Estados Unidos

4 formas de viajar a Estados Unidos con un trabajo

  • 22 noviembre, 2023
Viajar a Estados Unidos

Si eres joven, estás estudiando o hace poco que has terminado los estudios, y te gusta la cultura americana, hoy en día puedes viajar y trabajar en Estados Unidos de varias formas diferentes. Todas ellas te ayudarán a crecer y te marcarán para siempre, además de darte un empujón profesionalmente para el futuro. Programas como Work and Travel te ayudan a vivir el auténtico sueño americano.

Una de las formas más populares de viajar a Estados Unidos con trabajo, de una forma segura y conociendo todos los requisitos y ventajas de antemano, es la de trabajar de Au Pair, es decir, cuidando niños y viviendo en una familia americana como uno más de la misma. Otra forma es trabajar en temporada alta, durante los meses de verano, en hoteles, restaurantes y parques de atracciones. También podrás trabajar en campamentos de verano o, si tu formación lo permite, tener la experiencia profesional de trabajar un tiempo para empresas americanas. A continuación, te contamos un poco más de cada una de estas 4 formas de viajar a Estados Unidos con un trabajo.

Au Pair

Cuando eres joven, una de las formas más populares de viajar a Estados Unidos es trabajando como Au Pair, es decir, cuidando niños. De esta manera, no solo vivirás la inolvidable experiencia de pasar un año en Estados Unidos, sino que experimentarás una auténtica inmersión en la cultura americana. El programa Au Pair dura un año, el que será probablemente uno de los períodos más extraordinarios de tu vida.

El objetivo de una estancia Au Pair es el intercambio cultural mutuo. Durante tu estancia vivirás con una familia americana, convirtiéndote en un miembro más de la misma. Cuidarás de los niños, supervisándolos, jugando con ellos, acompañándolos al colegio, ayudándoles con las tareas escolares, etc. Piensa que gastarás muy poco dinero, ya que la familia se hace cargo del alojamiento, la comida y prácticamente todos los gastos, e incluso dispondrás de un sueldo durante el tiempo que dura tu trabajo en la casa.

Trabajando de Au Pair podrás viajar y vivir en Estados Unidos durante un año, perfeccionando el inglés, con un coste casi nulo para tu bolsillo. Para ello deberás cumplir con una serie de requisitos fundamentales: deberás tener entre 18 y 26 años, tener un año de disponibilidad, un nivel medio de inglés, contar con al menos 200 horas de experiencia cuidando niños, poseer el titulo de bachiller o equivalente y tener carnet de conducir.

A cambio, durante la estancia tendrás tu propia habitación en la casa, a la vez que tendrás pagados los vuelos de ida y vuelta a Estados Unidos. Recibirás una paga mensual de entre 900-1100$ y la familia cubrirá tus gastos de alojamiento y comida. Trabajarás como máximo 45 horas semanales, disfrutando de un fin de semana completo al mes para ti. Y no solo eso, dispondrás de dos semanas de vacaciones pagadas y te darán 300$ extra para viajar cuando lleves 3 meses en la familia, además de pagarte un curso de formación de lo que tú quieras.

Ser Au Pair significa crecer, conocer mundo, abrirte a nuevas culturas y ver la vida con una perspectiva completamente diferente, saliendo de tu zona de confort y formándote para el futuro. Convertirte en Aur Pair será una de las mejores decisiones de tu vida.

Work and Travel

Con este programa, podrás trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano. Se trata de un programa oficial del gobierno de EEUU, que permite que estudiantes de todo el mundo puedan trabajar en el país en los meses estivales. Trabajarás principalmente en el sector servicios, es decir, en hoteles, restaurantes, resorts, parques de atracciones, etc. Vivirás un verano inolvidable mientras mejoras tu nivel de inglés y amplías tu currículo. Como requisitos, solo tendrás que ser estudiante de Universidad, FP superior o Máster, disponer libre entre el 15 de junio y el 15 de octubre, y tener entre 18 y 28 años.

Para cubrir los gastos de la estancia contarás con un salario de entre 12 y 14$ la hora, trabajando un promedio de 35-40 horas semanales. Además, si quieres puedes tener un segundo empleo o trabajar cuantas horas extras desees. Al igual que los otros programas que te recomendamos en este post para viajar a Estados Unidos con un trabajo, tendrás un mes entero para viajar por el país una vez finalices el programa.

Monitor de Campamento

Durante el verano, una excelente forma de viajar a Estados Unidos es trabajando en los campamentos de verano. Podrás elegir entre diferentes tipos de campamentos (campamentos de montaña, deportivos, etc), compartiendo el tiempo libre con otros monitores y viviendo experiencias inolvidables. Además de mejorar tu nivel de inglés, podrás viajar por Estados Unidos, ya que una vez termines el campamento tendrás un mes libre en el país. La comida y el alojamiento están incluidos, así que gracias al sueldo que recibirás durante los meses que trabajes, 2000-2500 dólares durante tu estancia que serían unos 2 meses, podrás viajar ese último mes por el país, en compañía de los nuevos amigos que hagas en el campamento.

Entre tus labores estarán la de practicar deportes, organizar juegos con los niños, realizar excursiones y preparar todo tipo de actividades. Al terminar tu estancia habrás mejorado el nivel de inglés, ya que tendrás una inmersión total en el idioma las 24 horas del día.

Los requisitos para poder acceder al programa son, principalmente, tener un nivel de inglés medio y tener entre 18 y 28 años. Además, se valorará la experiencia en trabajar con niños, así como disponer de alguna habilidad deportiva o de manualidades.

Agencias como Let’s Live USA te ayudan a vivir el auténtico sueño americano. Las experiencias que vives en el campamento, así como la gente que conoces, te marcará y ayudará a crecer, recordándolo toda tu vida como algo muy especial.

Internship

Por último, una excelente forma de viajar a Estados Unidos y mejorar tu currículo es realizando un internship. Gracias a este programa, podrás desarrollarte profesionalmente, trabajando en empresas americanas. Esta experiencia laboral, en la que es la principal potencia económica del mundo, te ayudará a abrirte caminos en el futuro, dándote la experiencia y el desarrollo que necesitas profesionalmente.

Para formar parte del programa deberás ser estudiante de educación superior o haber terminado hace menos de 1 año. Además, tu nivel de inglés debe ser alto, ya que tendrás que interactuar en un entorno de habla inglesa, así como tener una disponibilidad de al menos 12 meses.

A cambio, dependiendo de tu formación y puesto ganarás entre 1.000 y 3.000 dólares al mes, pudiéndote pagar la mayoría o todos los gastos que tengas durante tu estancia. Este programa es perfecto para aprender y sumergirte en la cultura americana, viviendo experiencias que te formarán vitalmente. Además, mejorarás tu currículo, haciéndote crecer profesionalmente.

Este programa es perfecto para ti si te gustan los desafíos y la innovación, rodearte de gente de diversas culturas y nacionalidades, conocer nuevos amigos, vivir experiencias en el extranjero y, por supuesto, si te apasiona la cultura americana.


Hasta aquí llega este artículo donde te contamos cuales son las 4 mejores formas de viajar a Estados Unidos con un trabajo. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario