España

Mejores destinos de España para viajar con perro

  • 27 enero, 2021
Viajar con perro por España

Viajar con mascotas por España es algo cada vez más habitual, hasta el punto que muchos dueños deciden donde ir de vacaciones en función de si es un destino pet-friendly o no. Por suerte, en España cada día son más las ciudades que se han apuntado a este movimiento; adaptando nuevos lugares, incorporando propuestas de ocio y permitiendo el acceso a las mascotas en un mayor número de lugares. En este artículo te vamos a contar cuales son los mejores destinos de España para viajar con tu Perro. Como consejo viajero, te recomiendo que antes de viajar con tu perro eches un vistazo a la web de Booking, te sorprenderá la cantidad de alojamientos pet-friendly que hay. Y si en alguno de los alojamientos no aparece si admiten mascotas o no, llamando al telefono-gratuito.es/booking/ te responderán a tus dudas de inmediato.

Como ya sabéis los que seguís nuestro blog, en nuestra familia viajera hay dos miembros de cuatro patas, Kenia y Beauty. Normalmente, cuando nos vamos de viaje los dejamos al cuidado de algún familiar o en casa de una familia, que tienen más animales y que les encantan los perros. Pero en ocasiones también nos gusta viajar con nuestros perros, especialmente si es una escapada corta y no muy lejana. Y la verdad es que nos hemos encontrado todo tipo de experiencias. Hay ciudades dog-friendly que te lo ponen fácil para viajar con perro, mientras que en otras no son del todo bienvenidos. Por suerte, cada son más los destinos en España que apuestan por ser pet-friendly.


Busca aquí un hotel que acepte mascotas


Ciudades para viajar con perro en España

Gijón

Desde hace ya unos cuantos años, Gijón es una de las ciudad dog friendly de España por excelencia. Fue una de las primeras en apostar fuerte por el turismo con mascotas, con una amplia oferta pet friendly en pleno centro de la ciudad. Es el sitio perfecto para viajar con perro, con numerosos bares, tiendas y restaurantes que permiten la entrada a mascotas. Como no podía ser de otra forma, esta ciudad cuenta también con un amplio número de hoteles y alojamientos que te permiten viajar con tu perro. Además, en Gijón podrás disfrutar de la Playa canina El Rinconín durante el todo el año, y de las demás playas de la ciudad fuera de la temporada estival, incluida la Playa de San Lorenzo. Gijón cuenta con un perriplano en el que podrás ver todos los lugares accesibles para mascotas en la ciudad.

Barcelona

Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, es también el sitio ideal para viajar con tu perro. En Mi lado viajero hemos visitado la ciudad condal en numerosas ocasiones, nos encanta, y estamos seguros que nuestra próxima visita será en compañía de nuestras dos mascotas. Barcelona cuenta con casi 200 alojamientos que admiten mascotas, así como una gran variedad de parques y zonas de recreo dog friendly. Los Jardines Bacardí, situados junto al Camp Nou, y el Parc de la Barceloneta son dos de las nuevas zonas de Barcelona habilitadas para visitar con perros.

Cuando termina la temporada de verano, las playas de Barcelona se convierten en el sitio perfecto para dar largos paseos con tu perro. Además, en los alrededores a la ciudad encontrarás varias playas caninas, a las que poder viajar con tu perro durante todo el año. Por suerte, cada vez son más los restaurantes y bares que admiten perros en Barcelona.

Valencia

Valencia es una de las primeras ciudades en apostar por ser un destino pet friendly en España, con infinidad de espacios verdes para disfrute de nuestras mascotas. Ubicado sobre el antiguo cauce del río Turia, el Jardín del Turia es el sitio ideal para visitar con tu perro en Valencia. En él podrás dar un largo paseo de casi 10 kilómetros en el que pasarás por numerosos parques y lugares de interés, incluyendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos jardines podrás disfrutar del circuito público Agility, preparado para que los perros se ejerciten. Además de las playas caninas de la costa valenciana, otra de las actividades imperdibles es viajar con tu perro al Parque Natural de la Albufera y dar un paseo en barca. Gracias al excelente clima del Mediterráneo, Valencia es la ciudad perfecta donde viajar con tu perro en España durante todo el año.

Ponferrada

Esta ciudad es una de las más accesibles de España para viajar con perros. Ponferrada es conocida como una ciudad dog friendly, gracias al alto número de bares, restaurantes y tiendas que permiten la entrada a las mascotas. En Ponferrada podrás visitar numerosos monumentos de interés, como el Castillo de los Templarios, así como disfrutar de su fantástica gastronomía y visitar con tu perro los maravillosos entornos naturales, como Las Médulas, que rodean la ciudad. Se trata de la tercera ciudad de España en número de perros por habitante, la que mayor porcentaje de alojamiento pet friendly tiene y la que mayor oferta de ocio para perros por habitante ofrece. Sin duda alguna, Ponferrada ha apostado fuerte por el turismo dog friendly, lo que la convierte en uno de los mejores destinos de España para viajar con perro.

La Coruña

Se trata de una de las ciudades que, en los últimos tiempos, más está apostando por facilitar el turismo con mascotas. Para ello está habilitando cada vez más zonas verdes y áreas caninas. Como en el resto de ciudades de esta lista, La Coruña cuenta con un importante número de bares, restaurantes y alojamientos dog-friendly. Desde el año 2020, La Coruña cuenta con el programa «Somos Pet Friendly», donde podrás encontrar toda la información necesaria para viajar a A Coruña con tu perro. Esta iniciativa nació con la idea de promover y fomentar el turismo amigable con los animales. Hoy en día, cada vez son más los negocios de hostelería, comercios y alojamientos que forman parte de él. Fuera de temporada alta, la Playa de Riazor es el sitio perfecto en la ciudad para pasear con nuestros compañeros de cuatro patas.

Destinos naturales para viajar con perro en España

Destinos dog friendlyCañón del río Lobos

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos se encuentra en Castilla y León, entre las provincias de Soria y Burgos. Es un destino ideal para viajar con perro, gracias a las preciosas rutas de senderismo, de baja dificultad, que transcurren por el parque. En estas rutas podrás disfrutar de arroyos, enormes rocas, cuevas, pequeñas iglesias e imponentes desfiladeros. Si te gusta hacer rutas a pie, el Cañón del Río Lobos es una visita obligada para ti. Las rutas de senderismo están perfectamente indicadas, siendo la Senda del Río la más conocida de todas. Esta ruta sigue el cauce del río de un extremo del parque al otro, a lo largo de unos 25 kilómetros. Por su precioso entorno natural y la poca dificultad de las rutas, el Cañon del Río Lobos es uno de los destinos de España más recomendados para viajar con perro

Las Médulas en León

Si buscas un lugar con paisajes espectaculares y diferente donde viajar con tu perro, ese lugar se encuentra en Las Médulas. La visita a Las Médulas se puede combinar con la visita a Ponferrada, otro de los destinos dog-friendly por excelencia. Las Médulas son unas antiguas minas explotadas por los romanos hace nada menos que 2.000 años. Nada más descubrirlas, se convirtieron en la principal mina de todo el Imperio Romano. En ella se extraía la mayor parte del oro que llegaba a Roma. Hoy en día, en Las Médulas se puede disfrutar de varias rutas de senderismo. En ellas se intercalan lagos, preciosos bosques y miradores con unas vistas increíbles. Es un paraje muy recomendable para viajar con perro, con varias rutas diferentes en las que también encontrarás merenderos y áreas de descanso.

Sierra de Madrid

Los alrededores de Madrid están llenos de lugares encantadores para viajar con tu perro. A poco más de una hora del bullicio de la ciudad encontrarás infinidad de hermosos rincones, rodeados de naturaleza, donde podrás escapar con tu compañero de cuatro patas. El Parque Natural de la Sierra de Guadarrama ofrece numerosas rutas de senderismo, perfectas para salir a pasear con tu perro. El Camino Schmid es una ruta de dificultad baja que se ha convertido en una de las más populares de la sierra de Madrid. La Ruta de los Miradores, en Cercedilla, y la Ruta de la Cascada del Purgatorio, en Rascafría, son otros dos lugares muy recomendables para viajar con perro. En la Sierra de Madrid encontrarás numerosos hoteles y restaurantes que aceptan mascotas.


Hasta aquí llega este post con los mejores destinos de España para viajar con tu perro. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario