Lituania

Vilna: Mapa y Guía Básica (Lituania)

  • 1 diciembre, 2021
Vilna mapa

Estás buscando el mapa de Vilna y una guía breve, pero completa, de la ciudad? Entonces has llegado al sitio adecuado. Apodada la «Pequeña Jerusalén» por la presencia de una gran comunidad judía, la capital de Lituania es una de las ciudades más bonitas del este de Europa.

Situada junto a la frontera entre Lituania y Bielorrusia, Vilna es una ciudad animada y cosmopolita, donde la historia, el arte y la modernidad han logrado integrarse a la perfección. A pesar de ser una ciudad pequeña, con poco más de medio millón de habitantes, el mapa de Vilna ofrece una gran cantidad de atracciones que visitar.

Junto a Tallin y Riga, las otras dos capitales del Báltico, Vilna cuenta con una importante historia. A pesar de estar marcada por regímenes dictatoriales y opresiones que, durante mucho tiempo, no permitieron el desarrollo de la ciudad, en los últimos años Vilna ha conseguido convertirse en uno de los destinos más populares del este de Europa. Se trata de la escapada perfecta para un fin de semana, ya que su reducido tamaño te permitirá visitarla en un par de días.

El centro histórico de Vilna ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, con edificios que datan del siglo XIII, Gran parte del casco antiguo fue una vez un importante gueto judío. Hoy en día, sus estrechas calles, rodeadas de arquitectura barroca, gótica y renacentista, se encuentran abarrotadas de cafés, restaurantes y pequeñas tiendas, convirtiéndolo en uno de los centros históricos más bonitos y encantadores del continente.

El bohemio barrio de Užupis, hoy uno de los más populares del mapa de Vilna, tiene detrás una historia muy peculiar. En 1998 se declaró como república independiente y sus ciudadanos tienen su propia bandera, himno nacional y moneda.

En este artículo te traemos plano y mapa de Vilna (Lituania), así como una guía completa para facilitar tu visita a una de las ciudades más bonitas de Europa. Si quieres más información sobre Vilna, además de los mapas que aquí te traemos, en nuestro blog tienes más artículos relacionados.


• Hotel recomendado en Vilna: Radisson Blu Lietuva. ¡TOP!


Mapa (plano) turístico de Vilna, Lituania

El siguiente mapa de la Vilna (Lituania) es interactivo. Puedes ampliarlo, descargarlo, compartirlo o guardarlo para llevarlo siempre contigo en tu viaje a Vilna. En este mapa tienes las 15 visitas imprescindibles que hacer en Vilna (Lituania).

 


Lista de Hoteles BARATOS en Vilna.


Información general de Vilna, capital de Lituania

Vilna es la capital y principal ciudad de Lituania, una pequeño país del norte de Europa con apenas tres millones de habitantes. Es el centro financiero, comercial y turístico del país, así como uno de los principales centros económicos de los países bálticos. Vilna es también la ciudad más poblada de Lituania, con cerca de 550.000 habitantes. Se encuentra situada al sureste del país, muy cerca de la frontera con Bielorrusia, a tan solo 30 kilómetros. En Lituania se utiliza el euro como moneda, algo que nos facilita mucho las cosas a los turistas españoles.

El mapa de Vilna cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados de Europa, convirtiendo a esta pequeña ciudad nórdica en una de las más románticas del continente. Por desgracia, todavía no se trata de uno de los destinos preferidos por los turistas españoles, pero poco a poco, gracias a todo lo que Vilna ofrece al viajero, va atrayendo a cada vez más turistas hasta sus preciosas e históricas calles.

• Lista de los países y capitales de Europa.

Plano de Vilna (mapa)

Vilna


• Hotel BARATO en el centro de Riga. Old Town Trio.


Qué ver en Vilna, Lituania

1. Catedral de Vilna.

2. Avenida Gediminas.

3. Plaza del Ayuntamiento.

4. Centro histórico.

5. República Uzupis.

6. Bastión de Vilna.

7. Iglesia de San Casimiro.

8. Museo Nacional de Lituania.

9. Universidad de Vilna.

10. Torre TV de Vilna.


Reserva aquí el Free Tour por Vilna ¡ES GRATIS!


Dónde dormir en Vilna: con mapa

Vilna, la capital de Lituania, está formada por varios barrios, todos ellos muy diferentes entre sí. Esto hace que sea muy importante elegir bien la zona donde alojarnos. El mapa de Vilna está lleno de maravillosos lugares que visitar, repartidos por las diferentes zonas y áreas de la ciudad. Sin duda alguna, la mejor zona para alojarse en Vilna es el centro histórico, sobre todo si tienes pocos días para visitarla. Aunque eso si, el casco antiguo de Vilna es bastante extenso. Elegir un hotel cerca de la universidad puede ser una excelente opción, ya que alrededor de ella se concentran la mayoría de atracciones que ver en Vilna.

El barrio de Užupis es una excelente opción donde dormir en Vilna para aquellos que buscan una zona alternativa y juvenil, llena de bares, restaurantes y cafeterías. La Judería, caracterizada por sus estrechos y tranquilos callejones, el barrio Žvėrynas, lleno de zonas verdes y algo más exclusivo, y la zona de la estación de Vilna, ideal para los que quieren ahorrar en alojamiento, son las mejores zonas donde alojarse en el mapa de Vilna. A continuación te recomendamos 2 hoteles que son una excelente opción para dormir en Vilna, Lituania.

⇓Hoteles recomendados en Vilna⇓

• Hotel BARATO en el centro. Old Town Trio.

• Hotel recomendado: Radisson Blu Lietuva.

• ¿Prefieres un apartamento AIRBNB? En este enlace te regalamos 25€ para tu primera reserva.

⇓Busca tu OFERTA en el mapa de Vilna⇓Booking.com

Cómo llegar a Vilna: mapa (Letonia)

Como estoy seguro ya imaginarás, la mejor manera de llegar a Vilna es utilizando el avión, gracias a las numerosas conexiones y los bajos precios de los vuelos. El Aeropuerto Internacional de Vilna (VNO) se encuentra situado en el barrio Kirtimai, solo 6 kilómetros al sur del centro del mapa de Vilna. Hasta este aeropuerto llegan varias de las principales aerolíneas de Europa, incluyendo compañías aéreas low cost como Ryanair y Wizz Air.

El aeropuerto de Vilna está conectado con el centro de la ciudad mediante dos líneas de autobús. La línea 1 lleva desde el aeropuerto de Vilna a la estación de tren, mientras que la línea 2 también conecta el aeropuerto con la estación, pero realizando un trayecto diferente, pasando por el estadio de fútbol, en Liepkalins. También están operativas varias líneas de minibuses, con diferentes paradas y trayectos. La opción más interesante para llegar del aeropuerto al centro de Vilna, y viceversa, es el tren, ya que tarda menos de 10 minutos en completar el trayecto.

En los exteriores de la terminal se encuentra la parada de taxi, aunque nosotros te recomendamos reservar el taxi en Vilna desde aquí, te será más cómodo y seguro.

A 100 kilómetros del mapa de Vilna se encuentra el aeropuerto de Kaunas, conectado con la capital de Lituania a través de los autobuses Kaunas Airport Express.Mapa Vilna Europa


Hasta aquí llega este breve post con el plano y mapa de turístico de Vilna (Lituania), así como la información más importante para visitar esta bonita ciudad. No olvides suscribirte a nuestro blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario