy próximas las principales atracciones de la ciudad. El Arena de Verona, la Torre dei Lamberti y la Casa de Julieta se encuentran en el centro histórico de Verona.

Otros barrios como San Zeno, Borgo Trento y Valdonega, cerca del centro, son también muy recomendables, además de ser más fácil aparcar en caso de visitar Verona en coche. Estas últimas zonas son, posiblemente, las mejores zonas que ofrece el mapa de Verona para alojarse con niños, gracias a su tranquilidad y seguridad por la noche. A continuación, te recomendamos 3 hoteles que son una excelente opción para alojarse en Verona.

⇓Hoteles recomendados en Verona⇓

• Hotel recomendado: Hotel Accademia.

¤ Hotel en el centro de Verona. Relais Empire Hotel.

• Hotel BARATO en Verona: Marconi Rooms and Apartments.

Mapa de los HOTELES en Verona

Booking.com

Información general de Verona

Verona, capital de la región del Véneto, es una de las ciudades más populares y visitadas de Italia. Se encuentra situada en el nordeste del país, en el meandro del río Adigio y rodeada de montañas. Muy cerca, a solo 30 kilómetros al este del mapa de Verona se encuentra el lago de Garda, el más grande de toda Italia. Con algo más de 250.000 habitantes, Verona es la duodécima ciudad más poblada del país.

• Artículo relacionado: Mapa y guía de Venecia, Italia.

Se trata de una importante ciudad desde la antigüedad. Verona ha sido, desde tiempos romanos, un nodo vital de comunicaciones, tanto terrestres como acuáticas. En época de los romanos era el lugar donde se cruzaban la vía Gallica, la vía Augusta, el Vicum Veronensium y la vía Postumia. Con un aeropuerto internacional, una gran estación de tren y varias importantes carreteras en sus alrededores, Verona sigue siendo hoy en día un cruce vital para el transporte en Italia. La ciudad de Romeo y Julieta alberga un importante número de atractivos en sus calles, sabiendo conservar, tras el paso de los siglos, la atmósfera medieval que un día tuvo.


Reserva aquí la visita guiada por Verona al mejor precio.


Qué ver en Verona

1. Piazza delle Erbe.

2. Arena de Verona.

3. Casa de Julieta.

4. Castelvecchio.

5. Catedral de Verona

6. Arche Scaligere.

7. Basílica de San Zenón.

8. Piazza dei Signori.

9. Via Mazzini.

10. Puente de Piedra.

11. Castel San Pietro.

12. Torre Lamberti.

13. Porta Borsari.


• Hotel BARATO en Verona: Marconi Rooms and Apartments.


Qué ver cerca de Verona (con mapa)

Vicenza, la ciudad de Palladio, se puede ver a solo 60 kilómetros al este del mapa de Verona. A pesar de no ser muy grande, se trata de una de las ciudades más bonitas y elegantes del Véneto. Sus principales atractivos se pueden visitar fácilmente en un solo día, siendo una de las excursiones más recomendables que hacer cerca de Verona. Rica en historia, cultura y, como no puede ser de otra manera la ciudad de Palladio, de arquitectura, Vicenza es una de las ciudades más atractivas y recomendables de visitar en el norte de Italia. Obras como el Teatro Olímpico, la Basílica Palladiana y la Villa La Rotonda son algunas de las contribuciones de Andrea Palladio a la ciudad.

• Hotel recomendado en Vicenza. Hotel Campo Marzio.

Bolzano, la capital del Tirol del Sur, es una de esas ciudades que antes de conocerla ya nos fascinaba. Elegante y ordenada, sus modernos edificios conviven de forma armoniosa con la increíble naturaleza que rodea la ciudad. No es una ciudad muy grande, pero las maravillas naturales de alrededor la convierten en uno de los destinos más interesantes del norte de Italia. Se puede visitar a solo 150 al norte del mapa de Verona. El precioso centro histórico de Bolzano te traslada de inmediato a una ciudad centroeuropea. En los alrededores encontrarás lugares tan impresionantes como el Lago di Carezza, el Val di Funes, el Lago di Braies, Innsbruck..

• Hotel recomendado en Bolzano. Arcade Apartments.

Bérgamo, situada a solo 110 kilómetros al oeste del mapa de Verona, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia. Si observamos un mapa de Bérgamo, podemos observar que alberga un rico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Se puede ver Bérgamo en un día perfectamente, ya que sus principales atractivos se encuentran dentro de las murallas de la Ciudad Alta. Además, gracias a su aeropuerto internacional, uno de los más transitados de Italia, es muy sencillo y económico llegar a Bérgamo desde muchas ciudades españolas.

• Hotel recomendado en Bérgamo: B&B My Bergamo. Bueno, bonito y barato.

Cómo llegar a Verona: mapa (Europa)

Llegar a Verona es muy sencillo, ya que como te contábamos anteriormente se trata de una de las ciudades mejor comunicadas de Italia. Verona es fácilmente accesible en tren, avión y coche. Por nuestra experiencia, la mejor forma de llegar a Verona, gracias a su ubicación en el mapa de Italia, es en tren, ya que se encuentra a medio camino entre Venecia y Milán. La principal estación de tren de Verona es Verona Porta Nuova, situada en el centro de la ciudad.

Si tienes pensado llegar a Verona en avión, te interesará saber que el Aeropuerto Internacional Valerio Catullo de Verona Villafranca se encuentra situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Hay un servicio de traslado en autobús desde y hacia el aeropuerto cada 20 minutos aproximadamente.

Para llegar a Verona en coche, puedes hacerlo a través de la autopista A4 Serenissima Milano-Venezia o a través de la A22 Brennero-Módena, llegando al cruce con la A4. Tanto desde las principales ciudades italianas, como de los destinos turísticos de los alrededores, como el lago de Garda, es posible llegar a Verona en autobús.


Reserva aquí el traslado desde el aeropuerto al centro de Verona.


Europa

Mapa del centro de Verona (mapa turístico)

Mapa de Verona

Verona: mapa antiguo

Verona mapa antiguo


• Hotel BARATO y en el centro de Verona: Relais Empire Hotel.


Hasta aquí llega este post con plano y mapa turístico de Verona (Italia), así como la información más importante de la ciudad. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario