Listas

¿Quieres vivir viajando por el mundo con la mochila a cuestas?

  • 22 octubre, 2021
Vivir Viajando

Hoy en día, cada vez son más las personas que sueñan con vivir viajando por el mundo mientras trabajan. Aunque esto no es algo nuevo, en los últimos años ha surgido un nuevo mundo laboral, el de los nómadas digitales. Para ser un emprendedor digital, además de necesitar un ordenador y estar conectado a la red, debes contar con las mejores mochilas y maletas, ya que estas serán tu compañero de viaje durante el tiempo que dure la experiencia. Gracias a internet, es posible vivir viajando y trabajando al mismo tiempo, sin necesidad de hacerlo como mochileros, que adoptan un estilo de vida de bajo coste. Si tu trabajo te permite trabajar de forma remota y quieres vivir una de las aventuras más gratificantes y enriquecedoras, ¿a qué esperas para hacer tu equipaje, convertirte en un nómada digital y viajar por el mundo mientras trabajas, despertando constantemente en nuevos lugares?

5 trabajos con los que es posible vivir viajando

Fotógrafo freelance

¿Has pensado alguna vez que puedes ganar dinero con tus fotos? Hoy en día, cada vez son más los fotógrafos que, mochila al hombro, se embarcan en la aventura de recorrer el mundo con su cámara de fotos. Sin duda alguna, el poder vivir viajando es una de la mayores satisfacciones para un fotógrafo, ya que tendrá la oportunidad de captar con su objetivo cada rincón de este maravilloso mundo. Ser fotógrafo de viajes y poder vivir de ello es un auténtico privilegio. Sin necesidad de usar mucho equipaje, solo una mochila y ganas de explorar el mundo, podrás convertirte en un auténtico nómada digital.

Teletrabajo

Si tu trabajo habitual, ese para el que te formaste durante años, implica pasar la mayor parte de las horas laborales frente a un ordenador, ¿has pensado alguna vez que podrías trabajar mientras viajas por el mundo? Con la llegada de la pandemia el año pasado, cada vez son más las empresas que te permiten trabajar de forma remota, estés donde estés.

Todos tenemos a nuestro alrededor familiares o amigos que desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 trabajan gran parte de su jornada laboral, o incluso entera, desde el ordenador de su casa. Esto, en teoría, es beneficioso tanto para la empresa como para ti. La empresa se ahorra los gastos de tener una oficina física y tú tienes la oportunidad de vivir en cualquier parte del mundo. Solo te hará falta una maleta con tu equipaje, el ordenador y conexión a internet. Trabajar de forma remota mientras se viaja es algo cada vez más común entre los jóvenes de todo el mundo.

Vivir viajando de mochilero

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden viajar durante largos períodos adoptando un estilo de vida de bajo coste. Es decir, ahorrando en alojamientos, comida, transporte público y llevando como equipaje solamente una mochila sobre sus hombros. Vivir viajando solamente con una mochila, llevando en su interior los elementos esenciales para el viaje, es un fenómeno cada vez más extendido, principalmente entre la gente joven de todo el mundo.

Cuando se viaja de mochilero es esencial elegir bien la mochila y los objetos que llevarás en su interior, ya que estos irán sobre tu espalada durante todo el viaje. La mochila será tu fiel compañero de viaje. Viajar de mochilero te permite descubrir nuevos lugares invirtiendo un presupuesto mínimo, conocer nuevos compañeros de viaje e introducirte, de una forma más auténtica, en la cultura local de cada destino.

Emprendedor digital

Uno de los trabajos que más futuro tiene, y que cada día está más demandado, es el de emprendedor digital. Un emprendedor digital es una persona que ha creado y dirige un negocio online. Abrir este tipo de negocios tiene muchas ventajas respecto a un negocio físico. Entre otras cosas aumenta potencialmente tu clientela y te permite vivir viajando sin necesidad de tener una residencia fija.

Cuando hablo de negocio online no me refiero solo a la compraventa de objetos y materiales. Me refiero a cualquier tipo de actividad digital, bien sea trabajos informáticos, influencers, bloggers, asesorías y gestorías, trabajos de redacción de artículos para medios digitales, marketing, etc. La lista es casi infinita. No necesitarás más que una pequeña maleta con tu equipaje y un maletín o bolsa para tu ordenador para poder vivir viajando por el mundo mientras trabajas como emprendedor digital.

Cuando se habla de vivir viajando, a todos nos vienen a la cabeza los bloggers de viaje. Pero, desde mi punto de vista, existen multitud de oficios y especialidades que ofrecen mayor potencial para poder vivir viajando. Ser un blogger de viajes no es sencillo, y de hecho es muy pequeño el porcentaje de blogs que realmente viven de ello. Para conseguir ganarte la vida con un blog de viajes no solo necesitas viajar y escribir, sino que también necesitas conocimientos informáticos, de marketing e incluso algunas nociones fotográficas. Es cierto que todo este trabajo, una vez que se consigue llegar a las metas establecidas, compensa mucho el esfuerzo realizado.

En nuestro caso, que actualmente podemos vivir cómodamente del blog, nunca nos hemos planteado coger la mochila a cuestas, dejar nuestra estable vida en España y recorrer el mundo durante un tiempo indefinido. Y ahora, con la llegada del pequeño Stefano a nuestras vidas, lo vemos aún más lejano, pero nunca cerraremos esa puerta. Si hay algo que nos encanta es hacer la maleta, entrar a un aeropuerto y llegar a un destino completamente desconocido para nosotros.

Au Pair

Si eres joven y te apasiona viajar, una opción muy interesante para conocer mundo y poder vivir viajando es trabajar como Au Pair. Ser Au Pair significa formar parte de una familia en el extranjero, que te ofrecerá el alojamiento y la comida, y que además te pagará una pequeña cantidad de dinero por tu trabajo. A cambio, tendrás que cuidar a los niños y ayudar con las tareas domésticas. Prácticamente no necesitarás ni equipaje. Con una pequeña maleta y tus objetos más preciados será suficiente. La familia te acogerá como uno de los suyos el tiempo que dure tu estancia. Se trata de un intercambio cultural muy interesante y enriquecedor, a través del cual aprenderás nuevos idiomas, conocerás otras culturas y descubrirás nuevos destinos.


Hasta aquí llega este post con 5 trabajos con los que es posible vivir viajando con la mochila a cuestas. No olvides suscribirte al blog. Si tienes cualquier duda o sugerencia, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje privado.

No Comments Found

Deja tu comentario